593.— Los frailes deben entregar al sacristán mayor los pedidos de Misas, y él las anotará cuidadosamente en un libro especial, indicando el día en que las recibe, el número, la intención, las condiciones, el estipendio, la celebración.
593. — Fratres Missas acceptatas
tradere debent sacristae maiori qui eas accurate in libro speciali adnotet, indicando diem receptionis, numerum, intentionem, condiciones, eleemosynam, celebrationem.
594.— El sacristán mayor tenga una caja especial para guardar las limosnas de Misas que se han de celebrar, y no entregará a la caja común ese dinero hasta después de haber sido celebradas. Cada mes de cuentas al consejo conventual sobre las Misas celebradas y las que quedan por celebrar.
594. — Sacrista maior capsam specialem habeat
pro servandis eleemosynis Missarum quae celebrandae sunt, et nonnisi post celebrationem earum pecunia in capsam communem introducatur. Singulis mensibus reddat consilio conventus rationem de Missis celebratis et celebrandis.
595.— Las misas que los presbíteros del convento no puedan celebrar a su debido tiempo, sean enviadas al Provincial; y las que sobran en la Provincia, al Maestro de la Orden.*
595. — Missae quaee debito tempore
a presbyteris conventus celebrari non possunt, ad priorem provincialem mittantur, quae vero in provincia supersunt, ad magistrum Ordinis.
595.- Cambio técnico en BH 428: reemplaza padres por presbíteros.