ESTAÑO

Exploración espacial, estaño y arte

Como de cuando en cuando convine salirse un poco por la tangente, aquí os presentamos este bonito cartel vintage de estaño, en relación con la exploración espacial.

El estaño y la música

Son numerosos los compositores clásicos que hacen referencia en sus obras al oro o la plata, como Bach (Gold und Ophir ist zu schlecht, aria de la cantata BWV 64), Beethoven (Hat man nicht auch Gold beineben, de Fidelio), Dvorák (O Silver Moon, de Rusalka), o Wagner, en su ópera “El oro del Rhin”, que gira alrededor de la maldición y el poder de un anillo de oro.

En el campo del pop-rock también abundan los grupos y solistas que mencionan a estos dos metales preciosos en sus canciones: los Beatles, Bob Dylan, Genesis, Elvis Presley, The Rolling Stones, Sting, Spandau Ballet, Status Quo y un largo etcétera.

Otro metal con importante presencia musical es el estaño, Tin Roof Blues, ha sido interpretada por legendarias figuras del jazz como Louis Armstrong, King Oliver, Sidney Bechet, Kid Ory o Tommy Dorsey.

Además, el estaño es un metal esencial en la fabricación de muchos instrumentos musicales. Los instrumentos musicales de bronce (aleación de cobre y estaño) tienen una historia extremadamente larga, que se remonta a la antigua China. El bronce es una aleación de estaño y cobre que, cuando se forma correctamente, puede producir tonos como de campana. Los primeros instrumentos de bronce incluían campanas, címbalos y gongs; muchos instrumentos modernos de percusión todavía son hechos de bronce. El predecesor de la trompeta moderna también estaba hecho de bronce