ANTIMONIO

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN, EN VÍDEO, INFOGRAFÍA Y TEXTO, HAZ CLIC ABAJO

El antimonio, es un metal poco abundante y rara vez se encuentra en estado natural, puede existir en dos formas: la forma metálica que es brillante, plateada, dura y quebradiza; y la forma no metálica que es un polvo gris.



¿PARA QUÉ SE UTILIZA? Desde maquillaje para los antiguos egipcios hasta la industria automobilística


El antimonio y sus sulfuros han sido usados por los humanos al menos durante los últimos 6 milenios, fue el principal ingrediente de una pasta negra usada por los egipcios, entre otros, como maquillaje para los ojos (“kohl”), también lo usaban los babilonios como ornamento para vasijas, en el siglo XVI se usó para hacer tipos de imprenta, y en el siglo XIX su aleación con zinc fue utilizada en los cubiertos, palmatorias y candelabros, la aleación de plomo y antimonio se utilizó tras el invento del acumulador eléctrico ya que los hacía durar mucho más, durante la Primera Guerra Mundial se le dio un uso armamentístico y además, con el desarrollo de la industria automovilística el uso del antimonio ha ido aumentando año tras año.


Se utiliza en los diodos de la estación espacial, en detectores infrarrojos que utiliza la NASA y en los dispositivos de efecto hall que son uno de los componentes del futuro de la propulsión espacial.


Curiosidades: Vomitar para seguir comiendo


Las copas de antimonio, te hacen vomitar al beber de ellas. Los romanos preparaban copas de estas con vino y las dejaban reposar durante un día para que el ácido tartárico de la bebida reaccionara con el antimonio y esto provocaba que quién lo bebiera vomitara, de esta forma, en los banquetes, comían hasta llenarse y luego vomitaban para vaciar su estomago y poder seguir comiendo.


Copa de libación-antimonio