2011

Periódico El Barrio

La Comisión Permanente Centenario

de Villa Urquiza despidió el año con una cena

Año 13 - N° 154 · ENERO 2012

La Comisión Permanente Centenario de Villa Urquiza despidió el año con una cena

Santiago Arguto, Miguel Angel Haddad y Ricardo Bértola

La Comisión Permanente Centenario de Villa Urquiza entregó diplomas

a distintas entidades de la zona, entre ellas EL BARRIO.

En la foto el periodista Santiago Arguto exhibe la distinción,

acompañado por Miguel Angel Haddad y Ricardo Bértola,

Presidente y Vocal de la institución respectivamente.

Cita con amigos en un restaurante tradicional

El 29 de noviembre pasado destacados personajes del barrio se reunieron en la Cantina Bruno para celebrar la culminación de 2011. Se entregaron distinciones a invitados especiales y este periódico recibió un diploma por su colaboración con la institución, responsable de varias iniciativas que benefician a los vecinos de la zona.

La Cantina Bruno, el tradicional restaurante de Pedro Ignacio Rivera y Bucarelli, fue la sede elegida por la Comisión Permanente Centenario de Villa Urquiza para despedir 2011 de la mejor manera. La cena de fin de año se llevó a cabo el 29 de noviembre y estuvieron presentes destacados personajes del barrio. El menú incluyó una entrada con fiambres, como plato principal ñoquis o pollo y helado o flan de postre. Para beber, los presentes disfrutaron de buenos vinos y del clásico champagne a la hora del brindis.

Ricardo Bértola, primer vocal de la institución y viejo amigo de este periódico, fue quien dio la bienvenida a los presentes. Tras ello, bendijo la reunión el Padre Marcelo Pettinaroli, responsable de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Después de la exquisita cena y antes del postre, el presidente de la comisión, Miguel Angel Haddad, entregó varios diplomas a distintos miembros de la institución que estaban allí presentes: los Padres Marcelo Pettinaroli y Boris Turel, Victoria Hernández, Inés Gerez, Paola Nolari Ugrotte, Silvia Campesino, Luisa Torrillo, Susana Muraca, Liliana García Valladares, Mónica Graciela Encina, Ana María Oriana, Rosa María Hornos, Carlos Avilas, Jorge Violini, Eduardo Rodas, Roberto Cesani y Carlos Alberto Hernández.

Se entregaron también distinciones a invitados especiales: Fabián Sánchez, director administrativo del Complejo Cultural Cine-Teatro 25 de Mayo; Alejandro Casavalle, director cultural de esa misma institución; Walter Hugo D’Avila, comisario de la Seccional 39ª; y Juan Martín Lavarello, representante del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 12. Por último, se otorgaron diplomas a Pablo Paonessa, de la Cantina Bruno; a la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza; al Grupo Scout Aconcagua y a distintos periódicos de Villa Urquiza, entre ellos El Barrio.

Después del postre y antes del brindis, Miguel Angel Haddad entregó una plaqueta al legislador Rubén Campos en agradecimiento a su gestión para lograr que Villa Urquiza sea declarada “Capital del Tango Bailado”. Minutos más tarde, en el momento del brindis, Ricardo Bértola entregó un ramo de flores a Rosa Bruno y Stella Paonessa, propietarias de Cantina Bruno.

Así concluyó esta cena de fin de año que organizó la Comisión Permanente Centenario de Villa Urquiza. En el transcurso de 2011, esta institución realizó trámites ante la Legislatura porteña para que la estación terminal de la Línea B de subtes se denomine “Villa Urquiza”, colaboró para que el barrio sea declarado “Capital del Tango Bailado”, participó de donaciones a comedores comunitarios de la zona y llevó a cabo gestiones ante el CGPC Nº 12 para mejorar la seguridad del barrio ante autoridades de las policías Federal y Metropolitana.