Colegio Sagrada Familia

2010

Colegio Sagrada Familia

Un nombre, una casa, un proyecto....

Somos una comunidad heredera del carisma del Hermano Gobriel Toborín, nuestro fundador. Su vida nos llama a vivir nuestra vocación y ministerio educativo con los rasgos de la cercanía, la sencillez, el cuidado de la vida y el acompañamiento de todo lo humano. Nuestra vocación y razón de ser como Hermanos y educadores en el SAFA es hacer de nuestro colegio una "escuela de humanizaclón", a Imagen de la Sagrada Familia, donde Jesús aprendió a ser humano, junto a María y José.

Tener como referentes al Hermano Gabriel y a la Sagrada Familia, nos invita a ofrecer a los niños y niñas, a los jóvenes y a las familias ...

Un nombre: cuando recibimos un nombre, encontramos en él nuestra identidad y, de alguna manera, la misión que estamos llamados a vivir. Ser "Sagrada Familia", ser SAFA, nos ayuda a reconocemos y nos ofrece una manera concreta de mirar y entender la vida. No es posible para nosotros crecer y educar si no es en comunidad, junto a otros, y para aprender a hacernos cada vez mas humanos desde las relaciones que compartimos.

Una casa: no es posible crecer y vivir saludablemente viviendo en la intemperie. Todos necesitamos un lugar donde poder entrar, sentirnos a gusto, vinculamos con confianza y sin necesidad de defensas o máscaras, un lugar para "ser uno mismo", aprendiendo el arte del respetar y ser respetado, ayudar y ser ayudado, corregir y ser corregido. Nuestro colegio quiere ofrecerse Para todos como "hogar", espacio de cuidado y de resguardo de la vida, de práctica y de ensayo, de perdón y de nuevos intentos.

Un proyecto: nombre y la casa ayudan a gestar niños y jóvenes que se saben queridos y cuidados. Fundados en esa confianza pueden encontrar sentido y valor a la vida y soñar cosas grandes para ella. Nuestro deseo es poder formar hombres y mujeres capaces de comprometerse con causas justas, pequeñas o grandes, pero todas ellas a favor de la vida y la dignidad de todos; sobre todo de los más débiles o amenazados. A ejemplo de Jesús, a ejemplo de Gabriel, ser capaces de jugarse la vida por aquello que se desea y se sueña como bueno para todos.

Consejo Directivo del Colegio Sagrada Familia

Publicado en 2010. Revista Comisión Permanente Centenario de Villa Urquiza