2011 Palabras del Pbro. Boris Turel Hacia adelante y hacia arriba Volveremos

HACIA ADELANTE Y HACIA ARRIBA

He oído muchos reportajes de argentinos que viven en el extranjero y todos expresan que extrañan el barrio, los amigos, la familia.

Lo sentí en carne propia, cuando me advirtieron que debía mudarme de barrio. Si me cambian ¡rne muero!, tuve esa sensación.

Aunque tenemos muchos recuerdos de la infancia y juventud vividos en Villa Urquiza, me dí cuenta que no era sólo la nostalgia de un pasado, sino un presente de seguir viviendo como en familia, entre amigos, en el saludo cotidiano y el comentario de todos los acontecimientos.

Sigue siendo realidad esa vieja frase de que Urquiza es "una gran familia". Comprendo que no se puede mirar para atrás; debemos construir el presente juntos y en solidaridad.

El pasado está en manos de la MISERICORDIA de Dios, el futuro en la PROVIDENCIA de Dios. Pero el presente es nuestro, una hermosa combinación de nuestra libertad y de la gracia del Señor.

Fe, Esperanza, Amor. Hay que estar muy entero para vivir la Patria, la política, lo social, la salud, la seguridad. También es necesario cierto coraje para soportar "cierto descenso", tras 110 años de historia. El lema es HACIA AQELANTE Y HACIA ARRIBA, sin aflojarle a la vida. "Volveremos"

No puedo olvidar lo que enseñé a los pibes del Colegio: "Hay dos cosas que nunca se cambian: la fé y la camiseta". Si tu cambias, no eres la verdad.

Doy gracias de seguir viviendo en Villa Urquiza, una gran familia. Si caminamos SOLOS podemos ir más ligero, pero si caminamos JUNTOS podemos llegar más lejos ...

Presbítero Boris Gabriel Turel

Junio de 2011

Publicado en 2011. Revista Comisión Permanente Centenario de Villa Urquiza