2012

Periódico El Barrio

La Comisión del Centenario despidió el año

Año 14 · N° 166 · ENERO 2013

La entidad de Villa Urquiza festejó con una cena con muchas caras conocidas

La Comisión Centenario despidió el año en Cantina Bruno

El 10 de diciembre, en el restaurante de Pedro Ignacio Rivera y Bucarelli, se festejaron conjuntamente tres acontecimientos: los 125 años de la fundación de Villa Urquiza (que se cumplieron el 2 de octubre), la Navidad y el Año Nuevo. Estuvieron presentes varias personalidades del barrio y varias de ellas recibieron diplomas y distinciones.

por Santiago Sarguto

sarguto@periodicoelbarrio.com.ar

Vicky Hernández, Ricardo Bértola, Dr. Luis Alposta y el Padre Boris Turel

Miguel Haddad entregó recordatorios a los socios fundadores de esa comisión:

Boris Turel, Luis Alposta, Ricardo Bértola, Eduardo Rodas y Rosa Victoria de Hernández.

Cantina Bruno, el tradicional restaurant de Villa Urquiza, fue una vez más el lugar elegido para que la Comisión Permanente Centenario de este barrio despidiera el año. Los invitados disfrutaron de una entrada con fiambres, rabas y ensaladas y tras ello pudieron elegir como plato principal entre ñoquis y pollo al ajillo.

El vocal titular y presidente primero de la Subcomisión de Relaciones Públicas de la Comisión Centenario Permanente de Villa Urquiza, Ricardo Bértola, dio la bienvenida a los comensales haciendo mención de los socios de la comisión y de los invitados especiales. Estuvieron presentes el titular de la Comisión Permanente Centenario, Miguel Angel Haddad; el legislador porteño por la UCR Rubén Campos; el comunero Juan Bautista Lavarello (PRO); el titular de la Unidad de Atención Ciudadana de la Comuna 12, Juan Martín Lavarello; el director del Complejo Cultural 25 de Mayo, Alejandro Casavalle; el cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Marcelo Pettinaroli; y Boris Turel, ex sacerdote de ese templo.

Tras la bienvenida, Miguel Angel Haddad otorgó diplomas a los nuevos socios de la Comisión Permanente Centenario: María Susana Torres, Margarita Míguez, Nora Beatriz Larralde y Ernesto Lanes. A continuación, el mismo Haddad entregó recordatorios a los socios fundadores de esa comisión: Boris Turel, Luis Alposta, Ricardo Bértola, Eduardo Rodas y Rosa Victoria de Hernández.

La comisión se fundó el 2 de octubre de 1987 y cumplió hace unos meses 25 años de existencia. Su primer presidente fue el ya fallecido Luis Nahin. La entidad nuclea a las instituciones intermedias del barrio y sus objetivos son los de conmemorar los festejos históricos de Villa Urquiza y realizar gestiones para el bienestar del barrio. En 2012, la Comisión hizo trámites ante la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que la estación terminal del subte “B” se denomine Villa Urquiza. También propuso que este barrio fuera “Capital del Tango Bailado”. El proyecto fue presentado ante la Legislatura por el diputado Rubén Campos.

La comisión también participó de la audiencia pública en donde se trató el tema del túnel de la avenida Triunvirato y estuvo presente en reuniones con funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Durante todo el año, uno de los miembros de la institución repartió pan y facturas al comedor del Instituto Cristo Rey, al Santuario Jesús Misericordioso y al Descanso del Peregrino. Esto fue posible a partir de donaciones de la Confitería Las Violetas. Además, la comisión se reúne con funcionarios del Centro de Gestión y Participación Nº 12 y con autoridades de las policías Federal y Metropolitana para mejorar distintos asuntos en el barrio.

Después de la comida, se otorgaron otras distinciones a varios invitados por sus destacados trabajos en beneficio de la comunidad de Villa Urquiza. Los premiados fueron Gabriela Ricardes, Alejandro Casavalle, Carlos Barros, Juan Martín y Juan Bautista Lavarello, José Lostímolo, Jorge Violini, Inés Gerez y Victoria Haddad, la esposa del presidente de la Comisión Permanente Centenario, que fue reconocida por su trabajo en la Asociación Celíaca de la Argentina (ACELA). Otro momento importante de la noche fue cuando se hizo mención al cambio de presidente de la Asociación de Comerciantes de Villa Urquiza. Se trata de Héctor Ginanni, dueño del Café de la U, que también fue uno de los asistentes a la cena.

Para cerrar la velada, se otorgaron ramos de flores a las propietarias de la Cantina Bruno: Rosa Bruno y Stella Maris Paonessa.