Parroquia María Reina

2009

Queridos Vecinos:

En el año 1960, de la Parroquia Del Carmen, madre de varias parroquias de Villa Urquiza, nace María Reina. Junto al joven sacerdote Luis De Fomari muchas personas y familias contribuyeron con sus esfuerzos y su tiempo para que se vaya formando la nueva comunidad. Otros sacerdotes continuaron su obra inicial, otras familias se fueron incorporando para que el deseo de que esta nueva parroquia sea la casa de Dios entre la casa de los hombres fuera una realidad.

¡Cuántas ilusiones acompañarían a los fundadores! ¡Cuántos sacrificios secretos, sólo por Dios conocidos! ¡Cuántos esfuerzos y alegrías! Pero sobretodo; cuánta Gracia de Dios recibida en estos años. Muchos recibieron en esta parroquia el don de la fe por el sacramento del bautismo, otros por primera vez a Jesús en la Eucaristía el día de sus primeras comuniones, la plenitud del Espíritu Santo con la Confirmación, la experiencia de la misericordia de Dios en el Sacramento de la Reconciliación, el consuelo de la Santa Unción en el momento de la enfermedad, la bendición del amor conyugal en el Matrimonio, el poder vivir concretamente la comunión de la Iglesia en el seno de una comunidad formando parte de ella y siendo

familia de Dios.

En el 2010 cumplimos 50 años de vida parroquial, es nuestro deseo que no sea sólo un recuerdo, sino que esta acción de gracias por tantos beneficios recibidos, nos impulse en un renovado fervor que nos permita crecer abriéndonos a todos.

Para aquellos que participaron en sus inicios y comienzos, o participaron de alguna manera en estas cinco décadas, los invitamos a acercarse para preparar la celebración del cincuentenario, aportando sus recuerdos y testimonios y volviéndose a encontrar bajo la protección de María Reina. A quienes recibieron sacramentos, para dar gracias a Dios por los dones recibidos. A quienes son nuevos en el barrio o sienten deseos de sumarse, para vivir también hoy la alegría de ser parte de la Iglesia de Cristo.

La imagen de María Reina tiene el mundo en sus manos benditas, en ese mundo estamos nosotros, el 22 de cada mes los esperamos especialmente para ponemos en esas manos y dejar en ellas nuestras intenciones y las de nuestros seres queridos.

Pbro. Fernando J. Lorenzo

Párroco de María Reina

Parroquia María Reina - Ceretti 2622 - 4572-8422 mariareinaparroquia@gmail.com

Publicado en 2009. Revista Comisión Permanente Centenario de Villa Urquiza