2011 Palabras del Párroco

Marcelo Pettinaroli

El año de la vida

La Iglesia de Argentina ha declarado el año 2011 "Año de la Vida". Es una invitación para que reflexionemos y profundicemos acerca del valor

inalienable que tiene toda vida humana. Como sociedad debemos proteger la vida desde el momento de su concepción hasta el momento de la muerte natural, ya que los niños en gestación y los ancianos son las personas más indefensas que necesitan de nuestro cuidado.

En cada etapa de la vida, niñez, adolescencia, juventud, adultez, ancianidad, hay que enfrentar distintos peligros en contra del desarrollo de la vida humana. Siempre podemos hacer algo para defendemos de lo que nos amenaza mejorando la calidad de nuestra vida y la de los demás.

Algo simple y fundamental que contribuye a mejorar la calidad de vida son los vínculos que día a día vamos construyendo con los otros. Vínculos de familia, vínculos de amistad, vínculos de vecindad. Encontrarnos y reunimos, conocemos y queremos, compartir y celebrar, hacen a la felicidad y plenitud de nuestra vida.

Que el buen Dios nos conceda a quienes vivimos en este querido barrio seguir afianzando y profundizando nuestros vínculos para que Villa Urquiza sea la Gran Familia que todos anhelamos.

Padre Marcelo Pettinaroli

Párroco de Ntra. Sra. del Carmen

Publicado en 2011. Revista Comisión Permanente Centenario de Villa Urquiza