Vuelta a casa

Día 35. Sábado 19 de agosto. De Parma a Sestri Levante. 165 km

Como hacía bastante calor, decidimos coger el autobús que está a dos pasos del área y dejar el pedaleo para otra ocasión. Pasamos la mañana en el centro, visitamos el Duomo y el Batisterio, que nos encantó. La entrada incluía la visita al museo diocesano. Luego visitamos la Galería Nacional donde me gustó especialmente un dibujo de Leonardo Da Vinci.

Comimos en un restaurante, muy cerca de la plaza, contemplando el batisterio. Probamos el famoso prosciutto de Parma, aunque no sé de dónde le viene la fama, porque era parecido al jamón que se vende en los supermercados en blisters. ¡Dónde esté el jamón de Huelva!

Volvimos a casa y como teníamos tiempo hasta el oscurecer decidimos movernos hasta Levanto con intención de visitar Cinque Terre. Dejamos la autopista y nos metimos por unas carreteruchas que descendían hasta el pueblo. La zona es montañosa y los campings muy pequeños y estaban llenos o sencillamente no caben autocaravanas, así que dejamos Cinque Terre para otra ocasión y nos ponemos en camino hacia casa. Hicimos noche junto a la autopista en Sestri Levante (camping Fosa Lupara, 44.27396,9.42236). El GPS nos mandó cruzar por un puente de solo dos metros de alto y tuvimos que dar la vuelta y llegar siguiendo las indicaciones de unos paisanos. Y cuando llegamos… estaba completo. Afortunadamente, el responsable nos dejó quedarnos en la parada del autobús porque estaba a punto de anochecer y buscar un sitio para pernoctar por estos lares no es fácil.

Día 36. Domingo 20 de agosto. De Sestri Levante a Figueras. 770 km

El día comenzó muy temprano porque teníamos por delante 770 kilómetros hasta Figueras por una autopista con muchos kilómetros con multitud de túneles y viaductos, a veces limitada a 80 km/h. Llegamos al anochecer a Figueras. Pernoctamos en el parking del supermercado L’Esclat (42.2603, 2.9513).

Día 37. Lunes 21 de agosto. De Figueras a Cambrils. 250 km

Al medio día llegamos al camping Torre del Sol (41.038050, 0.974817) donde pasamos una semana de relax absoluto, a la orilla del Mediterráneo. Después de tanto viaje: playa, piscina y tumbona. Un magnífico punto y final a un viaje maravilloso.