Valle del Loira (II)

Día 6, domingo de 12 julio. Blois.

Llegamos a Blois por la mañana y aparcamos en el área que estaba en el centro porque después supimos que ha dejado de funcionar como área. Es un recinto cerrado y asfaltado. Después de aparcar intenté volver a arrancar para mover un poco la autocaravana y se ha quedado sin batería. Afortunadamente, estábamos instalados, así que pasamos el resto del día visitando la ciudad a pie y en coche de caballos.

Día 7, lunes de 13 julio. De Blois a París.

La primera tarea de hoy es arrancar la autocaravana. Menos mal que tuve la precaución de comprar un cable y utilicé la batería del habitáculo para arrancar el motor. Fuimos a un taller pero estaba cerrado pero tuvimos suerte porque preguntamos a un paisano y, amablemente, nos llevó hasta una que estaba abierto. Con la avería solucionada pusimos rumbo al castillo de Chambord. Aparcamos en el parking junto al río y divisamos la inmensa mole del castillo. El resto de la mañana la pasamos visitando el castillo y comprando queso y macarrons (los primeros y últimos en nuestro primer viaje por Francia porque tienen mucha más vista que sabor) en el mercadillo que hay en el recinto. También compramos un rollito de queso de cabra que sí que estaba rico.

Por la tarde salimos hacia Versailles, pero nos encontramos con el camping lleno y tiramos hacia París. Aquí nos encontramos con el mismo problema, y es que no caímos en que mañana es 14 de julio, fiesta nacional. Por suerte podemos reservar plaza para el día siguiente y pasamos la noche aparcados en la calle junto al hipódromo en la Bois de Boulogne, no muy lejos del camping ( Latitud: 48.868264 (48º 52' 6'' ) Norte, Longitud: 2.234859 (2º 14' 5'' ) Este).