Dinkelsbühl y Nordlingen

Día 20. Viernes 4 de agosto. Dinkelsbühl

Dedicamos el día a visitar Dinkelsbühl. Es un pueblo parecido Rothenburg, con muralla y torres muy originales y bien conservadas pero además tiene unos alrededores con un pequeño lago realmente bonito. Visitamos la iglesia, que por fuera no es gran cosa pero por dentro nos pareció muy bonita. Además tuvimos la suerte de oír un concierto de órgano.

Volvemos a aprovechar la tarde para movernos y nos fuimos a Nordlingen, a 33 km. El área (48.85531,10.48529), como siempre, está perfectamente situada para visitar la ciudad. Llegamos con tiempo de estirar las piernas hasta el centro, pero está casi todo cerrado y las calles desiertas, así que compramos la cena y volvimos a casa.

Día 21. Sábado 5 de agosto. Nordlingen.

Nordlingen es un pueblo muy curioso porque es totalmente redondo y tiene una muralla transitable en todo su perímetro. Por dentro no nos pareció tan bonito como los anteriores.

Ayer ya visitamos brevemente el pueblo pero esta mañana nos tenía preparada una sorpresa… ¡Todo el pueblo es un inmenso mercadillo! Se vende de todo, de hecho muchos puestos parece de gente que se deshace de cosas que ya no usa como juguetes viejos, cacharros de cocina, bicicletas, etc. etc. y están atendidos, a veces, por toda la familia.

Visitamos la iglesia donde pillamos un concierto de órgano a punto de empezar, rodeamos la muralla, nos tomamos una cerveza en un pequeño biergarten y, después de comer, pusimos rumbo a Munich (a 145 km), donde llegamos al oscurecer a la inmensa área (48.22185, 11.62472) del aparcamiento del Bayern de Munich. El estadio es espectacular por fuera y, al poco de llegar, se iluminó de rojo y aún quedaba más bonito. Hay que tener en cuenta que no se puede aparcar los días de partido de fútbol.