Ingredientes:
Para el Bizcocho
220 gr harina repostería
4 gr levadura en polvo
200 gr azúcar glas
4 huevo
1 gr sal
110 gr nata líquida
80 gr mantequilla
Para la yema tostada
4 yema de huevo
170 gr azúcar
20 gr harina de maíz (Maizena)
Para el relleno
550 gr nata para montar
160 gr azúcar
40 gr cacao
Preparación:
Yo he utilizado un molde desmontable de 20 cm. He forrado el fondo con papel de horno, y lo en engrasado con mantequilla y enharinado.
Batir los huevos con el azúcar, la sal y la nata. (mejor con varillas eléctricas) Tamizar la harina y la levadura sobre la mezcla anterior y remover hasta integrarla. (con movimientos envolventes). Incorporar la mantequilla derretida y templada; Mezclar bien.
Verter en el molde la masa y cocerla 40 minutos, en el horno precalentado a 150ºc, dejar 10 minutos más a 170ºc (cada horno es un mundo), ir mirando y pinchar con un palito para ver que está cosido.
Preparar la yema:
Cocer en un cazo 50 ml de agua con 150 gr de azúcar durante 2 minutos. Batir las yemas en un bol con la maicena, con las varillas. Incorporar el almíbar templado, poco a poco y calentar hasta que empiece a hervir, sin dejar de remover. Verter en una fuente, cubrir con film y dejar enfriar.
Montar aparte la nata con el azúcar.
Dividir la nata en dos partes iguales y añadir a una el cacao. Una vez frío el bizcocho, cortar la parte superior con un cuchillo de sierra para dejarlo liso. Luego, cortarlo en 3 discos y superponerlos. Cubrirlos con la yema, espolvorear con el azúcar restante y quemar la superficie con la plancha especial o con un soplete de cocina.
Separar de nuevo los tres discos de bizcocho y reservar la parte superior, la tostada, en el congelador. Extender una capa de trufa sobre otro de los discos de bizcocho y colocar encima el restante. Cubrir con la nata y luego con el bizcocho de yema tostada. Eliminar el sobrante del relleno de los laterales de la tarta con una espátula.
Y lista para disfrutarla como yo he hecho!!!