Bizcocho de Café y Cacao
BIZCOCHO DE CAFÉ Y CACAO
Ingredientes:
(Para el bizcocho)
-3 huevos
-135gr de azúcar
- Ralladura de ½ limón
-125 gr de mantequilla sin sal
-125 gr de harina
-1 sobre de levadura en polvo= 16 gr
- 1 Pizca de sal
(Para la decoración)
- 4 o 5 bizcochos de soletilla
- 100gr de nata para montar
-1 Cucharadita de azúcar glass
-200 ml de café cargadito o al gusto
-145gr de azúcar
-1 Ramita de canela
-Bolitas de chocolate
- Cacao en polvo
Preparación:
Yo he utilizado un molde rectangular de 21x 14 cm y lo he forrado de papel de horno.
Preparar el bizcocho:
Bate los huevos con el azúcar, con varillas. Añade la ralladura de limón y la pizca de sal, y mezcla. Agrega la mantequilla ablandada, sigue batiendo e incorpora la harina tamizada con la levadura.
Vierte la masa en el molde. Cuece el bizcocho en el horno precalentado a 180gº; entre 35 a 40 minutos. Deja enfriar y desmóldalo.
Prepara el café y viértelo en una cacerolita. Añade el azúcar y la canela, lleva a ebullición. Deja que hierva a fuego lento entre 8 a 10 minutos; debe quedar bastante clarito (a punto de hebra floja).
Aparta del fuego y deja enfriar.
Con la ayuda de un pincel para repostería, empapa bien el bizcocho con el almíbar por los dos lados.
( guardamos una poquita para pegar los bizcocho)
Ponlo sobre un plato o bandeja.
Bate la nata y añádele la cucharadita de azúcar glass, hasta montarla. Extiéndela bien sobre la superficie del bizcocho.
Espolvorea con una fina capa de cacao y coloca alrededor los bizcochos cortados por la mitad. ( yo le he puesto una poquita de almíbar de la que reservamos para que se queden pegados al bizcocho). Por último decoramos con las bolitas de chocolate. Deseo que os guste!!!