6/6/15 " Abriendo la puerta:...¿ a quién ?"

¡Fue una real sorpresa la participación y multiplicidad de respuestas de los/las estudiantes luego de plantear los siguientes casos en el devocional esta semana!!!!!

¡ A raíz de videos que se viralizaron desde las redes sociales, con intriga y fascinación muchos niños y adolescentes descubrieron que al invocar al misterioso personaje (Charly), los bolígrafos o lápices se movían respondiendo sí o no !

¡ En algunas escuelas primarias de la ciudad, docentes propusieron realizar reuniones de padres para informarles acerca de lo que estaba sucediendo, realmente preocupadas por sus alumnos/as!

FERNANDITO TE TRAE UNA HOJA ESCRITA PARA REALIZAR “UN JUEGO” Y TE DICE : ¿SEÑO, PUEDO JUGAR CON JUANCITO AL CHARLY, CHARLY ?

¿Qué le responderías?

ESTÁS PASANDO POR LOS BANCOS CORRIGIENDO CUADERNOS, Y ESCUCHÁS QUE FIORELLA ESTÁ CONTÁNDOLE A MAJO QUE AYER EN SU CASA ESTUVIERON JUGANDO AL “JUEGO DE LA COPA” Y LA ESTÁ INVITANDO PARA IR A JUGAR A LA TARDE.

¿Qué harías ?

PEDRO LEVANTA LA MANO EN MEDIO DE LA CLASE MIENTRAS ESTÁS ADVIRTIÉNDOLES LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES Y PREGUNTA: “SEÑO, AYER EN UN JUEGO DEL FACE ME PEDÍAN QUE LES DIERA MI FECHA DE NACIMIENTO Y EL LUGAR DONDE NACÍ PARA ADIVINARME EL FUTURO ¿QUÉ TIENE DE MALO?

¿Qué le aconsejarías ?

¡ Tienen razón para estarlo, todo este movimiento que tiene el aparente rótulo de “juego”, no lo es y el peligro que entraña es real, en tanto constituye una puerta que ingenuamente se abre al ocultismo con todas sus nefastas consecuencias !! ¡ Miguel – me dirá Ud. – los chicos lo hacen sin ninguna maldad, no es para tanto !!!

Pregunto : ¿ Le daría Ud. cándidamente, las llaves de su casa a cualquiera que pase por la calle, dándole el permiso y la autoridad para que haga lo que quiera, y exponiéndose Ud. y su familia a las más terribles consecuencias ?

Pues al entrar en cualquiera de estos “juegos”, los niños/ñas se están transformando ellos, en los “juguetes” de “huestes espirituales de maldad” (Efesios 6:12), personajes invisibles, poseedores de inteligencia, emoción y voluntad que llenos de odio sólo buscan destruir, las vidas de los seres humanos, y si pueden empezar esta maléfica obra desde la más tierna infancia ¿qué más quieren? La Palabra de Dios, como siempre, nos advierte, guía y aconseja en esta materia:

Leamos con atención:

Deuteronomio 18:10-12 “Que no haya en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni nadie que practique la adivinación, ni sea agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni nadie que consulte a los muertos.

Al Señor le repugnan todos los que hacen estas cosas, y precisamente por estos actos repugnantes el Señor tu Dios va a expulsar de tu presencia a estas naciones”.

Oseas 4:12 “Mi pueblo le pregunta a su ídolo de palo, y ese palo le responde”.

1Timoteo 4:1 “Pero el Espíritu (Santo), dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”.

¡Pero por supuesto que la Bendita escritura nos brinda la salida para ser librado de las cadenas espirituales !!!

1Juan 3:8 “El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el principio. El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo”.

Hebreos 2:14-15 “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre”.

Colosenses 2:15 “…y (Jesucristo) despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz”.

¿ Qué debemos hacer? ¡ Arrepentirnos de todo corazón por estos horribles pecados y creer que en aquella cruz, Jesucristo murió en nuestro lugar sufriendo el castigo que nos merecíamos, y al tercer día resucitó triunfante !

Hay testimonio en la Biblia de comunidades enteras que lo hicieron:

Hch 19:17-20 “Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Efeso, así judíos como griegos; y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús. Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asimismo muchos de los que habían practicado la magia (ocultismo) trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor.

¿ Por qué buscar al enemigo derrotado, si podemos tener en nuestro corazón al vencedor ?

1Juan 4:4 “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo”.

Romanos 8:37-39 “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”

¿ A quién le abrirá Ud. la puerta ?

¡ Confíe hoy en Jesucristo como Señor y Salvador y guié también a sus niños !

Con sincero afecto:

M.J.P. “Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” Fil. 3:14