24/11/12 "Bandera de Valientes"

¡Qué enorme privilegio poder estar nuevamente comunicados de esta manera estimados Profesores, alumnos y amigos del Ispi Evangélico! En la época cuando la ansiedad se incrementa, los parciales, y los finales desvelan, y definen entre otras cosas a los que tendrán el honor de ser los abanderados y escoltas.

¿Recuerdan cuando al iniciar este año proponíamos "Levantar bandera" en el año del bicentenario, para poner en alto al Señor Jesucristo, sus enseñanzas, sus valores y principios?

Decíamos en esa oportunidad lo que expresa el Salmo 60:4 "Has dado a los que te temen bandera. Que alcen por causa de la verdad".

Creemos que este año lo hemos hecho. ¿Pero esto es todo?

Descubrí un texto bíblico que me hizo reflexionar seriamente acerca de esto:

»A causa del terror caerá su fortaleza; ¡sus jefes dejarán abandonada su bandera!» Isaías 31:9

No puedo dejar de preguntarme: ¿Cuál era la causa del terror que produciría en aquellos abanderados tal acto de deserción?

Y trayendo la aplicación espiritual a nuestros días: ¿Qué situaciones, o intereses pueden influir en nuestras vidas a tal punto de abandonar las banderas que decidimos enarbolar?

¡En tiempos cuando los ideales y los valores son descartables y las verdades absolutas parecen náufragos que piden socorro a gritos!!!!

¿Qué haremos?

Que el Señor nos ayude e infunda el valor para mantenernos firmes y levantando en alto Su Bandera .

Una canción lo declara enfáticamente:

Firmes y adelante, huestes de la fe

Sin temor alguno que Jesús nos ve, Jefe soberano Cristo al frente va Y la regia enseña tremolando está.

¿Ya has tomado la trascendente decisión de recibir a Jesucristo como tu Señor y Salvador? ¿Ya formas parte de la hueste de millones, que han confiado su eternidad en sus manos, y le siguen ?

Hoy es tu oportunidad...

Un afectuoso y cálido saludo de:

Miguel José Pereyra

"Prosigo a la meta,

al premio del supremo

llamamiento de Dios

en Cristo Jesús".

Filipenses 3:14