08/08/11 Niños baleados en Empalme

Damos la bienvenida a nuestra nueva Directora la Profesora: Marisa Campitelli y rogamos que el Señor guíe diariamente su labor, y bendiga su vida y familia.

También reconocemos a nuestra amada hermana, Delia Alesandroni, quien deja sus horas cátedra y fuera docente, directora y ejemplo de vida e inspiración en esta intitución, por ella también damos gracias al Señor.

LA CAPITAL 08-08-2011 | La Ciudad

Sale de terapia intensiva uno de los nenes baleados en Empalme Graneros

Se trata de Lucas Andrada, el chico de 13 años que recibió el viernes un tiro en la zona lumbar. Los otros dos nenes ya están fuera de peligro, y uno de ellos ya fue dado de alta.

Vecinos y alumnos, testigos de la balacera del viernes en la esquina de la Escuela Ortolani. (Foto: E. Rodríguez Moreno)

El fin de semana pasado nos enterábamos azorados del brutal ataque con armas de fuego del que resultaran víctimas 3 niños, de 7, 10 y 13 años. La última noticia da cuenta de que el mayor de ellos, ( y más gravemente herido), sería dado de alta, luego de haber sido operado y su rápida evolución. ¡Gracias al Señor!

Lo que no leí en ningún titular fue el análisis simbólico que repesentó este ataque. Pues no solo se atacó la vida de estos pequeños, (y de todos los que allí estaban), sino también la de los docentes, y no docentes, en una palabra, se atacó la institución: ESCUELA.

Será porque todavía representa para muchos chicos, el último refugio, el lugar de contención, el lugar donde todavía se les enseña valores, donde se educa, donde se brindan aquellos conocimientos que pueden permitir, tomar decisiones razonadas, reflexivas.

Aquel lugar donde todavía se brinda amor en sus distintas formas, comprensión, paciencia, aliento, consejos, motivación, un abrazo, o un reto cuando hace falta.

Aquel lugar donde hay personas que todavía, te prestan atención y se preocupan por tu futuro.

Personas que a pesar de todo, vuelven día a día, a aceptar el desafío de educar, más allá de los recursos que faltan, y más allá del los problemas personales, que nunca faltan.

Personas que quizás, son tan poco reconocidas porque siempre están allí, a pesar de...

Desde este humilde espacio quiero reconocer a todos los docentes que en los distintos niveles del sistema educativo, tienen el valor de enfrentarse a las limitaciones, a la inseguridad, a la impotencia.

Gracias por ocuparse de aquellos que siendo los más vulnerables de esta sociedad, diariamente, pueden encontrar más que un maestra, un ser que con vocación, valentía, creatividad y tiza quiere construir no solo un conocimiento, sino un mundo mejor.

Recordando las palabras de Nuestro Señor Jesucristo, "el maestro" que bendijo la niñez, y nos dejó, por medio de ellos una enseñanza de valor eterno, leemos el relato de Marcos Capítulo 10:

13 Empezaron a llevarle niños a Jesús para que los tocara, pero los discípulos reprendían a quienes los llevaban.14 Cuando Jesús se dio cuenta, se indignó y les dijo: «Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos.15 Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, de ninguna manera entrará en él.»16 Y después de abrazarlos, los bendecía poniendo las manos sobre ellos.

Y también:

Mateo 18:14

Así también, el Padre de ustedes que está en el cielo no quiere que se pierda ninguno de estos pequeños.

Un abrazo, y seguimos encontacto.

Miguel José Pereyra

"Prosigo a la meta, al premio

del supremo llamamiento de Dios

en Cristo Jesús".

Filipenses 3:14