1/12/12 "Escasez mundial de Profesores"

Me impactó descubrir los números de la UNESCO con respecto a la enorme necesidad global de Profesores, y además leer del valor que esta organización le otorga a la docencia: “El cuerpo docente es uno de los diversos factores que retienen a los niños en la escuela e influyen en el aprendizaje. Los maestros ayudan a los estudiantes a ejercer el criterio, procesar información procedente de diversos orígenes, trabajar mancomunadamente, abordar los problemas y tomar decisiones con fundamento.

¿Por qué debemos apoyar a los docentes? Porque en muchos lugares del mundo el rango social del magisterio está menguando. El Día Mundial de los Docentes contribuye a centrar la atención sobre la necesidad de mejorar la categoría social de la profesión, no sólo en beneficio de los maestros y sus alumnos, sino en pro de la sociedad en su conjunto, al reconocer la función decisiva que los docentes ejercen en la construcción del porvenir”.

http://www.unesco.org/new/es/unesco/events/prizes-and-celebrations/celebrations/international-days/world-teachersday/

Compartimos totalmente esta declaración.

Y, a la vez, me recuerda que Dios por la boca del profeta Isaías declaraba: :

”Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos verán a tus maestros.

Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda”.

Como consecuencia de un castigo por la desobediencia y rebeldía explícita contra su Dios, los maestros habían sido quitados (escaseaban), pero El Señor en su misericordia les promete que en el futuro esto cambiaría.

¿Será que la historia se está repitiendo en este mundo rebelde y alejado de Dios?

¿Será que este mundo no quiere oir, prefiere la ignorancia y por esto hay cada vez menos profesores? Porque como bien lo expresa la declaración de la UNESCO cumplen una “función decisiva …en la construcción del porvenir”, y esto no se puede circunscribir meramente a los conocimientos específicos, sino también a la construcción de las personas. Indudablemente los consejos de vida de un maestro tienen esta capacidad ¿O no?

¡Cuánto más cuando un profesional de la docencia puede brindar estos consejos con la autoridad y el poder de La Palabra!!!!

¡Quiero saludar a todos: estimados Profesores, alumnos y amigos del ISPI Evangélico. Que con la ayuda del Señor aceptemos el desafío de ser aquellos docentes que nuestro mundo declara necesitar !!!!!!

Miguel José Pereyra.

“Prosigo a la meta,

al premio del supremo

llamamiento de Dios

en Cristo Jesús”.

Fil.3:14