27/09/11 La era del vacío

Muy Buena semana queridos Profesores, alumnos y amigos del ISPI EVANGÉLICO:

La semana que pasó, dialogando con un docente en una de las instituciones educativas donde trabajo, surgió una inquietud, sincera, genuina, existencial que me recordó una historia que hace años escuché:

NIETZCHE Y EL GUARDA DEL PARQUE.

Se cuenta del gran filósofo ateo Nietzche —quien después de haber escrito varios libros terminó su vida en un manicomio— que cierto día, hallándose sentado en un parque de Berlín le pasó desapercibida la hora del cierre. Un guarda tomándole por un viajero vagabundo que intentaba pasar la noche en el parque, se le acercó y le dijo:

—¿No ha oído usted la sirena de cierre? Dígame: ¿Quién es usted? ¿De dónde viene? ¿A dónde va? —A lo que Nietzche replicó:

—Esto es precisamente lo que me he estado preguntando desde hace cuarenta años y aún no he llegado a saberlo. ¿Podría decírmelo usted?

Nihilismo y muerte de Dios

Para Nietzsche, la sociedad se encuentra sumida en un profundo nihilismo que ha de superar si no quiere ver su fin. El nihilismo (que tiene distintas formas ) es un advenimiento de unas repetidas frustraciones en la búsqueda de significado, o más precisamente, «la desvalorización de los valores supremos»

¿Has experimentado alguna vez este "vacío"?. Yo sí!!!!!

Te puedo asegurar que era muy "religioso", pero vivía sin Dios, y sin esperanza!!!!

Hasta que entendí que Dios no estaba lejano, y reservado solo para los Domingos encerrado en un lugar de culto!!!!!

Queremos que sepas que hay un Dios que da significado y propósito a la vida.

Si piensas en una importante tarea o proyecto que hayas hecho, probablemente recuerdas el sentido ó propósito que tenías cuando terminaste. ¿Es así como quieres que sea tu vida? ¿Podría haber un Dios que creara tu vida con un propósito y guiarte a experimentar ese propósito? Sí , el Dios de la Biblia puede. Él promete que Él puede hacer nuestras vidas significativas y con propósito.

A través de una relación con Él, podemos hacer "buenas obras, siguiendo el camino que Él nos había preparado de antemano".(Efesios 2:10) Podemos hacer una diferencia positiva en la vida de otros. Podemos ser parte de su plan Maestro.

El Dios de la Biblia también dice que, en una relación momento a momento con Él. Él puede dirigir nuestros pasos para que podamos hacer lo que le complace y lo que siempre es mejor para nosotros,. "Ten presente al Señor en todo lo que hagas y " Él te llevará por el camino recto"(Proverbios 3:6) Esto no quiere decir que la vida se convierte perfectamente maravillosa. Aún hay enfermedades, problemas en la vida y fallas personales. La vida no se vuelve perfecta, pero se vuelve más enriquecedora. Él dice, los beneficios de conocer a Dios son: "amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio"(Gálatas 5:22)

Este artículo sólo te ha hablado superficialmente sobre cómo es el Dios de la Biblia. Si tú tienes el deseo de investigar el tema más profundamente, puedes leer la sección de la Biblia llamada "Evangelio de Juan". Si tú eres sincero y el Dios de la Biblia es real ¿no sería lógico que Él mismo se te revelara?, Él dice: "Yo amo a los que me aman, y los que me buscan me encuentran",(Proverbios 8:17) "Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán, llamen a la puerta, y se les abrirá"(Mateo 7:7) ¿Te estás preguntando cómo puedes conocer a este Dios?

Hay una decisión voluntaria para empezar esta relación.

Jesucristo murió por nuestros pecados, resucitó a los tres días y está vivo hoy. Él ahora nos ofrece nueva vida si confiamos en Él para el perdón de nuestros pecados: "Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que fijen sus ojos en el hijo de Dios y crean en Él, tengan vida eterna; y yo los resucitaré el día último"

Dios no hace distinción de personas. Toda la gente ha sido creada a Su imagen. Además su familia eterna está descrita como: "una gran multitud que no se puede contar de todas las naciones, razas, lenguas y pueblos"

Y ningún pecado en tu vida puede obstaculizar que empieces una relación con Él. Él se hizo cargo de tus pecados en la cruz, donde Cristo fue crucificado.

Ahora te toca a ti poner tu fe en la muerte de Jesús para tu beneficio, sin importar lo que hayas hecho antes.

Una vez que empieces una relación con Dios, esa relación será para siempre. Pero también será una viviente y vital relación hoy, en esta vida, una relación que crecerá con el paso del tiempo. Como cualquier relación, tendrá altas y bajas, y alegrías y tristezas. Pero tú siempre tendrás una relación con el Dios que te creó para tal propósito (conocerlo).

¿Sientes que Dios está llamando tu atención? Jesús dijo: "He aquí yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre, yo entraré a él". Si te gustaría invitar a Jesús justo ahora, aquí hay una oración sugerida para guiarte: (Aunque lo que es importante no son las palabras sino la sinceridad de tu corazón).

Querido Dios, confieso que soy un pecador, gracias por llevar todos mis pecados sobre ti en la persona de Jesucristo en la cruz,. Quiero recibir tu perdón y entrar en una relación personal contigo. Te pido que vengas a mi vida como mi Señor y Salvador, ser mi Dios de hoy en adelante, y que me hagas la persona que tú quieres que yo sea.

Artículo extraído de:http://www.cadaestudiante.com/articulos

¡Que bueno sería que también puedas experimentar lo que de una manera tan hermosa expresa esta canción, que interpreta el coro unido de las Iglesias Cristianas Evangélicas de Rosario!!!

El mundo está gimiendo por afecto,

en soledad va buscando amor,

sin meta final ni rumbo cierto,

lo domina el fracaso y el temor.

Cuando yo andaba perdido,

falto de amor y sin salvación,

por mí sufrió en el Calvario

muriendo para darme Su perdón.

Ahora quiero de Jesús contar la historia,

testificar y ser Su siervo fiel.

Su gracia y Su misericordia

me darán fuerza y sostén.

Con todo afecto, de corazón a corazón...

Miguel José Pereyra

"Prosigo a la meta, al premio

del supremo llamamiento de Dios

en Cristo Jesús".

Filipenses 3:14