4/10/15 "Tan cerca pero...tan lejos"

Tuve la oportunidad de intervenir en la producción de audiolibros que brinden accesibilidad a personas invidentes del profesorado de Literatura del IESOC de esta ciudad.

En las etapas previas nos entrevistamos con una joven que a la vez de informarnos la bibliografía, nos contó algunas de sus vivencias como estudiante.

-“Cuando escuché que estaban a la venta clásicos de la literatura universal como la Ilíada de Homero, me dirigí al kiosco de diarios y revistas para comprarlos. ¡ Al fin lo tenía en mis manos… ! Podía sentir ese olorcito a libro nuevo. ¡ Pero no podía leerlo ! Ahí está mi bronca, tener la solución tan cerca y al mismo tiempo tan lejos !”

Por la articulación realizada por la docente de la cátedra “Nuevos roles profesionales”, y la predisposición de un grupo de estudiantes, Giuli, podrá contar con la lectura de sus apreciados libros, y de esa manera complementar el cursado presencial.

Si bien por la Ley Nacional 22431, se establece la promoción a las personas con discapacidad, es muy importante concientizarnos, y luego de capacitarnos, poner manos a la obra desde nuestros lugares.

Todo esto traía a mi memoria, la declaración de Pablo a los Corintios, en la antigua Grecia, referida a lo espiritual: “El dios de este siglo, cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo.” (2da. Corintios 4:4)

¿Se siente Ud. aludido? ¿Cuántos años hace que escucha este evangelio de la salvación eterna, por medio del arrepentimiento y la fe en Nuestro Señor Jesucristo?

¿Se da cuenta que ha estado tan cerca… pero con el corazón tan lejos…?

¿HA CREÍDO? ¿O el enemigo de su alma le ha quitado la capacidad de percepción espiritual?

¡ Nuestra intención, es propiciar la accesibilidad al mensaje del evangelio, para todos aquellos que han pasado por las aulas estos veinticinco años !!!!

¿Aceptará hoy esta preciosa oportunidad?

Con el afecto de siempre:

M.J.P

“Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” Fil. 3:14