27/3/12 "¿Indiferencia o conciencia?"

Muchas gracias por decir ¡presentes! en este semanal encuentro queridos Profesores, alumnos y amigos del ISPI Evangélico.

¡Qué orgullo patriótico habrán sentido aquellos que por primera y única vez en el siglo XX izaron la enseña patria en Puerto Argentino aquel recordado 2 de Abril de 1982! Don Atahualpa dejó como

legado esta melodía con sus conmovedoras estrofas, las escuchamos interpretada con emoción por la novia del Paraná. ¡Con cuanta pasión y emoción habrán entonado las estrofas del himno nacional!

No puedo evitar en esta fecha tan cara para todos los argentinos, ver el poco valor que muchos le dan a la ceremonia de izamiento de la bandera cada mañana, o la indiferencia al cantar las estrofas de nuestro himno, u otras canciones patrias.

¡Si no estuvieran tan distraídos (pensamos)quizás valorarían más no solo nuestra historia, sino a aquellos que 30 años atrás siendo muy jóvenes fueron protagonistas de aquella gesta en nuestro Atlántico sur ! ¿Pero no será que nosotros hacemos lo mismo en otras áreas de nuestras vidas? La Biblia nos amonesta: "Por eso es necesario que prestemos más atención a lo que hemos oído, no sea que perdamos el rumbo. Porque si el mensaje anunciado por los ángeles tuvo validez, y toda transgresión y desobediencia recibió su justo castigo, ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación fue anunciada primeramente por el Señor, y los que la oyeron nos la confirmaron". (Hebreos 2:1-3) La salvación de nuestras almas también depende de la atención y del valor que le demos a la palabra oída y a la historia de la cruz. De esta toma de conciencia dependerán el resto de nuestra historia y eternidad. ¿Indiferencia o conciencia? Afectuosamente:

Miguel José Pereyra.

"Prosigo a la meta al premio

del supremo llamamiento de Dios

en Cristo Jesús"

Filipenses 3:14