20/06/13 "Sigue haciendo... y será fiel"

Felicito a todos los que hicieron realidad y participaron del "Segundo Encuentro para Docentes y Alumnos del ISPI Evangélico", y les saludo con todo aprecio, Profesores, alumnos y amigos !!!!!

Al dar inicio a estas enriquecedoras jornadas académicas compartíamos con los docentes y el alumnado estos pensamientos:

En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar (Hechos 1:1)

Llama poderosamente la atención que el médico Lucas enfatice que el Señor Jesucristo "comenzó a hacer y a enseñar", pero lo más llamativo es que nunca menciona que terminara...

Es sumamente significativo que la prestigiosa y voluminosa enciclopedia Británica tenga que reconocer: Jesucristo es el único personaje de la historia cuya biografía no se termina con su muerte, sino que sigue... Luego de su resurrección se mostró vivo durante cuarenta días con pruebas indubitables (Hechos 1:3).

Luego ese mensaje se transmitió verbalmente y más tarde por escrito "Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre".(Juan 20:30-31)

Los creyentes siguieron llevando el precioso mensaje más allá de las fronteras geográficas, sociales y étnicas, de manera que en menos de cincuenta años, había cristianos hasta en la misma familia del César.

La historia siguió avanzando, el glorioso evangelio cruzó el océano, llegó a América, a Argentina, y a fines del siglo XIX, a la antigua Villa del Rosario.

Con pasión las verdades del evangelio fueron abrazadas por hermanos y hermanas en los que el Señor siguió obrando y en 1989 comenzó a gestarse el ISPI Evangélico.

La recordada hermana Lidia (su fundadora) escribía: Mirando los años transcurridos y el presente, podemos decir que el Instituto ha sido sal, despertando la sed del Señor en sus alumnos; aceite, suavizando heridas de quienes han venido en busca de consejo y oración frente a los problemas personales o familiares; luz dando testimonio de nuestra fe frente a las autoridades con quienes nos ha tocado vincularnos... El Señor ha prosperado SU obra confirmando cada paso dado. Él es el motivo, fundamento y sostén de este humilde servicio. A él sea la gloria, porque fieles han sido, son y serán sus promesas".

Estimados: hoy en el 2013, somo testigos de lo que el Señor está operando. Pero nuestras expectativas se incrementan pensando en lo que va a seguir haciendo, cuando nuestros egresados comiencen a ejercer esta incomparable y trascendente profesión-misión: la docencia.

Por todo esto quisiera dejarles, a cada uno, esta alentadora promesa y certeza bíblica:

"...estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Filipenses 1:6)

Que se transformó en canción:

¿Le has entregado tu vida a Cristo?

Solo así Él puede comenzar a obrar en tu ser, y llevarte paso a paso, por el camino de su perfecta voluntad agradable y perfecta.

¿ Te animas a cantar en primera persona esta canción?

"//Aquel que la buena obra empezó//, será fiel en completarla, el es fiel en completarla... el que la comenzó, será fiel en completarla en mí."

"...fieles han sido, son y serán sus promesas".

Con todo afecto:

M.J.P."

"Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.