6/5/16 " Poderosa definición "

¿Qué es enseñar ?

Fue la pregunta a todo el estudiantado en el devocional que semanalmente compartimos.

Un sinnúmero de conceptos fueron vertidos.

Luego de los valiosos aportes sumé otra definición : "Enseñar es generar en el otro, oportunidades" , ¿ qué opinión les merece ?

Particularmente cuando la escuché, inmediatamente pensé: ¿qué dice El Maestro de la misma?"

Primeramente debemos saber que: " El principio de la sabiduría es el temor del Señor, los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza" (Proverbios 1:7)

Pero seguidamente investigué el proceder del Señor Jesucristo : "Levantándose de allí, vino a la región de Judea y al otro lado del Jordán, y volvió el pueblo a juntarse con él, y de nuevo les enseñaba como solía" (Marcos 10:1)

Más tarde leemos que los religiosos de la época "les intimaron (a Pedro y Juan) que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús" y en otra oportunidad " ¿No os mandamos estrictamente que no enseñáseis en ese nombre?"

Es que, el pueblo no sólo escuchaba las enseñanzas, tomaban la decisión de creerlas, generando en ellos la oportunidad de conocer al Dios vivo y verdadero y a Jesucristo como Señor y Salvador.

Esta semana dialogaba con un hombre de casi ochenta años que me decía: -"mi madre nunca me enseñó de Dios, ni de la Biblia. Trabajaba mucho, nunca iba a la iglesia. Pero hoy día, le pido perdón a Dios por mis ofensas".

Indudablemente alguien le enseñó esta verdad espiritual, y ¡ qué bueno que la oportunidad haya sido aceptada y transformada en fe!

Mi estimado/da: ¿ alguien le enseñó que Dios ruega ? Sí, la biblia declara: "Así que somos embajadores en nombre de Cristo, y como si Dios les rogara a ustedes por medio de nosotros, en nombre de Cristo les rogamos: «Reconcíliense con Dios».(2da. Corintios 5:20)

La frase expresa una realidad: enseñar genera oportundades en el otro. ¿qué hará ud, con la que hoy se le presenta?

Con todo afecto:

M.J.P. "Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús" Fil 3:14