28/2/12 "Levantaré Bandera"

¡Muchísimas gracias por estar allí, estimadísimos Profesores alumnos y amigos del ISPI EVANGÉLICO!

¡Es tan grato poder comunicarnos por este medio y recibir también sus comentarios siempre constructivos!

¡Qué significativo el hecho de celebrar el Bicentenario de la creación de la enseña nacional en nuestra ciudad!

Hace 200 años flameaba por primera vez en nuestro suelo, el emblema que nos identificaría ante el mundo entero, al decir del mismo Belgrano en su comunicación al Triunvirato: "[...] siendo preciso enarbolar bandera, y no teniéndola la mandé hacer blanca y celeste conforme a los colores de la escarapela, espero que sea de la aprobación de V. E.". Sabemos que fue una decisión resistida pero valiente y necesaria. De la misma manera, en la palabra de Dios, encontramos una expresión por demás de llamativa: "Has dado a los que te temen bandera, que alcen por causa de la verdad". Salmo 60:4 El momento histórico que nos toca vivir, nos llama a levantar bandera también: "Por causa de la verdad", la Palabra de Dios expresa LA VERDAD ESPIRITUAL CON MAYÚSCULA. Si tomas esta determinación, no te quepa duda alguna que tu decisión también será resistida, pero es necesaria, pues requiere de arrojo y valentía levantar: La bandera de Jesucristo, quien entregó su vida para rescatar a la humanidad de todos sus pecados. La bandera de la Voluntad de Dios que es agradable y perfecta si la aceptamos para nuestras vidas. La bandera de la paz: uno de los bienes intangibles más deseados. La bandera del valor de la vida humana, con todas sus trascendentes implicancias. No vamos tras una utopía. Estamos atravesados por una realidad cruel, deshumanizante e insensible para muchos niños, adolescentes y jóvenes, con los que nos toca interactuar, y sin duda alguna los docentes estamos llamados a ser abanderados, ya que poseemos aún una reserva de crédito de parte de una sociedad, a la que no hay que defraudar.

Les dejo este inspirador video, filmado en ocasión de una concentración de más de 100.000 jóvenes en el año 2002 en el obelisco. En su poesía, esta canción expresa estas verdades:

Vivo en un mundo gobernado

por un príncipe tirano.

En una sociedad cegada que se está perdiendo.

Cuanta gente sin control

que ya no mira al cielo

Muchos me quieren ver

ir detrás de la corriente de este mundo cruel

que te lleva hasta la misma muerte.

Tanta gente confundida por placer entre comillas.

Mas yo Levantaré

bandera hasta que me muera. La bandera de mi Cristo, me jugaré por ella.Este es un mundo egoísta que no escucha y no mira. Quiero ser la respuesta, ponerme en su camino.Aunque el enemigo se venga como rio...Mas yo... Levantaré bandera hasta que me muera. La bandera de mi Cristo, me jugaré por ella. ¿Estaremos dispuestos?

Con todo aprecio:

Miguel José Pereyra.

"Prosigo a la meta al premio

del supremo llamamiento de Dios

en Cristo Jesús"

Filipenses 3:14