6/3/16 " ¿Qué lugar ocupa...? "

¡ Quisiera saludar en primer lugar a cada una de las mujeres en su día, próximo a festejarse ! ¡Que el Señor les bendiga con toda bendición espiritual !!!

Seguramente hemos sido sorprendidos, esta semana, por sendos medios de comunicación y redes sociales que reprodujeron esta imagen:

Si nos acercamos un poco más:

La puesta del arquitecto mexicano se viralizó por la fuerza que conlleva la expresión artística. En ella un libro yace aplastado por la pared edificada, y apenas si la modifica en las lineas constructivas.

El autor: Jorge Méndez Blake nace en 1974 en Guadalajara. Estudió arquitectura en el Instituto de Estudios Superiores de Occidente. Este joven artista mexicano a menudo utiliza los libros en construcciones arquitectónicas en su exploración sobre la relación intrínseca entre la literatura y las artes visuales.

¿ En qué le hace pensar la obra...?

Particularmente me llevó a reflexionar, acerca del lugar que ocupa en nuestra sociedad la lectura, y sobre todo la lectura de la Palabra de Dios.

"Aquel" que fuera el primer libro impreso por Gutenberg, y revolucionara su época, por brindar la accesibilidad del conocimiento al pueblo.

"Aquel", que fue el primer paso para democratizar la educación, pareciera hoy sepultado debajo de un muro entramado muy prolijamente, pero... que la ha relegado a un lugar donde prácticamente no hace mella en la complejísima realidad construída.

Pero: ¿se fijó otro detalle? ¿ Cómo se encuentran los ladrillos ?

¡ Lo descubrió, se encuentran apilados pero no hay argamasa que los una !!

¿Se entiende la ilustración ?

¡ La pared se caería de un solo empujón !!!

¡Pienso en cuántas vidas se han construído de la misma manera !!!

Quizás en algún momento de su niñez, han escuchado las enseñanzas "del libro", pero al pasar los años, las mismas perecieron "aplastadas", por un muro de conocimiento meramente intelectual, despojado de la eterna seguridad que brinda aceptar a Jesucristo como Salvador personal, "y aplicar" sus benditos conceptos a la vida cotidiana.

El Señor lo enseñó muy claramente:

"Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa, y ésta se derrumbó, y grande fue su ruina".(Mateo 7:26-27)

¿ Percibe la gravedad de la insensatez de despreciar Al Libro y su glorioso mensaje ?

Aplíquelo a la sociedad: "Es grande la ruina" cuando los valores y principios bíblicos son desechados.

Pero también aplíquelos a su vida: si la Palabra de Dios es sólo una antigüedad que ha quedado sepultada bajo el muro de la indiferencia: ¡ grande será nuestra ruina, cuando suframos en la eternidad el castigo del infierno que los pecados y rebeldía se merecen !!!

Hoy mi estimado/da, está a tiempo...

Por eso con todo respeto le pregunto: ¿ Qué lugar ocupa ?

Afectuosamente:

M.J.P. "Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús" Fil.3:14