23/10/15 " ¡Para interpretar el cuadro, hay que confiar !!!"

¡ Sin igual importancia tiene la lectura de la Palabra, pero aún mayor trascendencia, la interpretación de su sagradas enseñanzas, al creerlas para salvación eterna, y aplicarlas a la vida diaria para el crecimiento espiritual !

¿Sabía Ud. que el método hermenéutico-histórico de las ciencias sociales tiene uno de sus orígenes en el estudio de la Biblia?

Con la reforma luterana, el principio hermenéutico se vuelve radical: "el creyente debe volver al texto original", en este sentido el texto bíblico debe ser trasformado en la interpretación que a fecha le venía dando la jerarquía eclesiástica católica. Al no tomar la interpretación de la iglesia como la única posible, se hacia necesario una revalorización de métodos. Las investigaciones apoyaron la idea de que el sentido de lo humano debe ser comprendido el texto por toda la comunidad desde el propio texto.

Todo interprete, sea de la época que sea, y pertenezca al campo que pertenezca, según el principio de los reformistas, está por continuidad espiritual y cultural en conexión con el mundo histórico y sobre todo con los ideales que se manifiesta en el texto. Para lograr lo anterior -la metodología usada por el interprete- debe tener ante su presencia la construcción y articulación de la obra en su conjunto, no de forma fragmentada.(http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n34/vmendoza.html#17)

Es más, nuestras propias vidas, mi amado lectora /ra, pueden ser comprendidas mejor, cuando a cada circunstancia le damos el mismo sentido que a una imagen que compone un cuadro mucho mayor.

"El Maestro" con sabias pinceladas va dejando sobre la tela de nuestra existencia, colores, matices y formas que descubriremos en todo su esplendor cuando culmine su obra al llegar a su presencia.

Pero quizás, ud. me diga: - ¡ Miguel, desde hace años he tratado de encontrar un sentido a mi vida, y en vano he tratado de armar el rompecabezas, "soy un montón de piezas tratando de encontrar la imagen"!

Quizás, mi amigo/ga, sea esta la mejor oportunidad para buscar a Dios, y confiar en sus manos todos esos pedazos. Jesucristo, al morir en la cruz por nuestros pecados y resucitar para nuestra justificación, hizo posible que cada ser humano pueda acercarse a Dios y con humildad, al reconocerse pecador, recibir el perdón y así nacer a una nueva vida.

La Palabra enseña, hablando de la misión confiada a Cristo:

" El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano" .(Juan 3:35)

¿ Lo hará usted ?

Con el afecto entrañable de siempre:

M.J.P. "Prosigo a la meta al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús" Fil. 3:14