27/12/14 "¡ Maranatha !"

¡ Qué grato es poder llegar al final del recorrido, sabiendo que semanalmente han estado allí !

Y por supuesto: ¡ Qué privilegio, en este fin de año, pensar en una realidad inminente !

Fuimos en familia a ver una película: "Apocalipsis" (Quiero aclarar que no es mi intención promocionarla).

Sabíamos que se estaba rodando, pero ignorábamos su estreno, de manera que cuando nos enteramos, por medio de los noticieros, hicimos planes para ir.

El título original : Left Behind "Dejados atrás", basada en el primer libro (de una serie) de Tim LaHaye y Jerry B. Jenkins.

Mi intención no es analizar el film, sino rescatar el evento que da origen a la novela. Si bien está clasificada como película de "ficción - apocalíptica", como cristianos tenemos la bendita promesa: "El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús." Apocalipsis 22:20 Desde el primer siglo los cristianos creyeron en su inminente regreso por los suyos "en un momento, en un abrir y cerrar de ojos" 1ra Corintios 15:52.

El relato es apasionante: "... nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 1ra. tesalonicenses 4:17

¿Cuándo ocurrirá ? me preguntará ud.

"Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir".Palabras del Señor Jesús registradas en Mateo 25:13

Para los primeros hermanos en la fe, esta promesa era tan vívida que se saludaban con esta expresión: "Maranatha" palabra aramea que justamente significa: "El Señor viene".

Desafortunadamente, hoy día, este anhelo por el pronto regreso de nuestro Señor se ha enfriado de tal manera, que estamos cómodos en medio de este mundo caído y pretender ser movidos de esta comodidad los obliga a pensar: “¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.” (2da Pedro 3:4). Y así piensan la mayoría de los Cristianos. Pero más adelante, el mismo apóstol escribe: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza sino que es paciente para con nostros, no queriendo que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepentimiento" (2da Pedro 3:9). (Breve comentario extraído de http://www.miapic.com/que-significa-la-expresion-maranatha)

¿Estás preparado/da para ese día, (sabiendo que puede ser hoy... ) ?

Las promesas de Dios no son ficción apocalíptica.

¡Qué bueno sería comenzar el 2015 teniendo la plena seguridad de tu salvación eterna ! ¿ verdad ?

Aquel que prometío volver, es el mismo que murió en aquella cruz, llevando tus pecados y los míos.

Sufriendo él, el castigo que nosotros merecíamos.

¡ Luego al tercer día resucitó y vive !!!!!

¡ Y está esperando que nos arrepintamos de nuestra maldad, le confesemos nuestros pecados, pidamos perdón, y le recibamos en nuestro ser como Señor y Salvador !!!!

Decídeto hoy a clamar con todo tu corazón:

Con el sincero afecto de siempre, y los mejores deseos para cada uno de uds. y sus familias, les saluda:

M.J.P "Prosigo a la meta al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús" Fil 3:14