Células T reguladoras

Infusiones en ELA de Linfocitos T reguladores autólogos expandidos. Dr. Appel

Appel-Expanded autologous regulatory T-lymphocyte infusions in ALS.pdf
Coya.pdf

Coya está desarrollando terapias disruptivas, primeras en su clase, células reguladoras autólogas T (Treg) y exosomas alogénicos, aprovechando los descubrimientos seminales del laboratorio del Dr. Stanley Appel MD, en los que las Treg disfuncionales modulan enfermedades neurodegenerativas y autoinmunes


Coya ha revolucionado la terapia con células Treg y los pasos de fabricación de exosomas Treg con técnicas de criopreservación que permiten un proceso de gestión de la cadena de suministro industrializado: una sola ejecución de fabricación una vez al año produce suficientes dosis para el paciente o un suministro para un año completo que se puede almacenar, enviar, renovar e infundir en instalaciones remotas para pacientes ambulatorios

Un único Fenotipo de Treg: los Tregs expandidos de Coya exhiben una composición novedosa y reproducible de materia basada en características fenotípicas proteómicas que confirman su actividad altamente inmunomoduladora e inmunosupresora

Coya ha sido pionera en la capacidad de aislar Tregs disfuncionales de un paciente, convirtiéndolos en una condición altamente funcional y neuroprotectora. , a y expandir estas células a miles de millones para la re infusión intravenosa de regreso al paciente

EL CENTRO DE NUESTRO ENFOQUE

Plataforma de terapia de células Treg para retardar y detener la progresión de enfermedades neurodegenerativas

Misión

Ofrecer a los pacientes una estrategia terapéutica que tiene como objetivo mejorar exponencialmente los resultados con respecto al estándar de atención actual retrasando la progresión de la enfermedad y extendiendo la vida de los pacientes


Del video 2019 Challenge Me - Dr. Appel

Con pacientes con ELA encontramos que sus células T reguladoras no eran normales, eran disfuncionales y esta fue una gran sorpresa porque esto nunca había sido demostrado, pero encontramos bastante extraño que cuando expandimos las células T reguladoras fuera del cuerpo, se volvieron normales...pensábamos que íbamos a enlentecer el proceso, pero de hecho detuvimos el progreso de la ELA de una manera que nunca se había hecho

Traducción del artículo

Gracias al dinero recaudado a través del Desafío del cubo de hielo ELA, hemos podido abrir una nueva vía de estudio sobre la respuesta del sistema inmunitario al daño a las células nerviosas en el sistema nervioso central. Hemos podido adquirir una cantidad increíble de datos que apuntan a la disfunción de las células T reguladoras en los sistemas inmunitarios de las personas con ELA, y hemos aprendido cómo expandir las células T reguladoras para restaurar las funciones. Los estudios preliminares sugieren que la infusión de estas células expandidas de nuevo en los pacientes con ELA de las que se derivaron fue segura y bien tolerada y potencialmente puede retardar la progresión de la enfermedad.

Tenemos el potencial de transformar la ELA de una enfermedad 100 por ciento fatal a una enfermedad crónica y manejable como la diabetes. Este es un momento sin precedentes en la comunidad de investigación y tratamiento de ELA y se debe en gran parte a personas como usted que respondieron al Desafío y se unieron a la lucha para terminar con la ELA.

ALS001 de Coya Therapeutics , una posible terapia reguladora de células T (Treg) diseñada para detener la progresión de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), recibió una designación de medicamento huérfano por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA).

Además, se completó un ensayo de fase 2a ( NCT04055623 ) que prueba ALS001 frente a un placebo en 12 pacientes con ELA, y se espera que los resultados se publiquen a fines del verano, anunció la compañía.

"Esperamos mostrar nuestra escalabilidad de fabricación, optimizar nuestros planes de desarrollo clínico y trabajar con la FDA para llevar ALS001 a los pacientes de la manera más eficiente y rápida posible", dijo Howard Berman, PhD, CEO de Coya Therapeutics, en un comunicado de prensa .

La designación de medicamento huérfano busca fomentar el desarrollo de terapias para enfermedades raras y graves a través de beneficios como siete años de exclusividad en el mercado después de la aprobación y exención de las tarifas de solicitud de la FDA.

“La designación de medicamento huérfano para ALS001 subraya la necesidad médica que existe para los pacientes con ELA”, dijo Berman.

Los Treg son actores clave en el control del sistema inmunológico, apagando las respuestas inflamatorias excesivas, como las involucradas en la degeneración de las células nerviosas.

Investigaciones anteriores dirigidas por el laboratorio de Stanley H. Appel, MD, codirector del Instituto Neurológico Metodista de Houston, mostraron un vínculo entre los niveles más bajos de Tregs y la progresión de la ELA, lo que contribuye a la inflamación descontrolada.

Sobre la base de esta investigación, los científicos de Coya desarrollaron una forma de aislar las Treg de los pacientes con ELA (células autólogas) y manipular las células para que se vuelvan funcionales y neuroprotectoras. Luego, las células se expanden en el laboratorio en "miles de millones" de Tregs, después de lo cual se vuelven a infundir al paciente mediante infusiones intravenosas (en la vena).

Estas células también se pueden criopreservar sin perder efectividad, lo que permite un suministro continuo.

La terapia se consideró segura y bien tolerada en un ensayo piloto de fase 1 ( NCT03241784 ). En los tres pacientes con ELA inscritos, mostró signos de poder ralentizar la progresión de la enfermedad tanto en las etapas iniciales como en las tardías.

El estudio comparará la seguridad, tolerabilidad y actividad de ALS001, administrado como infusiones intravenosas mensuales durante seis meses, versus un placebo en 12 pacientes adultos con ELA; hasta ahora, ocho han sido tratados. Se administrará una dosis baja de interleucina-2, esencial para la supervivencia y la actividad supresora de las Treg, en paralelo, tres veces por semana.

Después de completar esta etapa controlada con placebo, se invitará a los pacientes a continuar o comenzar el tratamiento mensual con infusiones de ALS001 en la fase de extensión abierta de seis meses del estudio.

El objetivo principal del ensayo es comparar los cambios en la función Treg después de seis meses en pacientes tratados con ALS001 versus pacientes tratados con placebo. Los objetivos adicionales analizarán los cambios en los números de Treg, la progresión general de la enfermedad y la salud respiratoria.

“Aunque actualmente no existen tratamientos significativos para estos pacientes, estamos entusiasmados con nuestros datos clínicos preclínicos y tempranos que demuestran la capacidad de ALS001 para aprovechar los efectos neuroprotectores de la terapia con células Treg, lo que en última instancia ralentiza y detiene la progresión de la ELA”, dijo Berman.

TRANSCRIPCIÓN del Video

El desafío cubo de hielo fue extremadamente importante la razón por lo que fue importante es que ayudó ALS hacer una palabra diaria que estaba en el Internet que se encontraba en los periódicos y la gente trató de aprender más sobre él lo que puede ayudar a cómo podemos saber lo que hizo una gran diferencia también significó un renovado interés en la investigación básica, que es la clave de cómo podemos ayudar a los pacientes a mejorar la calidad de vida y la duración de los pacientes con ELA encontramos que sus células T reguladoras no eran normales, eran disfuncionales y esto es una gran sorpresa nunca se había demostrado pero encontramos curiosamente cuando expandimos las células t reguladoras fuera del cuerpo, se volvieron normales , sabíamos que era una investigación muy costosa con fondos que estaban disponibles del desafío del cubo de hielo que nos dieron el dinero para hacer tres pacientes y lo que fue sorprendente fue que detuvimos la progresión de la enfermedad clínica, al menos teníamos la esperanza de que tal vez ralentizaríamos el proceso, en realidad detuvimos la progresión de la ELA de la ELA de una manera que no se había hecho antes, la Asociación ALS está ahí para ayudar a la calidad de vida de nuestros pacientes y la cantidad de vida y la calidad de vida depende de la esperanza y la esperanza depende de la investigación, el desafío sigue ahí . montaña para escalar y esa montaña depende de la financiación de los recursos, la mayor necesidad es que las personas comprendan cómo pueden ser de gran ayuda, ya que entendemos a los pacientes de primera línea todos los días de la semana con ELA, lo desafiamos a que se presente a nuestro lado como vemos a estos obispos no hay nada como cuidar a un paciente también que les brinde un desafío significativo y una significativa motivación para que todos vean el desafío que enfrentamos todos los días. Ayúdenos

Director ejecutivo de COYA Therapeutics, sobre la terapia de ELA heredada del Dr. Appel