Introducción

Las razones por las que he decidido desarrollar una nueva versión de esta placa de control de motor de continua, son las siguientes:

• Cada placa me lleva demasiadas horas de montaje, al emplear componentes discretos, en vez de tecnología SMD.

• Ofrece muchas funcionalidades que realmente luego no suelen utilizarse, lo que complica el diseño y montaje de la placa.

• Estos excesos encarecen la placa innecesariamente.

Además, quiero aprovechar para incluir alguna ventaja:

1. Incluir un único filtro EMC de diseño propio, dentro de la placa, en vez de usar filtros externos. De esta forma, no habrá que fabricar cables para interconectar las cosas.

2. Sustituir los dos micro-controladores de 8 bits conectados en bus, por un solo ARM Cortex Mx de 32 bits. De esta forma estandarizaré la plataforma de desarrollo en mis placas más grandes, lo que me facilitará su mantenimiento.

3. Desarrollo de nuevas pantallas display para mostrar los datos, con un tamaño mayor de textos y cifras, que faciliten la legibilidad. Estas pantallas se podrán emplear también en las placas de diseño previo, con una actualización de software.

4. Un profundo estudio de la distribución de los componentes SMD, junto con un menor número de componentes, ha permitido situarlos de forma que sean muy accesibles, para facilitar su montaje, mantenimiento y reparación.

5. Posibilidad de preconfigurar la placa para motores de unos 500-600 vatios o para 800-900 vatios, con solo cambiar un jumper.