El Museo Imperial de la Guerra está alojado en el antiguo Bethlem Royal Hospital, en Southwark, Londres.
Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial el museo experimentó un rápido crecimiento de sus colecciones, las cuáles comenzaron su expansión hacia otras sedes situadas en Londres, como el buque de guerra HMS Belfast y el Museo Churchill, y hacia algunas otras situadas fuera de la ciudad. Aunque el museo tiene una visión global del mundo bélico, presta especial atención a las guerras en las que ha tomado parte el Reino Unido.
Hall principal del museo.
Cañones de 15 pulgadas a la entrada del museo. En la primera foto, el de la derecha perteneció al HMS Ramillies, el otro al HMS Roberts.
Fue uno de los mini submarinos más utilizados por la Kriegsmarine durante la Segunda Guerra Mundial. Comenzó a operar en marzo de 1944, y se usó extensamente en diferentes teatros de operaciones, con éxitos marginales, a pesar del alto número de unidades que se construyeron (324).
Esta es la nueva posicón del tanque T-34, al finalizar la reforma integral del museo, que ha costado 40 millones de libras.
Ahora tiene un enfoque más educativo, y menos militarista, en línea con otros museos del mundo, tipo Smithsonian, o el Museo del Éjercito en Toledo (España).
Águila Imperial Nacional-Socialista, que estuvo colocada en el Reichtag. Se aprecian desperfectos producidos durante la batalla de Berlín.
Reproducción, remodelada por el Nuclear Threat Reduction Team.