Sesión 8. multisaltos

empezamos la sesión


Calentamiento

  1. Activación: elige cuatro ejercicios de activación y realízalos durante dos minutos cambiando cada 20 o 30 segundos.


  1. Movilidad articular: Realiza durante 10 segundos los siguientes ejercicios: círculos con un tobillo y luego con el otro, ahora flexiona tus rodillas, haz círculos con la cadera. Levanta una rodilla y la pierna hacia fuera realizando un círculo, luego igual con la otra pierna. Ahora haz el ejercicio a la inversa comenzando le movimiento de fuera hacia dentro. Gira el tronco de un lado al otro, mueve tus brazos como si nadases hacia delante y ahora hacia atrás, ahora hazlo con los dos brazos a la vez.


  1. Estiramientos: eleva tu pierna hacia delante todo lo que puedas de una forma controlada, igual con la otra. Ahora realiza el ejercicio inverso extendiendo tu pierna hacia detrás todo lo que puedas. Realiza una nueva abertura con una pierna de forma lateral y luego con la otra. Finalmente, abre y cierra los brazos estirando el pecho.

PARTE PRINCIPAL

Vamos a practicar diferentes saltos:

  1. Cambio de casa: a la señal de algún acompañante, debes desplazarte saltando de un punto a otro. Prueba diferentes formas de desplazarte saltando (pies juntos, pata coja, etc.)


  1. Cadena de saltos: forma una fila con otras personas. El último de la fila sale corriendo y cuando llega donde está el primero debe de saltar lo más lejos posible, el siguiente de la fila hará lo mismo y cuando llegue donde está el más adelantado realizará un salto, así la fila irá avanzando a base de saltos. Prueba diferentes formas de saltar (con carrerilla, sin ella, saltos dobles y saltos triples).


  1. Reto de saltos: reta a alguien a realizar diferentes tipos de saltos. Por ejemplo, llegar de un lugar a otro en un determinado número de saltos, saltar y realizar.


  1. Reto 40 saltos. Intenta llegar a realizar 40 saltos sobre un objeto bajo en 20 segundos.

RELAJACIÓN

  • Lava bien tus manos con gel hidroalcohólico para quitar tu mascarilla.

  • Hidrátate bien bebiendo agua.

  • Seca tu sudor con los pañuelos o toallitas.

  • Realiza estos ejercicios para estirar tus piernas.