Sesión 1. Repasamos las habilidades gimnásticas

Calentamiento

  1. Activación: elige cuatro ejercicios de activación y realízalos durante dos minutos cambiando cada 20 o 30 segundos.


  1. Movilidad articular: realiza durante 10 segundos los siguientes ejercicios: círculos con un tobillo y luego con el otro, ahora flexiona tus rodillas, haz círculos con la cadera. Levanta una rodilla y la pierna hacia fuera realizando un círculo, luego igual con la otra pierna. Ahora haz el ejercicio a la inversa comenzando le movimiento de fuera hacia dentro. Gira el tronco de un lado al otro, mueve tus brazos como si nadases hacia delante y ahora hacia atrás, ahora hazlo con los dos brazos a la vez.


  1. Estiramientos: realiza algunos de los siguientes estiramientos estáticos para preparar tu cuerpo correctamente antes de realizar habilidades gimnásticas.

PArte principal

Realiza algunos de los principales ejercicios gimnásticos para mejorar tu equilibrio, el control del cuerpo y los giros.

Equilibrio flamenco

Prueba a mantenerte con un solo apoyo (pata coja) durante 20 segundos. Inténtalo de otras formas: cambia de pierna, sujétate con dos manos un pie o cierra los ojos para hacerlo más difícil.

Equilibrio en T

Prueba tu capacidad de equilibrio realizando una T con tu cuerpo durante 10 segundos. Coloca tu pierna de apoyo completamente recta, eleva los brazos y una pierna para colocarte completamente alineado.

Equilibrio de la paloma

Prueba tu capacidad de equilibrio realizando este ejercicio. Coloca tu pierna de apoyo completamente recta, abre los brazos como si fuesen las alas y una pierna para colocarte completamente alineado.


Salto y equilibrio

Realiza algunos de estos ejercicios combinando el salto y el equilibrio.

Reequilibraciones

Intenta reequilibrar tu cuerpo realizando diferentes tipos de saltos.

RELAJACIÓN

  • Lava bien tus manos con gel hidroalcohólico para quitar tu mascarilla.

  • Hidrátate bien bebiendo agua.

  • Seca tu sudor con los pañuelos o toallitas.

  • Realiza estos ejercicios para estirar y recuperarte.