Sesión 7. SALTO horizontal

empezamos la sesión


Calentamiento

  1. Activación: elige cuatro ejercicios de activación y realízalos durante dos minutos cambiando cada 20 o 30 segundos.


  1. Movilidad articular: Realiza durante 10 segundos los siguientes ejercicios: círculos con un tobillo y luego con el otro, ahora flexiona tus rodillas, haz círculos con la cadera. Levanta una rodilla y la pierna hacia fuera realizando un círculo, luego igual con la otra pierna. Ahora haz el ejercicio a la inversa comenzando le movimiento de fuera hacia dentro. Gira el tronco de un lado al otro, mueve tus brazos como si nadases hacia delante y ahora hacia atrás, ahora hazlo con los dos brazos a la vez.


  1. Estiramientos: eleva tu pierna hacia delante todo lo que puedas de una forma controlada, igual con la otra. Ahora realiza el ejercicio inverso extendiendo tu pierna hacia detrás todo lo que puedas. Realiza una nueva abertura con una pierna de forma lateral y luego con la otra. Finalmente, abre y cierra los brazos estirando el pecho.

PARTE PRINCIPAL

Vamos a practicar el salto horizontal:

  1. Coloca tus pies en el suelo, separados entre 20 y 30 cm, sobre una línea. Toma impulso para saltar y llegar lo más lejos posible cayendo con ambos pies a la vez (mirar vídeo 1.). Descansa unos segundos y sigue practicándolo a ver hasta dónde eres capaz de llegar.

  2. Practica el salto horizontal sobre un sistema de medida a ver hasta dónde eres capaz de llegar. Recuerda que cuenta la parte más atrasada de tus pies (talones) y que no puedes colocar una mano en el suelo ni resbalarte o será nulo.

  3. Realiza una competición de saltos en pareja. 5 rondas, el que gane tres pasa a la siguiente fase.

  4. Ahora practica un salto doble. Debes de dar dos saltos seguidos, con ambos pies a la vez, para ver hasta dónde eres capaz de llegar.

  5. Practica en casa los saltos de los vídeos 3 y 4.

RELAJACIÓN

  • Lava bien tus manos con gel hidroalcohólico para quitar tu mascarilla.

  • Hidrátate bien bebiendo agua.

  • Seca tu sudor con los pañuelos o toallitas.

  • Realiza estos ejercicios para estirar tus piernas.