"El Evangelio del reino de la Voluntad Divina"

De los escritos de la S. D. Luisa Piccarreta



Para el Evangelio en el

Mes de Enero, 2024

Celebramos La Epifanía

Reliquias de los Reyes Magos

En enero celebramos la Epifanía, la manifestación de Dios y revelación de Jesús ante los Reyes Magos y sus discípulos. Aunque los días restantes del mes marcan el final de la temporada navideña, los cristianos seguimos festejando en solemnidad y júbilo la divinidad de Jesús. 

AUDIO


Vol. 20-14 (6)  octubre 22, 1926

"fue más grande milagro mi palabra, mi evangelio, mucho más que los mismos milagros salieron de mi palabra"


Hija mía, ¿qué crees tú que haya sido más milagro cuando vine a la tierra: Mi palabra, el evangelio que anuncié, o bien que di la vida a los muertos, la vista a los ciegos, el oído a los sordos, etc.?

¡Ah! hija mía, fue más grande milagro mi palabra, mi evangelio, mucho más que los mismos milagros salieron de mi palabra; la base, la sustancia de todos los milagros salió de mi palabra creadora, los Sacramentos, la misma Creación, milagro permanente, tuvieron vida de mi palabra, y mi misma Iglesia tiene por régimen, por fundamento, mi palabra, mi evangelio.

Así que fue más milagro mi palabra, mi evangelio, que los mismos milagros, los cuales si tuvieron vida, fue por mi palabra milagrosa. Por lo tanto, debes estar segura que la palabra de tu Jesús es el más grande milagro; mi palabra es como viento impetuoso que corre, golpea el oído, entra en los corazones, calienta, purifica, ilumina, gira, vuelve a girar de nación en nación, recorre todo el mundo, gira por todos los siglos; ¿quién puede dar muerte y sepultar una palabra mía? Ninguno.

Y si alguna vez parece que mi palabra calla y está como escondida, ella no pierde jamás la vida, cuando menos se crea, sale y gira por todas partes; pasarán los siglos en los cuales todos, hombres y cosas serán arrollados y desaparecerán, pero mi palabra no pasará jamás, porque contiene la vida, la fuerza milagrosa de Aquél que la hizo salir.

Por eso ten por seguro que cada palabra y manifestación que te hago sobre el Fiat Eterno es el más grande milagro, que servirán para el reino de mi Voluntad. He aquí por que tanto te incito y tanto me interesa que ni siquiera una palabra mía no sea manifestada y escrita por ti, porque me veo regresar un milagro mío que tanto bien llevará a los hijos del Fiat Supremo.”

 Fiat Divina Voluntad

Indice

Para ir al Evangelio del día, 

dale click a la fecha




Enero 1

EL SANTO DEL DÍA

Santa María, Madre de Dios

Solemnidad

Lucas 2, 16-21
Encontraron a María y a José, y al niño. A los ocho días, le pusieron por nombre Jesús 


Enero 2

Juan 1, 19-28

En medio de vosotros hay uno que no conocéis


Enero 3

Juan 1, 29-34

Este es el Cordero de Dios


Enero 4

Juan 1, 35-42

Hemos encontrado al Mesías


Enero 5

Juan 1, 43-51

Tú eres el Hijo de Dios, el Rey de Israel


Enero 6

Esquema No. 1

Donde la Epifanía se celebra el domingo siguiente al 1 de Enero


Marcos 1, 7-11

Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto


Solemnidad

La Epifanía del Señor


Enero 7

Esquema No. 1

Donde la Epifanía se celebra el domingo siguiente al 1 de Enero


Mateo 2, 1-12

Venimos de Oriente para adorar al Rey 


Solemnidad

La Epifanía del Señor


Enero 8

Fiesta

Bautizo del Señor


Enero 9

Marcos 1, 21-28
Les enseñaba con autoridad


Enero 10

Marcos 1, 29-39
Curó a muchos enfermos de diversos males


Enero 11

Marcos 1, 40-45
La lepra se le quitó y quedó limpio


Enero 12

Marcos 2, 1-12
El Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados


Enero 13

Marcos 2, 13-17

No he venido a llamar justos, sino pecadores



Enero 14

Juan 1, 35-42
Vieron dónde vivía y se quedaron con él


Enero 15

Marcos 2, 18-22
El novio está con ellos


Enero 16

Marcos 2, 23-28
El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado


Enero 17

Marcos 3, 1-6
¿Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?


Enero 18

Marcos 3, 7-12
Los espíritus inmundos gritaban: "Tú eres el Hijo de Dios", pero Jesús les prohibía que lo diesen a conocer


Enero 19

Marcos 3, 13-19
Llamó a los que quiso y los hizo sus compañeros


Enero 20

Marcos 3, 20-21

Su familia decía que no estaba en sus cabales


Enero 21

Marcos 1, 14-20 

Convertíos y creced en el Evangelio


Enero 22

Marcos 3, 22-30

Satanás está perdido


Enero 23

Marcos 3, 31-35

El que cumple la voluntad de Dios, ese es mi hermano y mi hermana y mi madre


Enero 24

Marcos 4, 1-20

Salió el sembrador a sembrar


Enero 25

Marcos 16, 15-18

Id al mundo entero y proclamad el Evangelio

EL SANTO DEL DÍA

Conversión del Apóstol San Pablo


Enero 26

Marcos 16, 15-18

Id al mundo entero y proclamad el Evangelio


Enero 27

Marcos 4, 35-41

Quién es este? Hasta el viento y las aguas le obedecen!


Enero 28 

Marcos 1, 21-28

Enseñaba con autoridad

4 modos de hablar Jesús al alma


Enero 29

Marcos 5, 1-20

Espíritu inmundo, sal de este hombre


Reina Divina Voluntad!

Que todos conozcan tu Divina Voluntad para que se goce de sanación y liberación!


Enero 30

Marcos 5, 21-43

Contigo hablo, niña, levántate


Enero 31

Marcos 6, 1-6 

No desprecian a un profeta más que en su tierra 


Home 

Mt 4,14

"para que se cumpliera el oráculo del profeta Isaías"


AUDIO



señal de que son obras mías


Vol. 23-29 (4) Enero 18, 1928

Cómo las obras de Dios se dan la mano entre ellas


(4) “Hija mía, todas mis obras se dan la mano, y esta es la señal de que son obras mías, que una no se opone a la otra, más bien están tan ligadas entre ellas que se sostienen mutuamente, tan es verdad, que debiendo formar a mi pueblo elegido del cual, y en el cual debía nacer el futuro Mesías, formé de aquél mismo pueblo el sacerdocio, el cual instruía al pueblo y lo preparaba al gran bien de la Redención, les di leyes, manifestaciones e inspiraciones, sobre las cuales venían formadas las sagradas escrituras llamadas Biblia, y todos estaban atentos al estudio de ella. Después, con mi venida a la tierra Yo no destruí las sagradas escrituras, más bien las apoyé, y mi Evangelio anunciado nada se oponía a ellas, más bien se sostenían en modo admirable mutuamente, y con el formar la nueva Iglesia naciente formé el nuevo sacerdocio, los cuales no se apartan ni de las sagradas escrituras, ni del Evangelio, todos están atentos sobre de ellos para instruir a los pueblos, y alguno que no quisiera tomar de esta fuente saludable, se puede decir que no me pertenece, porque ellas son la base de mi Iglesia y la misma vida con la cual vienen formados los pueblos. Ahora, lo que Yo manifiesto acerca de mi Voluntad Divina y que tú escribes, se puede llamar el Evangelio del reino de la Voluntad Divina, nada se opone ni a las sagradas escrituras ni al Evangelio que Yo anuncié estando en la tierra, más bien se puede llamar el sostén del uno y del otro, y por eso permito y llamo a los sacerdotes a que vengan, que lean el evangelio todo de Cielo del reino de mi Fiat Divino, para decir como dije a los apóstoles: ‘Predíquenlo por todo el mundo’. Porque Yo me sirvo para mis obras del sacerdocio, y así como tuve el sacerdocio antes de mi venida para preparar al pueblo, el sacerdocio de mi Iglesia para confirmar mi venida y todo lo que Yo hice y dije, así tendré el sacerdocio del reino de mi Voluntad. He aquí a qué servirán las tantas cosas que te he manifestado: Las tantas verdades sorprendentes, las promesas de los tantos bienes que debo dar a los hijos del Fiat Voluntas Tua, serán el Evangelio, la base, la fuente inagotable de la cual todos tomarán la Vida Celestial, la felicidad terrenal y la restauración de su creación. ¡Oh! cómo se sentirán felices quienes con ansia beban a grandes sorbos en estas fuentes de mis conocimientos, porque ellas contienen la virtud de llevar la Vida del Cielo y de desterrar cualquier infelicidad”.

Fiat Divina Voluntad

Jn:  20, 8

Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.


AUDIO


Vol.4-171  (2) Enero 9, 1903

Todo está escrito en el corazón de quien cree, espera y ama.

(2) “Hija mía, para comprender bien a un sujeto se necesita creer, porque sin esto todo es oscuridad en el intelecto humano, mientras que el sólo creer enciende en la mente una luz, y por medio de esta luz descubre con claridad la verdad y la falsedad, cuándo obra la gracia y cuándo la naturaleza y cuándo lo diabólico. 

Mira, el Evangelio es conocido por todos, ¿pero, quién comprende el significado de mis palabras, las verdades que él contiene? Quién las conserva en su propio corazón y hace de ellas un tesoro para comprarse el reino eterno, o sea, quien cree. Y todos los demás no sólo no comprenden nada, sino que se sirven de ellas para hacer escarnio y burlarse de las cosas más santas. Por lo tanto, se puede decir que todo está escrito en los corazones de quien cree, espera y ama, y para todos los demás, nada está escrito para ellos. Así es de ti, quien cree un poco ve las cosas con claridad y encuentra la verdad; quien no, ve las cosas todas confusas”.