Jesús a la S. D. Luisa Piccarreta


AUDIO


...el título que darás al libro que publicarás sobre mi Voluntad será éste:

 

‘El Reino de mi Divina Voluntad en medio a las criaturas.  Libro de Cielo.  Llamada a las criaturas al orden, a su puesto y a la finalidad para la que fueron creadas por Dios’.


El Reino del FIAT Divino

www.fiatdivinavoluntad.com

Libro de Cielo Vol. 19-51 (2)

Febrero, 2024



EVANGELIO

Febrero 22, 2024


Mateo 16, 13-19

Tú eres Pedro, y te daré las llaves del Reino de los cielos


fIESTA DE LA cÁTEDRA DE sAN pEDRO

Fuente: Casa para tu Fe CatólicaFray Nelson Medina

Hoy se celebra la festividad de la Cátedra de San Pedro, una ocasión solemne que se remonta al siglo cuarto, con la que se rinde homenaje, se celebra el primado y la autoridad de San Pedro.

La palabra "cátedra" significa asiento o trono, y es la raíz de la palabra catedral, la iglesia donde un Obispo tiene el trono desde el que predica. Sinónimo de cátedra es también "sede" (asiento o sitial): la "sede" es el lugar desde donde un Obispo gobierna su Diócesis. Por ejemplo, la Santa Sede es la sede del Obispo de Roma, el Papa.

Antes de rezar el Ángelus en este día, el Papa Juan Pablo II recordó, que, "la festividad litúrgica de la Cátedra de San Pedro subraya el singular ministerio que el Señor confió al jefe de los Apóstoles, de confirmar y guiar a la Iglesia en la unidad de la fe."

"En esto consiste el 'Ministerium Petrinum', ese servicio peculiar que el Obispo de Roma está llamado a rendir a todo el pueblo cristiano. Misión indispensable, que no se basa en prerrogativas humanas, sino en Cristo mismo como piedra angular de la comunidad eclesial."

"Recemos", -dijo-, "para que la Iglesia, en la variedad de culturas, lenguas y tradiciones, sea unánime en creer y profesar las verdades de fe y de moral transmitidas por los Apóstoles."

La cátedra es en realidad el trono que Carlos, el Calvo, regaló al Papa Juan VIII y en el que fue coronado emperador el día de Navidad del año 875. Carlos, el Calvo, era nieto de Carlomagno. Durante muchos años la silla fue utilizada por el Papa y sus sucesores durante las ceremonias litúrgicas, hasta que fue incorporada al Altar de la Cátedra de Bernini en 1666.

Tradiciones, leyendas y creencias afirmaron durante muchos años, que la silla era doble y que algunas partes se remontaban a los primeros días de la era cristiana e incluso, que la utilizó San Pedro en persona.

La silla ha sido objeto de numerosos estudios a lo largo de los siglos. La última vez que resultó ser extraída del nicho que ocupa en el altar de Bernini, fue durante un período de seis años, entre 1968 y 1974.

Los análisis efectuados en aquella ocasión, apuntaban a que se trataba de sólo una silla, cuyas partes más antiguas eran del siglo VI. Lo que se había tomado por una segunda silla, era en realidad una cubierta que servía tanto para proteger el trono, como para llevarlo en procesión.

Todos los años en esta fecha, el altar monumental que acoge la Cátedra de San Pedro, permanece iluminado todo el día con docenas de velas. Se celebran numerosas misas desde la mañana hasta el atardecer, concluyendo con la Eucaristía del Capítulo de San Pedro.

Mayo 13, 1917 Ntra. Señora de Fátima a los 3 pastorcitos


Rezad el Rosario todos los días

Para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra

Santo Rosario 

por el Reino









AUDIO Youtube:

Fiat Divina Voluntad


TEXTO Web: 

Virgen María, La Reina del Cielo

AUDIO



"Sé atenta a recibir continuamente la palabra de mi Fiat, que es portador de creación, de vida y de conservación”.

                 Jesús

El Reino del FIAT Divino

www.fiatdivinavoluntad.com

Libro de Cielo Vol. 27-4 (3)

EVANGELIO

Mateo 16, 13-19


Lectura del santo Evangelio según San Mateo

Tú eres Pedro, y te daré las llaves del Reino de los cielos


13.Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?»

14.Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas».

15.Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»

16.Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»

17.Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

18.Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

19.A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos».


Palabra del Señor

"Gloria a Ti, Señor Jesús"

‘El Reino de mi Divina Voluntad en medio a las criaturas.  Libro de Cielo.  Llamada a las criaturas al orden, a su puesto y a la finalidad para la que fueron creadas por Dios’.


Sierva de Dios Luisa Piccarreta

"El Evangelio del reino de la Voluntad Divina"

Mt. 16, 17

“Replicando Jesús le dijo: Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos


AUDIO


Vol. 32-28 (8) Octubre 22, 1933

"Sucede la verdadera transformación y consumación de la criatura en Dios"


⚜️ “La Divina Voluntad se hace reveladora y cede su Ser Divino a la criatura”


(8) “Hija mía bendita, quien posee mi Voluntad como vida, siente en sí el movimiento divino, Dios se mueve en el Cielo, y ella siente su movimiento, nuestro movimiento es obra, es paso, es palabra, es todo, y como nuestra Voluntad es una con la que posee la criatura, se siente correr dentro de sí el mismo movimiento con el cual Dios se mueve, por lo tanto la obra, el paso, la palabra divina, mi misma Voluntad, lo que hacen en Nosotros hacen en la criatura, de modo que siente dentro de sí no sólo la Vida, sino la nobleza y el modo de Aquél que la ha creado, así que no siente la necesidad de pedirlo, porque se siente poseedora, nuestra Voluntad la ocupa tanto, que le da su amor para hacerse amar, su palabra para hacerla hablar, su movimiento para hacerla mover y obrar, y ¡oh! cómo es fácil que sepa lo que quiere de ella, no hay secretos, ni cortinas para quien vive en nuestra Voluntad, sino que todo está develado, podemos decir que no nos podemos esconder de ella, porque nuestra misma Voluntad nos devela; ¿quién puede esconderse de sí misma? ¿De no saber sus secretos y lo que quiere hacer? Ninguno. De los otros se puede esconder, pero de sí misma le será imposible. Tal es nuestra Voluntad, se hace reveladora y pone al día a la criatura de lo que hace, de lo que quiere hacer, y le hace grandes sorpresas de nuestro Ser Divino; pero, ¿quién puede decirte hasta dónde puede llegar la criatura y qué cosa puede hacer con poseer como vida a nuestra Voluntad? Sucede la verdadera transformación y consumación de la criatura en Dios, y Dios toma la parte activa y dice:Todo es mío y todo hago en esta criatura’.

__________

AUDIO


Vol. 33-54 (2) Noviembre 24, 1935

 bajo la semejanza de su parte humana como Verbo Eterno


¡Oh! si las criaturas poseyeran como vida mi Voluntad, súbito me hubieran conocido, porque Ella misma habría develado quién soy Yo, mi Querer en ella, y aquél mismo Divino Querer en Mí, se habrían rápidamente conocido, amado, se habrían puesto a mi alrededor, no se habrían podido separar de Mí, reconociéndome bajo la semejanza de su parte humana como Verbo Eterno, Aquél que los amaba tanto, que se había vestido como uno de ellos.

Fiat Divina Voluntad



Mt. 16, 18

“Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”


AUDIO


Vol. 4-82 (1-4); septiembre 2, 1901

⚜️  "la Iglesia dejará el aspecto de moribunda y recobrará su pleno vigor"


Jesús habla de la Iglesia 


Esta mañana mi adorable Jesús se hacía ver junto con el santo Padre y parecía que le dijera: 

“Las cosas hasta aquí sufridas no son más que todo lo que Yo pasé desde el principio de mi Pasión hasta que fui condenado a la muerte; hijo mío, no te queda otra cosa que llevar la cruz al calvario.”

Y mientras esto decía, parecía que Jesús bendito tomaba la cruz y la ponía sobre la espalda del santo Padre, ayudándolo Él mismo a llevarla. Ahora, mientras esto hacía ha agregado:

“Mi Iglesia parece que está como moribunda, especialmente respecto a las condiciones sociales, que con ansia esperan el grito de muerte; pero ánimo hijo mío, después de que hayas llegado al monte, cuando levanten la cruz, todos se sacudirán y la Iglesia dejará el aspecto de moribunda y recobrará su pleno vigor. Sólo la cruz será el medio para esto, como sólo la cruz fue el único medio para llenar el vacío que el pecado había hecho y para unir el abismo de distancia infinita que había entre Dios y el hombre, así en estos tiempos sólo la cruz hará levantar la frente de mi Iglesia, valerosa y resplandeciente para confundir y poner en fuga a los enemigos.” 

_________


Mt. 16, 18

“Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”


AUDIO


Vol. 4-179 (1-6) Febrero 23, 1903

⚜️ “La Iglesia será siempre Iglesia”

(1) Encontrándome fuera de mí misma, me he encontrado cerca de un jardín que parecía que fuera la Iglesia, cerca del cual estaban personas que maquinaban un atentado a la Iglesia y al Papa, y en medio de estos estaba Nuestro Señor crucificado, pero sin cabeza. ¿Quién puede decir la pena, el horror que daba ver su santísimo cuerpo en aquel estado? Y comprendía que los hombres no quieren a Jesucristo por su cabeza, y como la Iglesia lo representa sobre esta tierra, por eso buscan destruir a aquel que hace sus veces. Después me he encontrado en otro lugar, en el cual estaban otras personas que me preguntaban: “¿Qué dices tú de la Iglesia?” 

(2) Y yo, sintiendo una luz en la mente he dicho: “La Iglesia será siempre Iglesia, a lo más podrá lavarse en su propia sangre, pero este lavado la volverá más bella y gloriosa”

(3) Ellos al oír esto han dicho: “Es falso, llamemos a nuestro dios y veamos qué cosa dice”. 

(4) Entonces ha salido un hombre que superaba a todos en altura, con corona en la cabeza, y ha dicho: “La Iglesia será destruida, no existirán funciones públicas, a lo más alguna escondida, y la Virgen no será más reconocida”.

(5) Yo al oír esto he dicho: “¿Y quién eres tú que te atreves a decir esto? ¿No eres tú acaso aquella serpiente condenada por Dios a arrastrarse por la tierra? Y ahora te atreves a tanto que haces creer que eres rey, engañando a las gentes, te ordeno que te hagas conocer por lo que eres”. 

(6) Mientras esto decía, de alto se ha hecho bajo, bajo, ha tomado la forma de serpiente, y provocando un relámpago se ha precipitado; y yo me he encontrado en mí misma.

Fiat Divina Voluntad



Mt. 16, 19

“A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos”


AUDIO


Vol. 7-31 (1-2) Julio 17, 1906

⚜️ “Cómo a quien vive en la Voluntad de Dios, Jesús le da la llave de sus tesoros, y no hay gracia que salga de Dios en que ella no tome parte”

(1) Esta mañana veía al bendito Jesús con una llave en la mano y me decía: 

(2) “Hija mía, esta llave es la llave de mi Voluntad; para quien vive en Ella le conviene que tenga la llave para abrir y cerrar según le plazca, y tomar lo que le agrade de mis tesoros, porque viviendo de mi Querer tendrá cuidado de ellos más que si fueran suyos, porque todo lo que es mío es suyo, y no hará despilfarro de ello, más bien los dará a otros y tomará para ella lo que pueda darme más honor y gloria. Por eso te entrego la llave y ten cuidado de mis tesoros”. 

________

Mt. 16, 19

“A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos”


AUDIO



Vol. 20-55 (4) Febrero 3, 1927

⚜️ “Cada palabra sobre la Divina Voluntad puede ser una llave más para abrir el Reino del Fiat Supremo”


(4) “Hija mía, cada palabra de más sobre mi Voluntad puede ser una llave de más para abrir el Reino del Fiat Supremo, 

cada conocimiento de Él puede ser una puerta nueva que se forma para dar más comodidad, más entradas para hacer entrar a los hijos de su Reino; 

cada semejanza sobre mi Voluntad es un camino de más que se forma para volver más fáciles las comunicaciones de este reino. 

La más pequeña cosa relacionada con el Fiat, es un latido de Él que quiere formar en medio de los hijos de su Reino, y sofocar este latido hija mía, no conviene, este latido llevará una Vida nueva y divina bilocada por este latido para hacer gozar a quien tendrá la fortuna de poseer este Reino. 

¿No sabes tú que para decir que existe un reino es necesario primero formarlo y después decir que existe? Por eso es necesario que sean formados los caminos, las puertas de seguridad, las llaves de oro, no falsificadas de otro metal, para volver fácil la entrada en el Reino de mi Voluntad, por eso un camino de menos, una llave que falte, una puerta cerrada, puede hacer más dificultosa, menos fácil la entrada en él. 

Por eso todo lo que te digo no sólo sirve para formar este Reino, sino sirve también para ayudar a aquellos que querrán poseerlo. 

Por tanto la hija primogénita de mi Voluntad debe tener cuidado para hacer más fácil lo que respecta al reino del Eterno Fiat”.

Mt 16, 13

Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?»

AUDIO


⚜️ Reparemos en María a Jesús,  por quienes no reconocen la Divinidad de Jesús y burlonamente preguntan: "¿eres tú verdaderamente el Hijo de Dios?"



Las Horas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo 

Una parte de la Hora 11 de Su Pasión


“…tus enemigos siguen acusándote, y Caifás viendo que no respondes a sus acusaciones, te dice: 

« Te conjuro por el Dios vivo: dime, ¿eres tú verdaderamente el Hijo de Dios? ». 

Y tú, Amor mío, teniendo siempre en tus labios la palabra de la verdad, con majestad suprema y con voz sonora y suave a la vez, ante la cual todos quedan impresionados y hasta los mismos demonios se hunden todavía más en el abismo, respondes: 

« Tú lo has dicho, yo soy el verdadero Hijo de Dios y un día descenderé sobre las nubes del cielo para juzgar a todas las naciones ». 

Al escuchar tus palabras creadoras, todos se quedan callados en un profundo silencio, sintiendo un escalofrío por el susto...”