Protección del dispositivo en el Centro de seguridad de Windows Defender
Se aplica a: Windows Defender para Windows 10 Seguridad de Windows 10
El Centro de seguridad de Windows Defender proporciona las siguientes opciones de seguridad integradas para ayudar a proteger su dispositivo contra ataques de software malicioso.
Para acceder a las funciones que se describen a continuación, ingrese "seguridad de Windows" en el cuadro de búsqueda en la barra de tareas y luego seleccione Seguridad del dispositivo .
Aislamiento del núcleo
El aislamiento del núcleo proporciona protección adicional contra malware y otros ataques al aislar los procesos informáticos de su sistema operativo y dispositivo . Seleccione Detalles de aislamiento de núcleo para habilitar, deshabilitar y cambiar la configuración de las características de aislamiento de núcleo.
Integridad de la memoria
La integridad de la memoria es una característica del aislamiento del núcleo. Al activar la configuración de integridad de la memoria , puede ayudar a evitar que el código malicioso acceda a procesos de alta seguridad en caso de un ataque.
Procesador de seguridad
Su procesador de seguridad proporciona cifrado adicional para su dispositivo.
Detalles del procesador de seguridad
Aquí es donde encontrará información sobre el fabricante del procesador de seguridad y los números de versión, así como sobre el estado del procesador de seguridad. Seleccione Detalles del procesador de seguridad y luego, en la página de detalles, seleccione Solución de problemas del procesador de seguridad para obtener información y opciones adicionales.
Solución de problemas del procesador de seguridad
Las siguientes son opciones avanzadas para solucionar problemas de su procesador de seguridad.
Error de mensajes
Aquí es donde verá los mensajes de error relevantes sobre su procesador de seguridad. Aquí hay una lista de los mensajes de error que pueden aparecer:
Se necesita una actualización de firmware para su procesador de seguridad (TPM).
TPM está desactivado y requiere atención.
El almacenamiento TPM no está disponible. Por favor, borre su TPM.
La certificación de salud del dispositivo no está disponible. Por favor, borre su TPM.
La certificación de estado del dispositivo no es compatible con este dispositivo.
Su TPM no es compatible con su firmware y es posible que no funcione correctamente.
Falta el registro de arranque medido por TPM. Intenta reiniciar tu dispositivo.
Hay un problema con su TPM. Intenta reiniciar tu dispositivo.
Si aún encuentra problemas después de abordar un mensaje de error, comuníquese con el fabricante de su dispositivo para obtener ayuda.
TPM claro
Seleccione Clear TPM para restablecer su procesador de seguridad a su configuración predeterminada. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos antes de borrar el TPM.
Recoger registros
Seleccione Recopilar registros para recopilar más información que pueda ayudarlo a comprender los problemas con su procesador de seguridad. Los registros se guardarán en una carpeta en su escritorio.
Arranque seguro
El arranque seguro evita que un tipo de malware sofisticado y peligroso, un rootkit, se cargue al iniciar su dispositivo. Los rootkits usan los mismos permisos que el sistema operativo y comienzan antes, lo que significa que pueden ocultarse por completo. Los rootkits suelen formar parte de un conjunto completo de malware que puede omitir inicios de sesión locales, registrar contraseñas y pulsaciones de teclas, transferir archivos privados y capturar datos criptográficos.
Es posible que deba desactivar el inicio seguro para ejecutar algunas tarjetas gráficas de PC, hardware o sistemas operativos como Linux o versiones anteriores de Windows. Para obtener más información, consulte Cómo deshabilitar y volver a habilitar el arranque seguro .
Capacidad de seguridad de hardware
En la parte inferior de la pantalla de seguridad del Dispositivo, aparece uno de los siguientes mensajes, que indica la capacidad de seguridad de su dispositivo.
Su dispositivo cumple con los requisitos de seguridad de hardware estándar
Esto significa que su dispositivo admite integridad de memoria y aislamiento de núcleo y también tiene:
TPM 2.0 (también denominado procesador de seguridad)
Arranque seguro habilitado
DEP
UEFI MAT
Su dispositivo cumple los requisitos de seguridad de hardware mejorada
Esto significa que además de cumplir con todos los requisitos de seguridad de hardware estándar, su dispositivo también tiene activada la integridad de la memoria.
Su dispositivo supera los requisitos de seguridad de hardware mejorada
Esto significa que además de cumplir con todos los requisitos de seguridad de hardware mejorada, su dispositivo también tiene activada la protección del Modo de administración del sistema (SMM).
Seguridad de hardware estándar no admitida
Esto significa que su dispositivo no cumple al menos uno de los requisitos de seguridad de hardware estándar.
Mejorando la seguridad del hardware
Si la capacidad de seguridad de su dispositivo no es la que le gustaría que sea, es posible que deba activar ciertas funciones de hardware (como arranque seguro, si es compatible) o cambiar la configuración en el BIOS de su sistema. Póngase en contacto con su fabricante de hardware para ver qué características son compatibles con su hardware y cómo activarlas.
Más información
Más información sobre el Centro de seguridad de Windows Defender
Ayude a proteger mi PC con Windows Defender sin conexión
Recursos de solución de problemas
Si Windows Defender se muestra en el idioma incorrecto, siga las instrucciones de los Paquetes de idiomas de Windows para que se muestre en el idioma que elija. En general, Windows Defender usa el idioma en el que está configurado Windows 10 al inicio > Configuraciones > Tiempo e idioma .
Si Windows Defender bloquea la instalación de la impresora, puede desactivar temporalmente el Firewall de Windows Defender mientras instala la impresora en su PC . Para hacer esto, consulte Activar o desactivar Firewall de Windows Defender . Después de instalar la impresora, asegúrese de volver a activar el firewall.
Si tiene una impresora inalámbrica en una red a la que no puede acceder después de haber habilitado Windows Defender, es posible que deba configurar los ajustes del Firewall de Windows Defender para permitir el acceso. Para obtener ayuda con este proceso, comuníquese con el fabricante de su impresora.
Si las ventanas emergentes de Windows Defender lo solicitan repetidamente, consulte Cómo detener las ventanas emergentes de Windows Defender en Windows 10 desde Microsoft TechNet (solo en inglés).
Si una ventana emergente particular le causa problemas, consulte Cómo cerrar una ventana emergente si Microsoft Edge no responde .
Finalmente, este problema puede ser causado por un malware publicitario, que un buen bloqueador de anuncios puede evitar. En Microsoft Store , intente buscar en "adblock", elija un bloqueador de anuncios, instálelo y vea si esto soluciona el problema.
Si experimenta un error de comprobación de seguridad del núcleo cuando ejecuta una función de Windows Defender, esto puede ser un problema de controlador dañado u obsoleto. Para investigar y solucionar esta situación, consulte Actualizar controladores en Windows 10 .