Equilibrio de palas de aerogeneradores
Es esencial que las palas en un generador de turbina de viento están correctamente equilibradas si usted tiene un par de palas de PVC baratas hechas en casa de la turbina de viento o que haya tomado la molestia de tallar sus palas de aerogenerador con su propia madera.
En la práctica es poco probable que el alternador / generador esté perfectamente equilibrado, por lo que el proceso de equilibrar las palas en realidad es equilibrar toda la unidad.
Si las palas de la turbina eólica no están correctamente equilibrados, entonces no funcionarán de manera eficiente en vientos bajos, y con vientos fuertes las terribles vibraciones destruirán rápidamente su generador de turbina de viento así como sus componentes-.
Cómo balancear las palas de la turbina de viento
El equilibrado de las palas de la turbina de viento es en realidad un proceso muy simple, pero hay que hacerlo en un día totalmente quieto (es decir, sin viento), o hacerlo en el interior. Pedazos de plomo intermitentes (utilizados por los instaladores de techos) funcionan mejor, ya que son suaves (fácil de tornillo en su lugar) y muy densa. tapajuntas de plomo se puede obtener en láminas planas de comerciante de un constructor o se puede usar pesas de pesca que ha martillado hasta aplanarlas.
Método uno
Fijar las palas sobre el alternador en lo que va a ser su posición definitiva etiquetando cada hoja en la posición correspondiente en el alternador en consecuencia para que se puede desarmar todo y poner de nuevo junto correctamente en el futuro.
Ahora girar suavemente la turbina y se deja demasiado llegar a una parada completa. Cualquier lado que sea más pesado va a terminar en la (posición de las 6) inferior. Elevar el lado pesado hasta la posición de las 3 y añadir un peso en o cerca del centro del cubo en la posición de las 9 en punto. Seguir añadiendo más peso aquí hasta que se equilibra - es decir, el peso (s) permanecen en la posición de las 9 con el lado pesado anterior sin moverse de las 3 en punto.
girar suavemente la turbina unas cuantas veces más. Si se detiene en el mismo punto cada vez, entonces esa es la nueva "lado pesado 'y hay que repetir los pasos indicados anteriormente. Muy pronto tendrá un aerogenerador bien equilibrado y no será necesario volver a equilibrar de nuevo a menos que cambie una pala de turbina dañada en el futuro.
Método dos
Una segunda manera de equilibrar palas de aerogeneradores (en la foto) es con un peso y una cinta métrica. Hacer girar la turbina alrededor para conseguir una de las palas en la posición horizontal. Detener la turbina. Situar un peso en la hoja lo más cerca del centro como sea posible. Mueva lentamente el peso hacia el exterior hasta que a causa de ello la turbina gire - medir este punto. Repetir esto con cada una de las palas del generador de turbina eólica.
Si las tres mediciones son los mismas a continuación, las palas están todas equilibradas. Sin embargo, si la medición de una de las hojas fuese mayor, esa la hoja es más ligera y por lo tanto un peso de plomo debe ser atornillado al alternador donde la pala de luz se conecta a él.
método Tres
Una tercera manera de equilibrar palas de aerogeneradores es colgar las aspas y cubo de su centro utilizando una cuerda muy fuerte como se muestra abajo (imagen del TheBackShed.com - ver enlace abajo). Añadir pesos en caso necesario cerca del cubo hasta que las palas se asienten en todos los niveles.