De Richard Nakka
Experimental Rocketry
inspiraciones tempranas. Casi tan atrás como permita la memoria, puedo recordar haber tenido un gran interés en los cohetes y la exploración espacial. Cuando era niño, yo con orgullo poseía numerosos libros que se ocupan de estos temas y que sirvieron para intensificar aún más este interés. Tuve la buena fortuna en lugar de haber nacido en el momento adecuado para experimentar de primera mano esos días embriagadores de la "carrera espacial" y los momentos emocionantes que vienen con esta era dorada de la exploración espacial. Yo sólo débilmente acuerdo de ver el lanzamiento de un Géminis. Yo era demasiado joven para apreciar que el escalón particular, a la luna. Iba a ser las misiones Apolo que se convirtieron en una fuente de fascinación para mí, y que dio lugar a un anhelo imborrable para mirar hacia el cielo hacia la luna, los planetas y las estrellas.
Esta fascinación por la exploración del espacio y mi pasión por la eventual cohetes despegó de manera exponencial en el otoño de 1968, cuando la primera misión Apolo tuvo lugar. He seguido esta misión profundamente; absorto por todas las hazañas de los astronautas de Apolo 7 y sus aventureros once días en el espacio, lo recorté con diligencia todos los artículos de periódicos y revistas y pulcramente les pega en un álbum de recortes. Mi hermana, Gail, que vivía en los Estados Unidos y era muy consciente de mi interés, también recortado y enviado por correo indefectiblemente artículos similares a mí para su inclusión en mis álbumes de recortes. Lo que comenzó como un solo libro de recuerdos con el tiempo se convirtió en una docena de tales colecciones llenas de recortes de la exploración espacial que abarcan varios años después de que el primer vuelo de Apolo. Después de una misión envuelto, esperé en gran anticipación para el siguiente.
La cobertura televisiva de la exploración espacial tripulada en aquellos días era muy amplia. Casi nunca perdí un minuto de la cobertura, despertarse con frecuencia en las primeras horas de la mañana para presenciar el lanzamiento en vivo, o para coger algún otro acontecimiento igualmente fascinante de una misión - un "paseo espacial", "muelle", "amerizaje" o incluso una transmisión en vivo organizado por la tripulación de la cápsula espacial. Incluso no espectaculares, pero los principales acontecimientos de la misión con nombres crípticos como TLI ( "Trans Lunar Inyección") o EVA ( "Actividad Extra Vehicular") llevaron a boletines de noticias especiales que se anticiparía a la programación de televisión normal. Las caras de los locutores como Walter Cronkite y Harvey Kirk siempre están ligados en mi mente con estos tiempos emocionantes.
La misión del Apolo 8 de Frank Borman, Jim Lovell y Bill Anders, que tuvo lugar durante la Navidad de 1968 fue particularmente conmovedora, ya que este fue el primer tiempo, los hombres habían salido de la "cuna" de la gravedad de la tierra y mirado en la Luna desde la órbita lunar. Las imágenes de televisión de la superficie picada de viruela Stark tarde descrito por Buzz Aldrin como una "magnífica desolación" parecía tentadoramente cerca. El primer imagen de un "earthrise" sobre el horizonte de la luna nos hizo tomar conciencia del contraste entre estos dos cuerpos celestes, y que eran verdaderamente afortunados de vivir en una hermosa, aunque frágil planeta.
A pesar de que fue la misión Apolo 8 que sigue siendo un favorito sentimental de la mina, que era el alunizaje del Apolo 11 que era el pináculo de emoción para mí, como lo fue para millones en todo el mundo. Fue en el verano de 1969 que Neil Armstrong y Edwin (zumbido) Aldrin caminaron en la Luna, y todavía era construir un cohete puede volar. Estábamos a las puertas de los años setenta, una década que llevó a cabo una gran promesa para el mundo, al menos de acuerdo a un popular programa de televisión CTV que vi todas las semanas "Aquí vienen los años setenta". Esta era una característica bastante extravagante de media hora que se veía por delante (en vez ingenuamente, en retrospectiva) a maravillas y las innovaciones tecnológicas previstas en el almacén para nosotros en la próxima década. exploración del espacio profundo y la luna hábitats se comprometió a estar a la vuelta de la esquina proverbial, como tan realista representado en una película que se ha mantenido una de mis favoritas - "2001: Odisea en el espacio".
Histórico Paseo de la lunaRecuerdo vívidamente viendo la cobertura de ese primer alunizaje en la televisión de un motel en St. Joseph, Missouri. Nuestra familia estaba en unas vacaciones de verano recorriendo el "viejo oeste" - Wichita, Abilene, Kansas City, y Dodge City, fueron algunos de los lugares que visitamos durante las vacaciones de verano. Habíamos hecho una parada en un motel durante esa tarde especial que expresa a presenciar el evento histórico despliegue lejana, por encima de la superficie de la luna, como el módulo lunar "LEM" descendió hacia el mar de la tranquilidad. Los momentos finales fueron de infarto como cap-com contaba los segundos cada vez menor de combustible restante, antes de las palabras de júbilo de Neil Armstrong anunció: "Ha llegado el águila".
Más tarde esa noche, vimos la caminata de la luna de otro motel, el "Shangraila", en Kansas City, Missouri. En retrospectiva, que era un nombre curiosamente apropiado que refleja la atmósfera idílica de ese momento, según la experiencia de un hombre joven que crece en un mundo que prometía ser un lugar emocionante en el que para ser aventurarse. Yo estaba pegado al televisor, y se utiliza la cámara Yashica 35 mm de mi hermana para tomar fotos de la pantalla del televisor durante el evento (esto fue, por supuesto, mucho antes de la llegada de los VCR). cautivante narración de Walter Cronkite nos llevó a los espectadores terrestres en nuestro propio viaje a la superficie de la luna como los astronautas descendieron con cuidado la escalera del LEM, y con cautela pisaron la superficie polvorienta. Fuimos testigos oculares en vivo a esta tarea trascendental. Una cámara de televisión montada en el lateral del LEM había sido desplegado por los astronautas algunos minutos antes. Las imágenes en blanco y negro eran borrosos y sufrieron el contraste extremo de la superficie de la luna iluminada por el sol brillante y las sombras de tono negro. Pero esto no importa ni un ápice a nosotros los espectadores que fueron cautivados en el momento en que estábamos compartiendo con la historia.
Cohetería modeloComo la mayoría de los niños, me gustaba leer libros de historietas. Uno de mis favoritos fue "la familia del espacio Robinson". En las últimas páginas de estos libros de historietas fueron los ubicuos anuncios para regalos de la mordaza, juegos de construcción de músculo y similares tales novedades. Ninguno de ellos me llamó particularmente la atención, con una excepción muy notable - Anuncios de modelos de cohetes! El más popular fue el anuncio para el kit de inicio Estes Alfa. El precio es de lo asequible - Creo que fue alrededor de $ 2 USD, recuerdo con añoranza el estudio de estos anuncios, una y otra vez, visualizando en mi mente lo que sería como para construir y volar uno de estos cohetes. Cómo me hubiera gustado que podría haber pedido el kit de Alfa, pero el anuncio afirma claramente que éstas no podían ser enviados a Canadá. La razón no era muy claro para mí en ese momento, pero me suponía que tenía algo que ver con el hecho de que estos motores de cohetes utilizan un material combustible para el propulsor. Yo, sin embargo, enviare una copia gratuita del catálogo de Estes, que para mi sorpresa, he recibido. Yo estudié pensativamente cada página, una y otra vez, íntimamente familiarizar a mí mismo con el diseño, la construcción y el vuelo de estos cohetes. Aprendí lo básico de propulsión de cohetes, la estabilidad aerodinámica, sistemas de recuperación de paracaídas, sistemas de lanzamiento y de encendido - todo lo que necesitaba saber en preparación para cuando llegó el momento que iba a experimentar de primera mano la euforia de la afición cohetes modelo.
Temprano en el invierno de 1970 estaba navegando a través de una tienda de la manía en el centro de Winnipeg - Creo que era "Gooches aficiones", la más grande y bien surtida tienda de hobby en la ciudad en ese momento. Me encantaba navegar a través de los sorprendentes elementos que estaban en exhibición, cosas que eran únicas para tiendas de hobby de la especialidad y que simplemente no podía encontrar en los grandes almacenes regulares. Las cosas tales como RC Aviones y barcos, modelo parafernalia de trenes, cada tipo de modelo de plástico y muchos otros artículos y artefactos fascinantes que tenían un precio mucho más allá de lo que podía permitirse el lujo de comprar. Y más allá de escasos recursos de mi familia, por lo que incluso como un cumpleaños o regalo de Navidad, la mayoría eran más allá de desear. No puedo recordar la razón exacta para mi estar allí esa tarde en particular, tal vez para comprar suministros para mi edificio manía modelo (yo era un ávido constructor de modelos de plástico) o tal vez sólo para navegar y sueño. Entonces me di cuenta de algo en una vitrina de cristal que seguramente hizo que mis ojos se hinchan al instante como platos. Cohetes! No es el plástico "pantalla" variedad que había decenas de construido, pero el vuelo real "Estes" cohetes tipo. No Estes marca, que conste - éstas fueron realizadas por una empresa llamada MPC, pero eso poco importaba.
No podía creer mi buena suerte. Yo estudié con entusiasmo los kits de cohetes y se dio cuenta de un cohete que tenía un atractivo especial para mí. Era un cohete "arranque" considerará la Pioneer 1 que era casi idéntica a la alfa me quedé mirando con tanto anhelo innumerables veces en las últimas páginas de los cómics ya olvidada. De repente se me ocurrió que un cohete, sin embargo, sin un motor era de poco valor, por lo que buscó alrededor y pronto vio una vitrina llena de cajas de motores de cohetes Centuri (a menudo llamado "motores", un término equivocado). Se veían igual que las que se muestran en el catálogo, casi tentadoramente lo suficientemente cerca como para sostener en mis manos - si no fuera por el hecho de que estaban en una vitrina cerrada con llave. No tenía suficiente dinero conmigo para comprar cualquiera de estos kits de cohetes, pero sabía exactamente cuál me había puesto mi corazón en. Ya no tendría que volar cohetes indirectamente; el día fue sin duda pronto se acercaba cuando me anunciaré mi primera cuenta atrás.
Cuando llegamos a casa, con entusiasmo le dije a mi padre sobre el kit de cohete que había visto y tenía tantas ganas de comprar. Él debe haber notado un cierto brillo en los ojos cuando vívidamente descrito el cohete y los motores. Para mi sorpresa y deleite, dijo "Te voy a conducir al centro - le permite ir a buscar a ese cohete en este momento Si nos damos prisa, podemos llegar antes que la tienda cierra.".
La gran decepciónMientras estaba escrutando los kits de cohetes, mi padre le preguntó al dueño de la tienda de los precios de los motores de cohete. La decepción pronto cayó sobre mí como una carga de ladrillos. No era el precio que era el golpe; más bien, el hombre dijo que no nos podía vender todo tipo de motores. No sin un permiso, que nos dijo que era obligatorio para la compra de motores de cohetes. Más de la desesperación que de esperanza realista, mi padre le preguntó si nos vendería una sola caja de motores, pero, por supuesto, el dueño de la tienda se negó. Hemos comprado el kit de cohetes, sin embargo, esperando que de alguna manera nos gustaría llegar con el medio de conseguir los motores en un momento posterior. Estaba seguro de que esto era un obstáculo que iba a lograr superar. Incluso entonces, cuando tenía mi corazón puesto en una meta que era de vital importancia para mí, sin renunciar a un esfuerzo honesto no era una opción. Por ahora, tuve en mis manos una preciada posesión que representó un gran paso adelante en mi búsqueda, o mejor dicho, lo que ahora se había convertido en mi obsesión.
La primera carta que envié por correo fue a la oficina del Ministro de Recursos Naturales. Había leído en alguna parte que este era el organismo gubernamental que regula los cohetes modelo. La respuesta que he recibido después de unas semanas me informaron que esta responsabilidad había sido entregado a la Asociación Canadiense de Cohetes (CAR). Así, continuando con el rastro de papel, envié una carta a la República Centroafricana, y esperé con ansiedad una respuesta.
Después de unas semanas, un sobre en lugar de espesor con la insignia del coche llegó en el buzón. Con temor excitado, me abrió el sobre se preguntaba a mí mismo qué aros que estaba siendo obligado a saltar a través de que se les permita tener en mis manos esos motores de cohetes largamente esperados. Al leer la información, que incluye los formularios de solicitud, aprendí que el proceso tenía que pasar para obtener un permiso no fue tan insalvable como temía. La compra de motores de cohetes sólo podía hacerse con la posesión de una "Licencia de Supervisor de lanzamiento". Para obtener este permiso acariciado, uno tenía que tener al menos 18 años de edad y tenía que escribir un examen sobre el lanzamiento de seguro y prácticas de vuelo. Además, había que describir, en una de las formas, un sitio de lanzamiento propuesto, y tener esta forma firmada por el dueño de la propiedad del sitio. Mi padre aceptó ser el solicitante de la licencia. Mi abuela tenía una granja en zonas rurales de Manitoba, por lo que el sitio de lanzamiento no fue un problema. Bueno, excepto por el hecho de que se trataba de una granja de trigo y la practicidad de ella como un sitio de lanzamiento fue sin duda cuestionable, al menos durante la temporada de crecimiento. Sin embargo, para el propósito pragmático a la mano, que encaja admirablemente la factura.
Hemos presentado la solicitud, y cuando el examen por correo llegó, mi padre con habilidad completado, y llenaron las otras formas. Tuvimos la forma "lugar de lanzamiento" firmado, y así comenzó la cuenta atrás metafórica a mi primer lanzamiento. Ahora era primavera, y durante el período de tiempo que lleva hasta ahora, que había cuidadosamente y meticulosamente montado el cohete Pioneer 1 del kit que había comprado. El diseño del cohete, mientras que ser similares en tamaño y apariencia a la alfa, contó con una ojiva de plástico ligero y de una sola pieza de plástico FINSET. El kit viene con una serpentina de plástico para la recuperación. Me sustituyan un pequeño paracaídas. Después de todo, el Alfa fue equipado con un paracaídas. También me construí una posición de lanzamiento trípode de madera ingenioso y, con la ayuda de mi hermano mayor, Blair, que era experto en electrónica, armar un sistema de lanzamiento eléctrico.
Por fin, el permiso acariciado llegó por correo. Me miraba con orgullo y reflexioné acerca de cuándo nos deberíamos ir a la tienda de hobby y poner el permiso de uso. El tiempo de ese día era húmedo y una brisa bastante fuerte soplaba. Mi hermano, que siempre ha tenido mucho menos paciencia que yo, dijo "por qué retrasar por más tiempo, que ha estado esperando años para empezar a lanzar sus cohetes - vamos a ir a buscar a esos motores en este momento - Yo te llevo". Compramos un par de cajas de motores de cohetes. Al ser caro ya pesar de tener poco dinero disponible, compramos una caja de cada una de "B" y motores de clase "C".
Yo había cargado un motor de clase "B" en mi cohete Pioneer 1 y había preparado el paracaídas con tanto cuidado como pude, teniendo en cuenta que era un ajuste apretado un poco más en el tubo de fuselaje estrecho. El viento soplaba bastante rápidamente y la lluvia amenazaba como nos deshacer nuestras cosas cohetes en nuestra base de lanzamiento - el "cauce de alivio". Decidimos mucho antes de que el cauce de alivio, que bordeaba la ciudad de Winnipeg sería nuestro campo de lanzamiento, en lugar del sitio de la granja "oficial", lo que habría sido demasiado fangoso en esta época del año. El cauce de alivio era una mezcla de grava natural y campos de alfalfa, mucho más adecuadas a nuestra actividad. La mayor Winnipeg cauce de alivio, como fue el apodo oficial, fue construido a mediados de la década de 1960, algunos años después de una inundación devastadora, que resultó de la Red River hinchada (que fluye a través del corazón de Winnipeg). Básicamente, es una zanja canales colosal que el exceso de agua durante la temporada de inundaciones de primavera con seguridad alrededor de la ciudad. La zanja pasa por el medio de una gran extensión de terreno público, y está casi desierto durante meses no invernales. Durante los meses de invierno, el cauce de alivio siempre ha sido un sitio popular para ir en trineo, esquí y motos de nieve.
3-2-1-Despegue!Con emoción, anuncié mi primer lanzamiento de un cohete de cuenta atrás: 5-4-3-2-1-cero! Silencio ensordecedor. No pasó nada, ya que el cohete se mantuvo congelada en el teclado. Después de esperar un minuto más o menos, he comprobado el encendedor, y descubrí que se había quemado, pero no había podido iniciar el motor. Este iba a ser un problema que me plagaría lo largo de mi paso por los cohetes modelo. No recuerdo cuántos intentos que tomó, pero por fin, logramos lofting Pioneer 1. Se subió a una altura satisfactoria, momento en el que el canal de out, y la deriva hacia el suelo cubierto de grava en una ritmo bastante rápido. Tras una inspección del cohete recuperado, descubrí que yo no había puesto en el calor de protección suficiente "guata" y el paracaídas se había fundido parcialmente y pegados entre sí, por lo que la dirección del viento de deriva no iba a ser un problema ese día en particular.
A lo largo de la primavera, verano y principios de otoño de 1971 tuve la emoción de construir y volar cohetes modelo al contenido de mi corazón, lo que permite cartera. Mantuve un diario que detalla cada vuelo, en la insistencia de mi hermano, que era un científico aficionado por excelencia acostumbrados a, y reconociendo el valor de, manteniendo notas de laboratorio concisa (que más tarde se convirtió en un científico que trabaja en la investigación nuclear para la Energía Atómica de Canadá) . Estaba más que el ingeniero aficionado, interesado principalmente en poner la ciencia a trabajar para mí, en lugar de en la ciencia pura. Pero yo sabiamente seguido su consejo, y hasta la fecha, mantengo libros de registro no sólo de todos mis vuelos de cohetes, sino también de todas mis ideas, diseños y experimentos. Estas notas detalladas han demostrado ser de inmenso valor en una actividad tan complejo, detalle sensible, y propenso a los fallos como los cohetes amateur. Los cohetes modelo fueron convirtiendo rápidamente en mi camino personal que me guía a través de una exploración de la tecnología y el establecimiento de una base para mi eventual carrera en ingeniería aeroespacial.
Fuera de la temprana búsqueda de un sueño nebuloso vinieron muchos lanzamientos con éxito (y muchos no tan exitosas), contrastados por un número de vuelos especialmente memorable. Uno de estos fue el vuelo con mi cohete Centuri Chuter II, que contó con un compartimento transparente para la estiba de cargas útiles experimentales. Volé este cohete en un potente motor de clase Centuri "C", y recuerdo que subió casi fuera de la vista. En el momento justo, la carga de la eyección disparó, y el paracaídas desplegado gran tamaño - sólo para que la ruptura de sujeción, lo que resulta en el cuerpo principal del cohete se separe de la sección de carga útil. El cohete cayó hacia la tierra, y se recuperó sin daños. La carga útil, sin embargo, la deriva con el viento por millas! Tal vez no literalmente miles, pero nunca lo encontramos, a pesar de la caza en vano (y luchando contra los enjambres de mosquitos) durante muchas horas en busca de mi posesión antiguo.
Además de los cohetes Pioneer y Chuter, que construyó y voló el de dos etapas MPC Pegasus MK-II, el Centuri Chuter II, el Centuri Laser-X, y un impresionante modelo de plástico de vuelo del Saturno-1B que utiliza un conjunto de dos " "motores C. Frustrante, nunca me podían ambos motores para encender simultáneamente, en tres intentos de lanzamiento. En consecuencia, el cohete sería lob en el aire, hacer un par de revolcones luego caer al suelo, rompiendo una o más aletas en el proceso. También volé un par de cohetes modelo de mi propio diseño. Uno de ellos era un cohete de dos etapas, a la que me había montado una clon del cohete Pioneer 1 encima de una etapa de refuerzo, un cohete que había considerado como el Nova II. Las cosas no salen según lo planeado cuando lanzamos esa bestia. La primera etapa despedido, y de hecho encendió el segundo motor etapa Después de la combustión. Sin embargo, las etapas no pudieron separarse. Lo que siguió es grabado en mi memoria por capricho. El ensamblaje del cohete, con el segundo quema motor etapa, quemado rápidamente un agujero en la pared lateral del cuerpo de la etapa inferior, dando como resultado un empuje offset. El cohete hizo posteriormente un giro brusco ángulo recto, voló paralelo al suelo, lentamente cada vez más cerca a la superficie, ya que desnatada a través del aire a alta velocidad. Recuerdo que, finalmente, se saltó varias veces sobre el suelo como una piedra que salta sobre el agua. Curiosamente, cuando el cohete llegó a un descanso (no recuerdo si el canal inclinado despedido hacia fuera), el daño no fue tan grave. La mayor parte del daño fue infligido a una de las tres aletas del FINSET plástico, que tenía la apariencia de ser sometida a una piedra de afilar. Todavía estoy en posesión de esta FINSET esculpida, un curioso recuerdo del vuelo cohetes modelo que se volvió loco.
Aunque Disfruté inmensamente de que una temporada de cohetes modelo, sirvió para abrir más, en lugar de satisfacer, mi apetito por los cohetes. Construcción y vuelo de estos cohetes de cartón, plástico y madera de balsa propulsados por motores comerciales seguramente habían sido una aventura maravillosa y una experiencia de aprendizaje inconmensurable. Pero sentí que era hora de seguir adelante para descubrir de primera mano lo que realmente hizo que el corazón de los cohetes inmejorable, el motor del cohete.
Emocionante nueva búsquedaMi búsqueda comenzó mediante el estudio del catálogo Estes. Tenía numerosas vistas en sección de sus motores y explicaciones de cómo funcionaba un motor de cohete. Estas explicaciones son demasiado vagos, al menos, de los anhelos de un futuro ingeniero. Para conocer de primera mano los detalles de estas maravillas, disequé docenas de motores gastados e incluso (con mucho cuidado) cortar y abrir un motor vivo. Anteriormente, había diseccionado varios fuegos artificiales para descubrir por lo que oculta significa que estas maravillas su magia. Corte a través de la carcasa del motor de cartón reveló una babosa prístina de propulsor negro - una joya, en mi mente, si alguna vez hubo uno. Yo estaba aún más sorprendido de lo rápido y enérgicamente una pequeña pieza de que se quemó.
Mis anteriores intentos de hacer polvo negro habían casi desvanecido. Yo nunca podría tener éxito en conseguir el polvo negro para quemar lo suficientemente rápido, ni lo suficientemente limpia, para ser de uso práctico. El producto resultante fue satisfactorio para mis propios "Día de Victoria" celebraciones de fuegos artificiales caseros, pero carecía de la cáscara de polvo negro comercial. Este propulsor grado de polvo negro era algo todos juntos en una clase por sí mismo. Era obvio para mí que este modelo de cohete propulsor se produjo utilizando equipos sofisticados. Yo lamentablemente llegué a la conclusión de que la duplicación de los motores de cohetes modelo era una expectativa poco realista. Además, ese propulsor combustión rápida me dio escalofríos. Por naturaleza, siempre he sido una persona prudente, y no inclinado a hacer nada de manera peligrosa. Este es, sin duda, un rasgo deseable, si no obligatorio de una exitosa experimentalista cohetes.
Mi hermano, que había estado asistiendo a la universidad, tenía una vasta biblioteca de libros de texto de ciencias y matemáticas, la mayoría de las cuales fueron demasiado avanzado para un chico de secundaria como yo. Uno de los libros que poseía, sin embargo, era una colección de proyectos de ciencia en lugar avanzados publicados por la revista Scientific American. Descubrí que el capítulo final de este libro estaba en cohetes. Se describe el funcionamiento de un equipo de entusiastas cohetería amateur y sus cohetes propulsados por una mezcla de polvo de zinc y azufre. Esto realmente me intrigó. Ambos eran materiales comunes. Bueno, al menos zinc era comúnmente disponible en una forma sólida. Yo era consciente de que las pilas secas tenían una caja hecha de zinc puro. Y azufre estaba disponible en abundancia. Detrás de nuestra casa corrió una vía férrea, que a menudo lleva a los furgones llenos de azufre. Estos vagones de carga tienden a tener fugas y, como resultado, los pequeños trozos de azufre yacían como pepitas de oro entre los raíles de la vía. A menudo había recogido estos trozos curiosos de un material suave con un color amarillo brillante. Que tenía, de hecho, utiliza esta azufre para hacer mi propio polvo negro crudo adecuado malos.
Por lo tanto, pensé, todo lo que tendría que hacer es reducir el zinc para "polvo", y estaría en el negocio! La única manera de que pudiera pensar para lograr esto era utilizar un archivo muy de dientes finos. un trabajo tedioso, pero con el tiempo acumulado unos pocos gramos, lo suficiente como para permitir un poco de experimentación limitada. Los grumos de azufre se pulverizaron usando un mortero tomado de "amateur laboratorio de química" de mi hermano. Curiosamente, mi hermano tenía todo tipo de productos químicos exóticos, que se había obtenido a partir de Dios sabe dónde, pero las sustancias químicas más útiles (en mi visión del mundo) que poseía pocos.
Al no tener las herramientas para trabajar los metales, o habilidades, a esa edad, para hacer un motor decente para probar mi propio brebaje de zinc y azufre, monté lo que sentía lo que podría pasar por un motor de cohete, y cargado el "propulsor". Al final resultó que, la mezcla apenas se quemó, y mucho menos se quemó con el vigor necesario para producir empuje útil. Desalentado, acabé abandonando toda la experimentación con esta formulación.
Un día, mi amigo del barrio, Warren, se redujo en y me mostró un libro que había conseguido apoderarse de (probablemente de un compañero de clase). A pesar de su interés por los cohetes era más una cosa pasajera, él tenía un interés general en la ciencia, y más tarde estábamos los dos miembros del club de ciencias de la escuela secundaria. El libro estaba a punto de cohetería amateur, y tenía el título "Manual de Rocket para los aficionados" y fue escrito por un capitán. Bertrand R. Brinley. Spellbound, Manoseé a través del libro, mirando con asombro a los dibujos a escala de auténticos cohetes aficionados. El libro incluso dio instrucciones detalladas sobre cómo construirlos. Estos cohetes, con nombres atractivos como el Alfa y Beta fueron impresionantes.
Mi entusiasmo inicial se convirtió en decepción, sin embargo, cuando vi que el propulsor se requiere para estos cohetes era la misma mezcla de zinc y azufre que había experimentado mis intentos malogrados con. Tomé prestado el libro, sin embargo, (de los cuales todavía estoy en posesión de - mis disculpas, Warren). Cuando leo a través de él, me encontré con dos páginas que literalmente cambiaron mi mundo para siempre. Casi pasado por alto por el autor fue la mención de una formulación aparentemente utilizado por algunos constructores de cohetes aficionados. El autor del libro se encargó de señalar los inconvenientes de este propulsor alternativo, pero reconoció que podría ser útil para llevar a cabo más investigaciones. Este propulsor, una mezcla de nitrato de potasio y el azúcar de mesa fundida, al menos se hace de materiales que eran verdaderamente común. Después de unos pocos experimentos sencillos con esta formulación, estaba seguro de que había encontrado el Santo Grial que siempre había estado buscando.
sweet SuccessLa primera aplicación que podía pensar de esta mezcla era prometedora para la recarga de los motores de cohetes modelo pasado, de los cuales yo había acumulado bastante por ahora una pila. Con mis primeros intentos, que había tenido alguna dificultad fundición de la gruesa, propulsor de jarabe en la carcasa. En consecuencia, luego trató de embalaje los motores con una mezcla en polvo de la nitrato de potasio y azúcar. Después de estos motores, literalmente, fracasaron, produciendo poco en el camino de efecto, aparte de un montón de humo, lo siguiente intentado un enfoque diferente. Después de fundir el propelente, permití que se solidifique, entonces aplastado en pequeños gránulos, que entonces embalado en la carcasa gastado. Este enfoque condujo a resultados más exitosos, al menos según mis notas que guardaba de estos intentos. La combustión rápida que resultó de la combustión de los gránulos sobrepresurizada el motor, haciendo que el cierre hacia delante del motor para soplar a la fuerza fuera. A pesar de este aparente fracaso, me di cuenta de esto como un punto crucial en mis experimentos con cohetes. Esta formulación demostró el potencial de creación de presión significativa dentro del motor y la presión, cuando aprovechada con éxito, el empuje significado, la reacción enérgica que impulsa un cohete hacia el cielo.
Siempre he sido cauteloso con respecto a la seguridad, va a longitudes particulares de utilizar prácticas seguras con el fin de minimizar los riesgos asociados con esta afición potencialmente peligrosa. Creo que siempre he tenido miedo de hacerme daño, incluso rechazando la mayoría de los deportes y otras actividades que impliquen cualquier tipo de riesgo de lesiones físicas. Este enfoque me ha servido bien, ya que nunca he sufrido ningún daño físico (angustia mental a un lado) como resultado de mis experimentos de cohetes, a pesar de los ocasionales espectaculares ya veces inesperados contratiempos que han ocurrido. Recuerdo vívidamente un incidente catastrófico que ocurrió con uno de estos motores de cohetes modelo vuelto a cargar. Mi hermano no ha dado siempre mi enfoque prudente y cuidadoso. Tendía a ser más aventurero y, de hecho, más propensos a tener (lo que consideraba ser) ocasionales riesgos innecesarios. Los motores de cohetes modelo que había vuelto a cargar fueron sellados en el extremo delantero de un enchufe, o mamparo, hecha de un material llamado "de Durham Hard Rock agua masilla". Este fue un polvo de yeso-como que, cuando se mezcla con agua, forma una pasta espesa que se seque literalmente roca dura. Era necesario para permitir que la masilla se establece durante la noche. Como tal, que había mantenido en ocasiones los motores en mi dormitorio, por lo general en la cómoda cama. En aquellos primeros días de mi experimentación de cohetes, solía simples "fusibles" pirotécnicos para encender el motor.
Una mañana, mi hermano entró en mi habitación y me despertaron y me saque de la cama (no es una tarea fácil, en esos días). Vio a uno de estos motores vuelto a cargar en mi tocador, y en un intento de tomadura de pelo que me atraiga de la cama, encendió un fósforo y lo acercó a la mecha. A pesar de que no tenía intención de encender la mecha de hecho, esto fue, por supuesto, exactamente lo que sucedió! Sorprendió que el fusible que empezó a arder, y dándose cuenta de que era incapaz de extinguir el fusible, gritó una advertencia rápida y al mismo tiempo se lanzó para la cubierta, lanzando el motor debajo de la cama. Como había ocurrido con las recargas anteriores, el motor sobrepresurizada, disparando el mamparo con un fuerte "bang" y llenando la habitación con humo! Después de eso, nunca almacenan los motores de cohetes en la casa cada vez de nuevo o en cualquier lugar de fácil acceso de personal no cualificado "". Fue una experiencia de aprendizaje en materia de seguridad que reforzó mi actitud de "esperar lo inesperado".
Hasta este punto en el tiempo, todos mis recargas habían sido probados por simplemente montándolos en un soporte fijo, a continuación, encender el motor. Más a menudo que no, simplemente se queman durante varios segundos, produciendo un empuje poco útil, o simplemente volaron el mamparo. El motor extraña parecía funcionar razonablemente bien, quema rápidamente y realizar aparentemente similar a un motor "original". Decidí cargar uno de estos motores en un viejo modelo de cohete, y hacer un intento de lanzamiento. Esto fue a principios de enero de 1972. Fue un día frío de invierno, y debido a diversos problemas en la preparación, había oscurecido por el tiempo que estaba listo para lanzar. Sin embargo, pensé que sería "esfumarse" o "ir bang", después de haber sido desalentado por los disparos fallidos de motores similares. Encendí el fusible, y rápidamente dio marcha atrás y vio como el resplandor del fusible migrado lentamente hacia el cohete ahora invisible. Entonces, para mi asombro, una llama de color naranja brillante salió disparado de la boquilla acompañado por un sonido de zumbido en voz alta. A continuación, el cohete, con arrastre de llama, voló rápidamente hacia el cielo, desapareciendo casi instantáneamente en el abismo oscuro de cielo nocturno. Yo sabía que no sería posible encontrar el cohete y que realmente no se preocupan por la pérdida. El cohete voló en realidad! Estaba eufórico con mi primer vuelo exitoso de un cohete que no fue accionado por un motor preparados comercialmente. Ahora estaba de dirección el curso correcto de las estrellas!
En aquellos primeros días de mis aventuras en cohetería amateur, tuve la suerte de tener a mi disposición un taller familiar que fue razonablemente bien equipado con respecto a las herramientas. Sin embargo, máquinas para trabajar metales tal como un torno que no tienen todavía. fue, sin embargo, constantemente se está actualizando nuestro taller. Tanto mi hermano y yo habíamos repartió gran parte de nuestras herramientas de dinero y adquirir piezas de otros materiales del taller. Hemos planteado el dinero excedente de varias maneras, tales como la reparación y puesta a punto de los coches de barrio o recolección y venta de chatarra. Nos quedamos bastante ingeniosa en este sentido.
Con el tiempo nos gustaría comprar herramientas como un torno utilizado de metal, una máquina fresadora de edad, el gas y los soldadores eléctricos, una sierra de cinta de alimentación, etc. Pero al principio, la herramienta más sofisticada era un taladro de columna. En consecuencia, mis motores de cohetes primer metal eran bastante rudimentarios. Pronto descubrí que el conducto eléctrico (EMT) previsto para una excelente carcasa del motor, que viene en varios diámetros, era fácilmente disponible y barato, y tenía sólo acerca de la combinación correcta de fuerza combinada con la ligereza de peso. De acuerdo con mi filosofía de la prudencia con respecto a la seguridad, los primeros intentos de construcción motor presentaron grandes gargantas de toberas, de diámetro (para reducir al mínimo la acumulación de presión) y un mamparo normalmente retenida con un solo tornillo de la máquina, de tal manera que este "perno de seguridad" sería esquilar bien antes de la carcasa podría romperse. Como resultado, muchos de los primeros motores o bien no aumentar la presión suficiente para producir empuje útil, o un reventón sufrido del mamparo, acompañado de un "boom" de alto y desagradable.
Con el tiempo, por ensayo y error combinado con determinación tenaz, que había tenido éxito en el desarrollo de un pequeño motor fiable basado en ½ pulgadas EMT. Con la ayuda de mi hermano, he construido un banco de pruebas estáticas en lugar ingenioso que produce un gráfico de la empuje sobre la duración de la quemadura, siempre que el "total de impulso" de salida de suma importancia del motor. El motor fue montado en un trineo a la que se une un brazo. En el otro extremo del brazo que había até una pluma de punta de fieltro. La pluma descansaba sobre la superficie plana de un rollo de papel. A medida que el rollo de papel giraría, un rastro del empuje sería producido. La primera versión de este dispositivo invocado una manivela para hacer girar el rollo de papel. Mi hermano se ofreció sin temor a operar la manivela mientras el motor despedido. No hace falta decir que ideó la configuración de tal manera que el operador estaba en una posición protegida, pero sin embargo, el fuerte sonido de los disparos del motor, o peor aún, el "boom" cuando el motor sobrepresurizada y disparó a cabo el mamparo hecho de este un lugar nerviosa operación tensas. Como tal, fue poco después de que el mecanismo motorizado de rodillos.
Mis Rockets de aficionados a los cielosAhora era a principios del año 1972. Tenía un motor que había sido exitosamente estática probado varias veces y que era lo suficientemente seguras como para seguir adelante con mi plan para construir y lanzar un cohete puede volar, propulsado por este artificio de la mía. Como era de esperar, mi primer cohete de aficionados se basaría en los diseños fundamentales de los modelos de cohetes que había volado el año anterior. Salvo que, fiel al espíritu de cohetería amateur como había previsto, este vehículo se compone en gran parte de las partes metálicas. Me fabriqué la ojiva de madera de abedul, sin embargo, convirtiéndolo en un torno de madera. Me monté encima del fuselaje, retenido por un par de tornillos de madera pequeños. Mi hermano había sido asignada la tarea de hacer las aletas. No estábamos seguros de qué tan grande para hacer las aletas. Había sentido que el cohete, que tiene una longitud tan corta (alrededor de un pie) y con el centro de gravedad de estar bastante lejos de la popa, que se necesitarían bastante grandes aletas. Salí del dimensionamiento y la toma de las aletas a mi hermano, a quien le gustaba trabajar hasta altas horas de la noche.
Recuerdo claramente, más de treinta años más tarde, el deleite sentí que mañana siguiente, cuando mi hermano me mostró el cohete. Los tres aletas de aluminio brillantes habían sido cuidadosamente diseñado y montado cuidadosamente en el cohete Sí! Ahora bien, esto era perfila como un cohete con una apariencia, al menos, al igual que los de los libros que había admirado por todos esos años previos a este día. Lo único que quedaba era hacer el soporte del motor, y por supuesto, se destacan la puesta en marcha.
Mientras trabajaba en terminar el cohete y el sistema de encendido, mi hermano asumió la tarea de diseñar y fabricar el soporte de lanzamiento. Se optó por hacer una de madera, con ranuras en las que se deslizan las aletas. De esta manera, no se necesitarían lengüetas de lanzamiento en el cohete. Este concepto, aunque bonita, en teoría, no funcionaba muy bien. Las aletas tienden a unirse en las ranuras por cualquier razón que no recuerdo exactamente. Sin embargo, había llegado el momento de actuar - el cohete estaba listo para volar, y no se nos va a dejar que el problema persistente con el lanzador que nos retrase por más tiempo. Mi hermano había realizado los cálculos para tratar de estimar qué tan alto volaría este cohete. Recuerdo que tenía algunos problemas, no con las matemáticas, pero en relación con los parámetros desconocidos, tales como la cantidad de pérdida de altitud del cohete experimentaría debido a la fricción atmosférica. Sus números se asentaron en un lugar incómodo gama grande, algo así como entre unos pocos cientos de pies y más de mil pies. Este último resultado sugiere que puede terminar navegando fuera del alcance visual. Para ser conservador para el primer vuelo, me decidí que iba a cargar sólo un propulsor de grano medio-carga. Era la mañana del sábado 26 de febrero de 1972, que nos llena de nuestra cohetes y demás parafernalia necesarios en '61 Austin Cambridge de mi hermano y luego nos dirigimos hacia el lugar de lanzamiento cauce donde habíamos volado mi arsenal de cohetes modelo. También llevamos a lo largo de mi ingeniosa cámara "Imperial Marcos XII" para grabar el evento histórico. Esta era una simple cámara instantánea con un cuerpo de plástico de color rojo en lugar distintivo. Había comprado esta cámara de segunda mano algún tiempo antes de la tienda de "casi nuevo" de segunda mano que frecuentábamos.
Era un día frío, típico de esa época del año en Manitoba; mi registro registró la temperatura de -5 ° F. Cuando llegamos, nos apresuradamente establecimos el lanzador y trató de deslizar el cohete en su posición. No es demasiado sorprendente, las aletas unidas en las guías de madera, y que sólo podían obtener el cohete un pie o tan abajo en el soporte de lanzamiento. Como estábamos decididos a hacer el intento de vuelo, nos decidimos que esto sería suficiente para guiar el cohete. Insertar el dispositivo de encendido en la boquilla del motor, y entonces se unen los cables de fuente de ignición. En el otro extremo de los conductores de cables, una batería de motocicleta de celda húmeda estaría conectado para iniciar el encendedor tan pronto como nos propusimos poner en marcha. Después de mi hermano tomó una foto de mí de pie junto al cohete, tomé una posición para capturar el momento del despegue en la película. Mi hermano dio la cuenta atrás: 5-4-3-2-1 luego en "cero" que tocaba el encendido conduce a los terminales de la batería. El humo del encendedor brotó del motor ... espeté rápidamente una foto, a continuación, en ese mismo momento, en una falta de definición, el cohete saltó del lanzador y se embarcó hacia arriba, formando un arco suavemente sobre en el apogeo y descendió hacia la tierra helada donde impactado después de un vuelo corto pero dulce. Aunque el apogeo alcanzado no era tan impresionante (estimado en 40 pies), que estaba encantado de haber logrado finalmente el lanzamiento de mi primer cohete totalmente scratch!
Cuando llegamos a casa, tomamos la decisión de intentar un segundo lanzamiento, esta vez con una carga de 51 gramos llena de propelente. Nuestra inquietud temprana que el cohete sería navegar fuera de la vista era aparentemente infundada, basado en la modesta altitud alcanzado en el primer vuelo. Como tal, hemos tomado la decisión de llevar a cabo el segundo lanzamiento en el amplio campo cubierto de nieve en la cara oculta de las vías del tren detrás de la casa de nuestra familia. Más allá del campo se encuentran una zona boscosa grande, sin uso, que todos los niños del barrio y llamamos (apropiadamente bastante) "el bosque". Después de todo, si el cohete fuera a volar al doble de la altura del primer vuelo, que sería no valer la pena hacer el viaje todo el camino hasta el cauce de alivio una vez más. Hemos logrado corregir el problema con el lanzador para asegurar que el cohete se deslizaría libremente y que nos gustaría poder utilizar la longitud completa guiada, claramente más importante ahora que nos llena el motor con el doble de la cantidad de propulsor. Una vez más, se repitió el procedimiento de configuración y paró a tomar una foto de la puesta en marcha. Mi hermano hizo la conexión a la batería después de la cuenta atrás, y por segunda vez en el día, el humo emitido desde la boquilla como el encendedor empezó a arder. De repente, como un murciélago liberado de demonios, el cohete hacia el cielo Con mechas acompañado por un sonido fuerte "zumbido". No podía creer lo que estaba viendo - el cohete incesantemente subiendo más y más, casi va fuera de la vista! A continuación, suavemente comenzó a arco y empezó a descender cada vez más rápido hacia el suelo. Con un sonido poco natural de impactante metal contra ramas de los árboles, el cohete puso fin a su impresionante vuelo unos pocos cientos de pies de distancia, cayendo así dentro de los límites de "el bosque". Se llevó más de una hora de búsqueda, pero finalmente recuperó el cohete, enterrado en la nieve profunda, su ojiva incrustada de forma permanente en el suelo helado. El primer vuelo podría ser considerado un hito satisfactoria. El segundo vuelo, sin embargo, era una que proporciona un impulso para seguir la búsqueda de logros aún mayores.
Después de cuatro tramos de cohete "una serie", y con varios ensayos estáticos de motores incrementalmente más grande detrás de nosotros, que era hora de probar algo de altura para los más graves. Mi mayor motor "Serie C" ya estaba lista, habiendo sido probado con éxito estática en el cauce de alivio. El motor contó con una verdadera tobera supersónica de Laval, que había maquinado en la escuela. Como buena fortuna quiso que mi primer año en la escuela secundaria ofrecido clases de artes industriales, y yo acababa de aprender los fundamentos del uso de un torno de metal. Con la guía de mi maestro tiendas, produje una boquilla en lugar de buen aspecto. Mi profesor de tiendas amablemente arco de soldadura de la boquilla a la carcasa, ya que no tengo suficiente fe en mis habilidades de soldadura novatos. Este motor mantuvo casi una libra de propulsor, y nuestras mediciones demostraron que produciría varios cientos de libras de empuje. Para un cohete que podría ser alimentado por este gigante, diseño especial cuidado y la construcción estaban en orden. El cohete se hizo a partir de 2- tubos de aluminio diámetro de 1/8 de pulgada, contó con cuatro aletas de chapa de aluminio, y estaba equipado con un paracaídas de recuperación. Había hecho un paracaídas hemisférica elegante de gajos individuales de nylon que me cosidos juntos en la máquina de coser de mi madre. Ella amablemente se ofreció había que hacer la costura para mí; Sin embargo, esto era algo que quería hacer por mi cuenta. Tal vez fue porque prefería para derivar la satisfacción personal de lo que es en su totalidad con mis propias manos. Esto es, después de todo, la esencia de cohetería amateur.
Tomando prestada una página del libro "Amateur Scientist", he incorporado un interruptor de péndulo casera que tenía la intención de desencadenar la recuperación de paracaídas cuando el cohete sería "la vuelta" en el apogeo. No me di cuenta en ese momento, y que tomaría varios fallos de recuperación para darme cuenta, finalmente, que esta noción fue nefasto y que si hubiera prestado más atención en clase de física, que puede haber sido librado de estos contratiempos. Siempre he creído que una forma muy efectiva de aprender algo es cometer errores. Tal vez por eso soy tan hábil en el aprendizaje. Tal vez no sea la mejor manera de aprender, pero sin duda eficaz.
Ahora estaba en la primavera 1972, las aguas en el cauce de alivio zanja había retrocedido y el suelo se había secado lo suficiente de tal manera que ahora era posible intentar el lanzamiento de mi última y más grande de cohetes. Mi mejor amigo, Ray, y su papá se unirían a mi hermano ya mí para esta aventura lanzamiento. Este evento sería la primera vez que los dos, de modo que tuve mis dedos cruzados para que esta muestra de mi talento como ingeniero de cohetes aficionado no sería un decepcionante (o embarazoso) uno para todos. Debido al tamaño y la potencia de este nuevo motor, y el mayor peligro potencial de ser cercana cuando la bestia estaba iluminado, no podríamos utilizar el mismo sistema de encendido que se utilizó para la relativamente mansos cohete "A Series". Nuestra solución ad-hoc era un simple aparato de "interruptor de retraso" que, una vez activado, proporcionaría un retraso de tres minuto antes del encendedor motor se puso en marcha. Este artilugio consistía en un brazo de pivote, que tenía un par de contactos eléctricos en un extremo, y una lata puede montado en posición vertical en el otro extremo. El brazo se equilibró tales que iba a cerrar los contactos del interruptor cuando la lata estaba vacía. Cuando la lata se llena de agua, el brazo se inclinaría hacia otro lado. El retardo deseado se produjo como consecuencia de que el agua drene fuera de un pequeño agujero en la parte inferior de la lata. Una vez que se había drenado el agua suficiente, esto podría inclinar la balanza del brazo, y al hacerlo, cerrar los contactos del interruptor. El concepto funcionó bastante bien. Los únicos inconvenientes reales fueron los más obvios. Abortar el lanzamiento una vez que se inició el proceso sería más arriesgado como el "momento de la verdad" se acercó, y el hecho de que el momento exacto de despegue no se conoce con precisión. Una técnica de lanzamiento en lugar fortuito que no fue mucho después reemplazado por uno más juiciosa.
A estas alturas estaba claro que yo era heredero a la tarea de ser el "fotógrafo de lanzamiento" oficial. Esto fue bastante apropiado, ya que la fotografía había sido un pasatiempo para mí desde hace bastante tiempo, una que me gustó en particular. Incluso tuve mi propia configuración cuarto oscuro, y he desarrollado, impreso, y ampliado a todos mis propias fotografías. Seguí casi exclusivamente a blanco y negro impresión de la fotografía, a pesar de que había sido un sueño para mí para entrar en el procesamiento de color. Hice desarrollar el rollo impar de transparencias en color, o "diapositivas". En su mayor parte, sin embargo, el procesamiento de color permanecería fuera de mi alcance, siendo simplemente demasiado caro. Para las tomas de color, tendía a utilizar mi Polaroid "tirador cuadrado de 2", la satisfacción inmediata, o, alternativamente, he usado una cámara normal y tomó la película a la farmacia local para el desarrollo. Con el tiempo, cuando podía permitir, he comprado un Pentax ME, que era un lugar elegante cámara de 35 mm con lentes intercambiables, avance automático y muchas otras características que han demostrado su valor en la crónica de mi hobby cohetes en los años siguientes.
Era sábado, 16 de abril de 1972, cuando nos dirigimos a la cauce de alivio para la primera "Serie B" lanzamiento de un cohete. A pesar del viento que sopla desde el norte a 10 mph, que era un buen día para un vuelo de esperar trascendental. El cohete "B-1" se cargó en la nueva plataforma de lanzamiento, compuesto de una base de acero soldado con una barra de lanzamiento de altura de 10 pies de acero de ½ pulgada. Básicamente, se trataba de una mayor escala, la versión de alta resistencia de mi libreta modelo de cohete de lanzamiento. Ray y su papá se dirigió a un área de visión a unos 500 pies de distancia de la almohadilla, mientras mi hermano y yo hicimos las conexiones eléctricas del motor del cohete, armado del sistema de paracaídas, y, por último, llenó la lata de nuestra "temporizador hidráulico" con agua. Después de confirmar que el agua se drena como estaba previsto, se escurrió hacia donde estaban posicionados nuestros clientes de lanzamiento. Por ahora, había transcurrido una buena parte del periodo de retardo de dos minuto, por lo que rápidamente mi cámara entrenado en el cohete, y esperó sin aliento, literalmente. Lo que sucedió después parecía casi irreal, como de repente una gran nube de humo blanco se materializó en silencio alrededor de la base de la plataforma de lanzamiento. Luego, con "gran velocidad", como más tarde escribí en mi cuaderno de bitácora, el cohete se aceleró hacia el cielo, en aparente silencio absoluto, ganando altura aún más rápido de lo que esperaba con optimismo. Un momento más tarde, el sonido fuerte grito, retrasado por la distancia, del motor de gran alcance nos alcanza, llamándome la atención un poco fuera de guardia.
Sospecho que fue esta repentina estridente voz alta que me provocó para romper el obturador de la cámara y tomar mi primera muy buena foto de un cohete en vuelo. No pasó mucho tiempo antes de que el cohete desapareció de la vista debido a la gran altura que había alcanzado. Fue entonces cuando vi el paracaídas, totalmente inflado, la deriva hacia la tierra. El paracaídas fue sólo unos pocos cientos de pies por encima del suelo, por lo que era evidente que habían desplegado demasiado pronto y se había separado del resto del cohete. pronto oímos el zumbido del cohete ya que comenzó a tomar velocidad en su descenso balístico. Un sonido bastante similar a la de ascenso (y uno que lo podría escuchar con demasiada frecuencia en el futuro!), Descrita en mi libro de registro lo mejor que pude, simplemente como un "aire corriendo" sonido aumentando en intensidad hasta que un sordo definitiva golpe se escuchó. Habíamos visto el cohete bajando, bastante distante y viento arriba del lugar de lanzamiento. A pesar de la fase de retorno balística, el vuelo fue simplemente increíble en mi mente. Pronto encontramos el cohete, excavado hasta sus aletas en el pantano suave y húmedo. Esto resultó ser de buena suerte, ya que se perdió la grava compactada que compone la mayor parte de la zona de lanzamiento. El cohete recibido muy poco daño, pero sin duda necesita una muy buena limpieza para limpiar el barro repleto. Había una sorpresa para mí cuando llevó a cabo la inspección post-vuelo del cohete. Curiosamente, la carga de expulsión no había disparado! Exactamente cómo el paracaídas desplegado es un misterio que permanece hasta nuestros días.
Durante los años transcurridos desde que el vuelo del cohete "innovador", he experimentado muchos de estos lanzamientos. Aunque cada uno sigue siendo una experiencia impresionante, hay que destacar que, hasta ese momento, los más "espectaculares" lanzamientos habían sido los primeros tramos de la "Serie A" cohete, que eran un paso modesto en el espectáculo por encima de los modelos de cohetes que había volado el verano anterior. El vuelo B-1 era innegablemente sorprendente - un lanzamiento verdaderamente "alta potencia" que precedió por muchos años el advenimiento de la "alta potencia" cohetes comercial afición que llegó a principios de 1980. En ese momento, este tipo de vuelos de cohetes eran exclusivamente dentro del ámbito de la cohetería experimental aficionado - sólo vuelos de cohetes profesionales estaban en una más gran escala.
Los siguientes siete lanzamientos que concluyeron la "Serie B" de los vuelos eran una mezcla de éxitos y fracasos. En todos los casos, el motor de cohete a cabo sin problemas, aumentando los cohetes a altitudes más adelante se prevé que estén más de 2000 pies. El sistema de recuperación de paracaídas fue en gran medida una continuación de fracasos, aunque mucho se ha aprendido en el proceso, allanando el camino para un sistema de éxito razonable que se desarrolló gradualmente durante los años siguientes. Como se puede imaginar el primer despliegue del paracaídas éxito fue una ocasión emocionante. Esto ocurrió en el vuelo PT-2, volado el 19 de enero de 1973. El "PT Series" (Paracaídas Testing) siguió la finalización de la "Serie B" de los vuelos, y experimentó con el desarrollo de un sistema de interruptor de "aire-velocidad" para los paracaídas despliegue. Apogeo fue detectada por la ralentización del cohete como velocidad fue purgado durante el ascenso. Se empleó una paleta articulada simple o aleta para detectar la velocidad a la que el cohete viajaba. Adquirí la inspiración para este dispositivo después de leer acerca de los experimentos de cohetes pionero Dr. Robert Goddard. Curiosamente, el mismo sistema de conmutación de velocidad del aire todavía se utiliza en algunos de mis cohetes actuales, que comprende parte de la redundancia necesaria para la recuperación segura fiable.
Feria de la Ciencia - Momentos en el punto de miraFue en ese momento en el tiempo que mis compañeros de clase en el Club de la Ciencia en Nelson McIntyre Colegiado se enteraron de mis experimentos de cohetes. Además, dos de mis profesores de ciencias aprendidas sobre mi trabajo. Estaba persuadido por mi profesor de Física, el Sr. Neumann, que fue uno de los líderes del club de ciencias, para llevar mis diarios de cohetes a la escuela por él libremente. Lo hice de mala gana, ya que no estaba seguro de lo que era su intención, o lo que sería su reacción. Sin embargo, yo obligado. Al día siguiente, él se acercó a mí y me dijo que sin duda debe entrar en la próxima Feria Regional de Ciencia Norwood. Esta competición anual se compone de participantes de todas las escuelas secundarias en el área local. Nunca haber entrado en una feria de ciencias antes, y tener algunas trepidaciones sobre cómo mostrar públicamente las mercancías y las actividades de mi hobby bastante poco convencional, resistí, esperando que se olvide el asunto después de unos días. Pero no hubo suerte prevaleció. El Sr. Neumann, como se vio después, era un hombre persistente y persuasiva.
Terminé aceptar participar en la feria de ciencias, y así me preparaba la matriz estándar de carteles, fotografías y escribir-ups que describen mis experimentos de cohetes. También puse juntos, como parte de la pantalla, mi banco de pruebas estáticas y varios componentes de cohetes y artefactos. Una vez que me proponga a esta tarea, se fue bien juntos, y yo y estaba satisfecho con los resultados de mi esfuerzo. De hecho, me gustó bastante la experiencia y el evento real. Era bastante agradable de ver la reacción de los visitantes y las miradas de fascinación en sus caras como he descrito mis motores de cohetes, lanchas y método de prueba del motor.
Aunque no había entrado en la feria de ciencias con cualquier anticipación, o particular, deseo, de ganar un premio, me di cuenta de que cuando llegó el momento de la entrega de premios, que estaba aparentemente favorecido por muchos otros participantes para terminar en uno de los mejores lugares. Con esta realización, que quedaron atrapados en la emoción y me encontré con retraso con la esperanza de llevar a casa un premio. Cuando fue galardonado con la primera ronda de trofeos, he recibido el premio a la primera posición en la categoría de Física. Como ganador de un trofeo de 1er lugar, yo era elegible para seleccionar un regalo de un surtido de productos. Elegí una caja de pesca bastante guapo. No es que yo era un ávido pescador, más bien, pensé que la caja haría un cuadro de campo limpio para mis cosas cohetes (todavía tengo esta caja de pesca, lleno de piezas de cohetes ya obsoleto). Yo estaba muy contento con este resultado. El último premio que se concederá durante la ceremonia fue el premio al primer premio general, un trofeo y guapo que se concede anualmente a la ciencia ganador justo. A pesar de que el vencedor no se le permitió mantener este trofeo, su nombre fue inscrito en una placa montada en la cara del trofeo, y se les permitió tener la posesión del trofeo durante unos días.
Había al menos otros dos entradas que claramente competían para este premio máximo, tanto que implican experimentos de biología más avanzadas. No recuerdo exactamente lo que uno de los proyectos fue acerca, pero sí recuerdo que el otro trataba de una serie de experimentos sobre los efectos del herbicida 2,4-D en las plantas. Estos proyectos fueron muy bien investigados y presentados. Cuando el nombre del ganador se anunció al término de la ceremonia, me sorprendió momentáneamente. A pesar de lo que había esperado que pueda así ganar el premio, el impacto de este hecho me puso momentáneamente que ocurren en un sueño onírico. Recuerdo tomando los trofeos a casa y lo primero que mi padre, hermano y lo que hice fue hacer una visita a nuestro vecino de al lado, Tony. Había sido durante mucho tiempo un ávido partidario de mi trabajo cohetes y ayudó a proporcionar diversas probabilidades y termina que he utilizado en la construcción de mis cohetes desde cero. Tony había llegado a Canadá después de la Segunda Guerra Mundial, como refugiado polaco. Le recuerdo contándonos historias aleccionadoras de penurias sufridas durante los años que había pasado en un campo de prisioneros de guerra, cuando el pan y el agua eran, literalmente, la tarifa aplicada como único sustento.
Después de haber colocado en primer lugar general en la competición regional de ciencia, que estaba obligado efectiva (según Mr.Neumann) para participar en el próximo evento, una competición en toda la provincia apodado el "Manitoba Escuelas Ciencia Simposio" (MCIA), que tendrá lugar en el primavera de ese mismo año. Pulí mi pantalla, y añadí los últimos resultados de mis experimentos de cohetes. Este simposio resultó ser un evento especial éxito con un número excepcionalmente elevado de participantes y visitantes. Se llevó a cabo en la Universidad de Winnipeg campus en el centro de Winnipeg el fin de semana del mes de abril de ese año 25-27. En total, había 342 participantes participantes, con las entradas que representan una amplia gama de disciplinas científicas. Una entrada en particular que sobresale en mi mente era un autogiro de tracción humana. No esperaba que fuera capaz de vuelo real, pero lo hizo atraer a un público más amplio y curioso, especialmente en lo que se visualiza al aire libre, aparentemente listo para desván en el cielo al hacer señas del inventor de los estudiantes.
Mi exposición también atrajo a una gran cantidad de curiosos atención de los visitantes, así como otros participantes. Varios de los visitantes parecía realmente impresionado por el éxito de mis motores. Algunos me había dicho con entusiasmo sobre sus propios intentos de los cohetes en su entusiasmo juvenil, con resultados generalmente tristes. Al final del evento de tres días, más de 4000 visitantes fluyeron a través de las puertas para ver las exposiciones. Recuerdo que uno de los funcionarios del simposio, que tenían la responsabilidad de acompañar a los jueces en sus rondas de los objetos expuestos en su "dominio", me llevó aparte y me dio un consejo. Su dominio era las exposiciones de ingeniería. Se había mencionado que mi entrada estaba siendo considerado para uno de los premios mayores, y como tal, él amablemente procedió a señalar ciertas deficiencias en la presentación, en efecto, había reconocido que mi presentación no era muy "pulido". Me dio consejos sobre cómo debo mejorar mi presentación durante la próxima ronda de visitas por parte de los jueces. Por supuesto, había estado comprensiblemente nervioso durante mi presentación, como siempre he sido una persona más bien tímida y tranquila, no se utiliza para hacer presentaciones en público, y mucho menos ante un panel de jueces. No recuerdo si he hecho caso a su consejo o no, pero sin duda, yo estaba agradecido por el gesto.
Mi padre y su hermana menor, Brenda, asistieron a las ceremonias de premiación en la jornada de clausura del evento. Bronce, plata y medallas de oro fueron entregados a las diferentes categorías, así como premios donados por los diferentes patrocinadores del simposio ciencia. Me concedieron la medalla de oro de la categoría ingeniería, y con él llegó una calculadora electrónica, un elemento más apreciado en aquellos días, siendo en los albores de la era del ordenador. Una muy rudimentaria para los estándares de hoy en día, que contó con una pantalla fluorescente y lleva a cabo sólo las operaciones aritméticas básicas, e incluso carecía de un punto decimal flotante. Los premios finales que se otorgaron fueron los tres grandes premios globales. Los tres ganadores fueron designados para ser volado a Londres, Inglaterra para asistir a un simposio científico internacional de dos semanas que fue detenido ese verano. El tercer premio fue concedido el primer lugar, seguido por el segundo premio. En ese momento, sabía sin duda que, o bien que había "perdido el tren" del todo, o que me había ganado el premio mayor. Resultó ser la última, y dos meses más tarde me encontré a bordo de un flamante Air Canada 747 jumbo jet, Londres atado con las otras dos primeros clasificados. No hace falta decir que fue una experiencia memorable. Así fue el evento de dos semanas en Londres.
Una vez trazado de golf ...Esto trae a su fin el recuento de mi primer año y medio de participación en la cohetería experimental aficionado, un tiempo de desafíos emocionantes, reveses inevitables, desarrollos inesperados y gratificantes logros. Había muchos más desafíos en el almacén para el futuro, pero en este momento de mi vida, que habían sido claro para mí que un sueño de diseñar y construir mis propios cohetes había comenzado en serio. Se ha dicho que "no son los que sueñan, y luego están los que sueñan, buscar y alcanzar". Mi determinación de ser uno de estos últimos, sin duda, había comenzado.
Incluso hoy en día, no entiendo realmente la razón (si este término es aún aplicable) detrás de mi inquebrantable pasión por los cohetes. Fue algo grabado en mi amígdala por mis experiencias de la primera infancia? O evolucionó junto con mi interés en los momentos emocionantes de la era temprana de la exploración espacial? Cualesquiera que sean las razones, no importa realmente. ¿Qué es exactamente lo he deriva, y continúan obteniendo de esta peculiar vocación, pero gratificante y cuáles son los objetivos, son nebulosos. Pero un sueño no tiene que tener metas tangibles. Las recompensas se derivan de la búsqueda de los sueños, no necesariamente de su realización.