Solucionar problemas de parpadeo de la pantalla en Windows 10
Se aplica a: Windows 10
Normalmente, aplicaciones o controladores de pantalla incompatibles ocasionan que la pantalla parpadee en Windows 10. Para averiguar si es una aplicación o un controlador el está causando el problema, comprueba si el Administrador de tareas parpadea. A continuación, en función de esta información, deberás actualizar la aplicación o el controlador de pantalla.
Comprueba si el Administrador de tareas parpadea
Actualizar una aplicación incompatible
Actualiza el controlador de pantalla
Para actualizar el controlador de pantalla, tendrás que iniciar el equipo en modo seguro, desinstalar el adaptador de pantalla actual y, a continuación, comprobar si hay actualizaciones del controlador.
Inicia el equipo en modo seguro, haz clic con el botón derecho en el botón Inicio y selecciona Administrador de dispositivos.
Expande la sección Adaptadores de pantalla, haz clic con el botón derecho en el adaptador que se muestra y después selecciona Desinstalar el dispositivo. Activa la casilla Eliminar el software de controlador de este dispositivo y después selecciona Desinstalar y reinicia el equipo.
Una vez reiniciado el equipo, presiona la tecla del logotipo de Windows + I en el teclado para abrir Configuración. Si esto no funciona, selecciona el botón Inicio y luego selecciona Configuración.
En Configuración, selecciona Actualización y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones.
Nota
Si tienes varios adaptadores de pantalla, tendrás que deshabilitar el adaptador agregado (normalmente, un Intel HD 400 o AMD Radeon HD 4200) haciendo clic con el botón derecho en la lista en Administrador de dispositivos y seleccionando Deshabilitar > Sí. A continuación, apaga el equipo, desconecta los medios de instalación o recuperación (si usas alguno) y vuelve a encender el equipo. Si esto no soluciona el parpadeo, reinicia el equipo en modo seguro, habilita de nuevo el adaptador de pantalla agregado y después deshabilita el otro adaptador.