Controlador de carga de turbina de viento
Un controlador de carga o regulador es vital para cualquier turbina eólica se utiliza para cargar un banco de baterías.
Con los paneles solares fotovoltaicos un controlador de carga solar se utiliza a menudo para evitar que las baterías se carguen excesivamente. Por desgracia, un regulador de carga no se puede utilizar con un generador de turbina eólica desde el controlador de la turbina eólica también debe asegurarse de que la turbina eólica a la que está conectada está constantemente bajo carga para evitar que se salga de control (exceso de velocidad) y que sea dañado por fuertes vientos.
Controlador de carga de turbina de viento
Un controlador de carga típica turbina eólica monitoriza constantemente el voltaje de la batería. Si ese voltaje se aproxima a un máximo fijado por el usuario (el voltaje de flotación banco de baterías), entonces el controlador enciende una carga de descarga (también conocido como derivación), por ejemplo un elemento calentador de inmersión, calentador eléctrico, o lámparas de los faros de coche, para disipar cualquier exceso de energía para evitar que se de un exceso de carga de las baterías.
Comprar un Controlador de Carga para Aerogenerador
El vendedor de eBay Reino Unido OFF_Grid ha sido el vendedor de una gran variedad de reguladores de carga de la turbina de viento de los últimos siete u ocho años, incluyendo un controlador de CA trifásica (en la foto) con una construida en tres fases puente rectificador (ver los diodos gota Schottky seis bajo voltaje con disipadores de calor en la parte derecha de la imagen), y un controlador DC (foto de abajo), que puede tener en las entradas de CC directamente de los motores de corriente continua y motores Ametek cinta de correr, etc., que se utilizan a menudo como generadores de turbinas eólicas.
Estos reguladores de turbinas eólicas son calificados con capacidades de manejo de corriente de 23 amperios y se pueden configurar para cualquiera de 12V o 24V de carga. La tensión de flotación de la batería se puede ajustar manualmente a 13,2 V-15.2V (12V de carga) y 26,4 V-30.4V (carga 24V).
Una salida de conmutación se proporciona en el controlador de CC que se puede utilizar para alimentar un ventilador de refrigeración de carga de descarga. Esta salida conmutada se enciende cuando la carga de descarga se enciende y permanece encendida durante casi un minuto después de la carga de descarga se apaga con el fin de enfriar la carga de descarga.
se utilizan MOSFETs de estado sólido de alta corriente nominal (en lugar de relés) que hace que estos reguladores robustos y fiables.
Los LED se utilizan para indicar el estado de carga de corriente - LED verde encendido, cuando las baterías están completamente cargadas y la carga de descarga está funcionando; LED rojo cuando las baterías están dispuestas a aceptar carga.
Estos reguladores se pueden configurar en una de dos maneras diferentes como se ilustra arriba con la versión DC - ya sea como una simple carga de descarga en derivación de la batería, o en el modo de desvío. Cuando se configura como una derivación de la batería, la carga de descarga se alimenta directamente de la batería, permitiendo con ello bajar el nivel de carga almacenada de la batería y evitar que se sobrecargue. Cuando se configura en el modo de desvío, la carga de descarga es alimentada sólo por la potencia instantánea generada por el generador - es decir, la batería retiene cualquier carga que se da, aunque la alimentación del generador se desvía a la carga de descarga.
Tanto los reguladores de CA y CC se venden por aproximadamente £ 30 +. Haga clic aquí para obtener más información o para comprar ahora: Controladores de la turbina de viento de CA y CC.