INB COMPUTERS "Honestidad, calidad y profesionalismo"
Incluir en el origen de datos las columnas que son realmente necesarias en la tabla dinámica.
Por ejemplo, disponemos en el origen de datos la base imponible, el tipo de IVA, el importe de IVA y el precio total. De la base imponible podemos obtener el resto mediante campos calculados.
La tabla dinámica puede incluir todos los campos deseados, pero no significa que tengamos que incluir todos en el diseño de la tabla dinámica.
Añadir dos o tres campos en filas y otros dos o tres en columnas es controlable para saber lo que filtramos, pero si aplicamos un número mayor se hace poco operativo.
La tabla dinámica nos permite elegir el tipo de cálculo deseado (suma, cuenta, promedio…) para resumir datos del campo seleccionado, siendo normal que se muestren valores erróneos en el informe.
Desde las opciones de la tabla dinámica podemos reemplazar los valores erróneos por blanco o el carácter deseado.
Cuando diseñamos una tabla dinámica con datos cruzados (con filas y columnas) pretendemos insertar un campo de texto en el área de valores y realizar cálculos.
Al insertar un campo de texto en un área numérica (valores) únicamente se puede contar, para ello deberemos cambiar el diseño y situar el campo en el área de filas o coumnas.
En ocasiones nuestro libro contiene excesivo número de tablas dinámicas que consumen mucha memoria.
Nivel de dificultad: Excel Básico