INB COMPUTERS "Honestidad, calidad y profesionalismo"
POST ED: 27 agosto, 2024. ACTUALIZADO EN: 19 agosto, 2025.
Swatting es un término utilizado que describe la acción de hacer llamadas telefónicas falsas para informar delitos graves a los servicios de emergencia menciona el portal de fortinet. El swatting es una peligrosa broma ilegal en la que un delincuente o bromista realiza una llamada falsa a un número de emergencias para enviar a las fuerzas del orden público fuertemente armadas a un lugar determinado, como una escuela, universidad, un centro comercial o un aeropuerto. Un equipo SWAT, sin ningún motivo serio, de ahí su nombre. Los swatters pueden informar de una falsa amenaza de bomba, una situación con rehenes, una actividad terrorista o un asesinato para desencadenar la broma. Las amenazas de Swatting suelen hacerse de forma anónima o a través de identidades falsas.
El swatting se ha convertido en un problema creciente en los últimos años, con muchos casos de alto perfil de swatting que resultan en lesiones, daños a la propiedad, e incluso la muerte. Además del daño que puede causar a víctimas inocentes, el swatting también desperdicia valiosos recursos y pone en peligro a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. En respuesta a este problema, muchos estados y países han aprobado leyes que penalizan específicamente el swatting, y las fuerzas del orden han estado trabajando para aumentar la concienciación sobre los peligros del swatting y desarrollar protocolos para responder a los incidentes de swatting de una manera segura y eficaz.
Es importante educarse sobre la gravedad y las posibles consecuencias del swatting, y desalentar este peligroso comportamiento.
Texto de https://www.malwarebytes.com/es/swatting#