A principios de curso se asignará un maestro/a del tercer ciclo preferentemente, con conocimiento del material escuela TIC 2.0, como encargada de dicho material en cuanto a organización y comunicación de incidencias.
A fin de preservar en el tiempo el adecuado funcionamiento de este equipamiento, se seguirán estas recomendaciones:
1. Cada Maestra o Maestro tutor serán los encargados de manipular, con criterios de aprovechamiento y seguridad, las pizarras digitales instaladas en el Centro. Serán los responsables de guardar los elementos de las mismas (lápiz, mando a distancia,…).
2. Cuando las pizarras sean causa de mal funcionamiento o avería el Maestra o Maestro tutor o especialista, pondrá el hecho, de forma inmediata, en conocimiento de la persona encargada TIC, quien procederá a comunicar la incidencia.
3. Los ordenadores de sobremesa que gestionan la pizarras digitales, los instalados a disposición del profesorado, los de gestión, las impresoras, escáneres y demás accesorios, que pertenecen a la dotación TIC, seguirán el mismo protocolo de actuación, en caso de avería, expresado en el capítulo anterior para las pizarras digitales.
4. Desde la secretaría del centro, se controlará el material del programa Escuela TIC otorgado al profesorado para su uso, a través de la cumplimentación de la hoja de seguimiento del material TIC (Documento anexo 9). Esta ficha también servirá para anotar cualquier material del equipamiento TIC del centro, cuando sea solicitado por algún miembro del claustro de profesorado.