La participación de las familias estará canalizada a través de:
A NIVEL DE CENTRO
1.Sus representantes en el Consejo Escolar del centro, en los términos que establezca la normativa vigente.
2.Asociaciones legalmente constituidas, que gozarán de autonomía en su organización y gestión.
A NIVEL DE AULA.
1.La participación a nivel de aula se concreta a través de la Tutoría.
2.El plan de acción tutorial determinará el número, periodicidad y temas a tratar en las reuniones generales a las que se convoque a las familias por parte del Tutor o Tutora.
3.A la primera reunión general del curso que convoque cada tutor o tutora asistirá todo el profesorado que imparta docencia en un mismo grupo de alumnado.
4.Desde la Jefatura de Estudios se coordinará el calendario de estas reuniones generales para posibilitar la asistencia de todo el profesorado implicado.
PERSONA DELEGADA DE PADRES Y MADRES.
En la primera reunión general del curso, los padres y las madres elegirán, entre ellos y ellas, un padre Delegado o una madre Delegada de aula por el periodo de un curso escolar, que tendrá las siguientes funciones:
1.Recoger propuestas de los padres y madres del aula y hacerlas llegar al tutor o tutora o a los órganos de gobierno del centro.
2.Estar en contacto con el tutor o la tutora del grupo para tener información continuada de lo que ocurre en el aula.
3.Transmitir información a los padres y las madres del aula, de los ámbitos que conoce y en los que participa, a través de reuniones periódicas.
4.Reunirse con la AMPA periódicamente.
Cualesquiera otras recogidas en el plan de convivencia, plan de acción tutorial u otro documento planificador del centro.