La salida al recreo se establece a las 12,00 horas y la entrada a las 12,30. La Jefatura de Estudios organizará un turno de vigilancia de recreos, que estará expuesto en la Sala de Profesores, a razón de uno por 25 o fracción. En los días de lluvia cada tutor permanecerá en el aula con su tutoría, y los profesores no tutores pasarán por las distintas clases para que los tutores puedan ir al servicio o por el desayuno, según la siguiente orientación:
-El profesor de PT apoyará al primer ciclo
-El profesor de Apoyo al segundo ciclo
-La profesora de EF al tercer ciclo
-La profesora de Religión se especificará dependiendo del edificio en el que se encuentre
La entrada del recreo se producirá cuando suene el timbre y el alumnado, tanto de Infantil como de Primaria, se agrupará en filas, permaneciendo en el patio hasta que se haga cargo el profesorado que imparte clase en ese grupo a esa hora. La duración del recreo en ambos casos es de 30 minutos, pudiendo permanecer los alumnos de E. Infantil hasta 10 minutos más, sobre todo los alumnos de tres años, haciendo el tiempo del recreo más flexible.
La salida al recreo se producirá como la entrada. La entrada del recreo se producirá cuando suene el timbre y el alumnado, en el caso de E. Infantil podrá demorar su entrada hasta 10 minutos para que puedan disfrutar de un recreo más flexible. En cada caso los alumnos se colocarán en filas por cursos para realizar la entrada en sus clases. Cada tutor será responsable de su aula.
Salidas del centro
Para la realización de las excursiones se requerirá una participación del 75 % del alumnado, el resto asistirán a clase donde realizarán actividades programadas por sus respectivos tutores/as.