La organización de los Recursos Materiales del Centro corresponde a la Secretaría, bajo las directrices que establezca la Dirección. Cada espacio está a cargo de un responsable, que se encarga de la recepción y entrega de la Hoja de Inventario, así como de comunicar a Secretaría las incidencias que se produzcan en ella (averías, roturas, desperfectos, suciedad, etc...).
Al estar el Centro dividido en tres edificios en cada uno de ellos tenemos problemática distinta. En el edificio de Infantil los servicios utilizados son conjuntos para ambos sexos en los tres niveles. En el edificio de Primer Ciclo de Primaria, los alumnos tienen servicios separados tanto arriba, en la primera planta como en el porche, a la salida al patio. En el edificio de Segundo y Tercer Ciclos de Primaria los alumnos tienen servicios separados tanto en la primera planta como en la planta baja en cuya salida al patio se encuentran servicios separados.
Cada tutor es responsable de su Aula. Permanece en la misma aula mientras imparte docencia en el Ciclo.
La sala de Informática podrá ser utilizada por los grupos de Primaria que lo deseen, previa solicitud en el cuadrante de la misma. Lógicamente tanto los 5º como los 6º realizarán las actividades de Informática en sus aulas, donde disponen, además de su ordenador personal, de una Pizarra Digital. En caso de que fuera necesario se nombraría un encargado de misma.
A parte de la Biblioteca de aula de que dispone cada uno de los cursos, la Biblioteca del Centro, ubicada a la salida de las pistas deportivas, podrá ser utilizada durante el horario escolar como lugar de actividades, tanto por tutores como por especialistas. A la hora del recreo permanecerá abierta para el uso de todos los alumnos que lo necesiten.
La Dirección podrá nombrar un responsable, que se encargará de la gestión diaria de la misma. También podrá asignar horario del Monitor Escolar para la realización de determinadas actividades si fuera necesario
El responsable de la Biblioteca será el maestro‐a que coordina este Proyecto ayudado de los y las participantes en el mismo.
Se establecerá un cuadrante de utilización de la Biblioteca para la utilización de la misma durante el horario lectivo para que todos los cursos puedan realizar la hora preceptiva de lectura. Durante esa hora cada maestro será el responsable de la misma, en caso de que no quiera ser utilizada la Biblioteca de aula.
Tienen acceso a la sala de lectura, así como al préstamo de libros, todos los miembros de la comunidad escolar. Durante el recreo la Biblioteca permanecerá abierta por el encargado/a de la misma, tiempo en el que se podrá realizar préstamos a los alumnos.
Las dependencias de la AMPA se encuentran en el edificio de Primer Ciclo de Primaria. No obstante tienen la posibilidad de reunirse en una de las salas de Apoyo, en la Sala de Profesores o en el Salón de Usos Múltiples del Centro.
El Centro cuenta con dos pequeños almacenes en el porche del edificio de Primer Ciclo de Primaria. Uno de ellos es el utilizado como almacén de material de E. Física. El otro sirve como almacén de sillas y mesas que ya no se usan en las clases y sólo se hace esporádicamente en algunas actividades.
Cada edificio tiene sus propios cuartos de material de limpieza. En el edificio de Infantil se localizan debajo de las escaleras. En el de Primer Ciclo de Primaria al final del pasillo, frente a la sala de Educación Especial. En el edificio principal hay un pequeño cuarto donde está el cuadro general de luces, junto a los servicios de profesores/as, en la planta baja y otro antiguo servicio de profesores en la primera planta.
Frente a la entrada de los despachos se sitúa el cuadro eléctrico y las instalaciones electrónicas.
En el edificio principal, en el pasillo frente a los despachos, se sitúan los servicios de profesores y profesoras. Está a cargo del conserje la reposición del material higiénico ( papel higiénico, jabón, etc.). En el edificio de Primero Ciclo de Primaria los servicios están ubicados al comienzo del pasillo, a la derecha frente a los servicios de los alumnos/as. En el edificio de E. Infantil en cada planta y en cada ala existen unos servicios para alumnos/as.
El servicio de reprografía abarca la obtención de copias de cualquier clase de documentos, no sujetos a derecho de copia, con destino a las aulas, información a las familias o funcionamiento del Colegio. Cualquier otro encargo requerirá autorización expresa de la Dirección.
Es una función que desempeña el Monitor Escolar bajo las directrices que establezca la Secretaria.
Las copias obtenidas se abonarán según el procedimiento que establezca la Secretaría, a los precios que determine el Consejo Escolar.
La Secretaría efectuará el pedido de material necesario para el funcionamiento del servicio. Existirá una clave para copias por cada grupo, en la que se anotarán también las encargadas por los especialistas para ese mismo grupo. También existirá una clave para el Centro.
El alumnado, profesorado, AMPA, Ayuntamiento y cualquier otra persona física o jurídica podrá encargar reprografía para asuntos relacionados con el Colegio. En este caso, las abonará en efectivo al hacer el encargo.
El préstamo de libros de texto se regirá por lo que establezca la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en su plan de Gratuidad.
La Secretaría gestionará la correspondiente documentación para los padres, identificando el material.
Los padres y profesores vigilarán que el alumnado cuide del material prestado. A principios de curso, el alumnado los forrará adecuadamente, quitándoles dicho forro al devolverlos al Centro.
A finales del curso escolar, en las fechas que se les indiquen, devolverán el material a su correspondiente tutoría en buen estado de conservación.
Para mantener el buen estado de conservación se evitará expresamente escribir en ellos, pintarlos, mancharlos, arrancar hojas, etc...
Al aceptar el préstamo, los tutores legales del alumnado se comprometen a reponer el material deteriorado por otro nuevo o a pagarlo en efectivo. Caso contrario, el Centro lo descontará al siguiente curso.