El Chrome

Cuando no es posible navegar con Chrome, el primer paso es distinguir si el problema está en la conexión a Internet o en el propio Chrome. Esto se logra probando navegar con otro navegador en la misma PC (por ejemplo con Mozilla Firefox o Internet Explorer). Si el problema se repite en estos navegadores, entonces hay que revisar la conexión a Internet. También puede pasar que otros programas estén consumiendo recursos u ocupando toda la conexión a Internet con descargas, y no dejen trabajar a los navegadores; conviene cerrarlos para probar.

En cambio, si con otros navegadores en esa misma PC las páginas cargan bien, hay que buscar causas en Chrome:

1) Vaciar caché y eliminar cookies

Pulsar ctrl+mayús+supr y verás la ventanita para vaciar caché y eliminar cookies. Es la primer medida obligada ante cualquier inconveniente, siempre, pero más especialmente si se te corta la luz o se te suele colgar Windows o Chrome.

2)Verifica si recibes un mensaje de error específico

¿Estás viendo alguno de los siguientes mensajes de error en la página?

- ¡Vaya! Parece que el enlace está roto. Sigue: http://www.google.com/support/chrome/bin/answer.py?answer=95671

- Resolviendo Proxy. Sigue: http://www.google.com/support/chrome/bin/answer.py?answer=106010

- Esta página no está disponible. Sigue: http://www.google.com/support/chrome/bin/answer.py?answer=117805

3) Verifica la configuración de tu antivirus y el cortafuegos

Asegúrate de que Google Chrome está admitido en este tipo de programas. Esto se hace automáticamente cuando Chrome se instala, pero algún usuario podría haber modificado esa configuración.

4) Verifica la posible presencia de software malintencionado

Examina tu ordenador en busca de software malintencionado que pudiera estar previniendo que Google Chrome se conecte al servidor web. Puedes utilizar software gratuito para detectar y remover software malintencionado de tu ordenador.

22Apple, search ask, facemood, funmood, babylon, inminent, incredibar, buscador2, etc.

popup, emergentes, inicio, publicidad, barra, buscador, ventanas

Si aparecen barras de botones que no quieres, publicidad donde no debería, el buscador no es el que tendría que ser o cambió tu página de inicio, entonces un malware te modificó Chrome.

Caben dos acciones:

    • Restaurar Chrome, para quitar la publicidad o la barra de botones, o volver al buscador o la página de inicio original

    • Eliminar el malware que lo ocasionó

NOTA: hay una extensión hecha en este foro que facilita los pasos siguientes. Presenta un reporte en pantalla que, si tenés dudas, podés copiar aquí en el foro. Clic para buscar e instalar Dr. Home.

NOTA 2: Avast! incorporó la herramienta Browser Cleanup, que tiene mejor resultados removiendo este tipo de ataque. Se descarga de acá.

1) Quitar publicidad y barras de botones indeseadas

Debes desactivar todas las extensiones en chrome://chrome/extensions/ (cópialo y pégalo en la barra de direcciones), cerrar las pestañas y abrir nuevas. Si funcionó, deberías volver a habilitar las extensiones una a una, hasta que identifiques cuál te ocasionó el problema, para desinstarla.

(Si encuentras alguna extensión que no se puede desactivar, lee este debate.)

2) Denunciar la extensión maliciosa

Basta con enviar este breve formulario anónimo. Ayudarás a combatir el malware. Google analizará la extensión. Ya bloqueó varias de esta manera.

Es imprescindible proporcionar el ID de la extensión, que se obtiene en la página de extensiones ≡, Herramientas, Extensiones, Modo de programador.

3) Restaurar el buscador

Ve a esta dirección chrome://chrome/settings/search#bus ( cópialo y pégalo en la barra de direcciones), clic en Administrar motores de búsqueda elige otro como predeterminado, y elimina el que no quieras usar más. Hay otra guía más completa aquí.

4) Restaurar la página de inicio

Ve a esta dirección chrome://chrome/settings/search#inicio ( cópialo y pégalo en la barra de direcciones), clic en Elegir la página y elimina la página indeseada.

5) Revisar y limpiar el ícono de acceso directo de Chrome

Si al abrir Chrome desde su ícono, sigue apareciendo la página de inicio indeseada, aquí hay una guía para quitarla del acceso directo.

6) Eliminar el malware que lo ocasionó

Si el malware sigue presente, puede volver a ponerte esos avisos, barras y buscadores que no quieres. Pasa antivirus y antispyware para eliminarlo.

El malware también puede ser un programa instalado en tu PC, que se quita desde el Panel de Control de Windows, en Desinstalar programas.

Otra guía en los artículos de ayuda de Chrome

7) SI NO SE SOLUCIONÓ TODAVÍA

Lo más probable es que no hayas logrado realizar el último paso: 5) Eliminar el malware que lo ocasionó. Si el malware sigue en tu Windows, te volverá a cambiar la configuración de tu Chrome. Muchos de estos malware afectan también a otros navegadores, como Firefox e Internet Explorer.

Si creés que hiciste todo y el problema persiste, publicá una pregunta nueva en la categoría Malware en tu Chrome, copiando, pegando y completando lo que está en azul:

Leyendo el artículo Solución importante para INDESEADOS, el problema persiste.

  1. Versión de Chrome:

  2. Problema original:

  3. Pasos del artículo llevados a cabo:

  4. Resultados de cada paso y descripción del problema que persiste:

Si no hacés esto, asumo que no terminaste de leer este artículo, y te responderé con un enlace hacia aquí :)

    1. La versión de Chrome es muy importante, y se consigue yendo a ☰, Acerca de Google Chrome.

  1. El problema original es por ejemplo alguno de éstos: publicidad molesta, barra de botones, cambio de buscador, cambio de página de inicio.

  2. Please enumerá los pasos que llevaste a cabo, tan simple como: 1, 2, 4 y 6.

  3. Contame cómo te fue en cada paso, y cuál es el problema que continúa.