Richard Dedekind

Biografía

El matemático alemán Julius Wilhelm Richard Dedekind nació en Braunschweig, una ciudad  en el norte de Alemania el 6 de octubre de 1831 y falleció por causas naturales el 12 de febrero de 1916 en su ciudad natal.  El padre se llamaba Julius Levin Ulrich Dedekind  trabajó como abogado y administrador de  Collegium Carolinum, que era un cruce entre la secundaria y la universidad lo cual nosotros llamamos bachillerato, su madre era Caroline Mare Henriette, que era hija de un profesor que también trabajaba en el Collegium Carolinum. Dedekind era el menor de los cuatro hijos de la familia. La mayor parte de su vida la vivió con su hermana mayor Julia los dos permanecieron solteros toda su vida. 

Revolución científica

 Entre los años 1838 y 1847 estudiaba en la escuela Gymnasium Martino-Catharineum, no mostraba ningún interés por las matemáticas ni los  temas  de física y química, los consideraba aburridos. Sin embargo, la física y la química son los principales  temas que tenía que estudiar y debido a su falta de interés recurrió a las matemáticas como “única asignatura que valía la pena estudiar”.  Para ello se fue al Collegium Carolinum dos años y adquirió una sólida base matemática que le ayudará en el futuro.   

Gymnasium Martino-Catharineum 

En 1850 entró en la Universidad de Gottingen para estudiar matemáticas, la rama de “Teoría de números” y matemáticas básicas con Gauss como su maestro. Recibió su doctorado en 1852, por la tesis  “Über die Theorie der Eulerschen Integrate” (Sobre la teoría de las integrales eulerianas). Las integrales es el proceso contrario de derivación, si estamos hablando de las eulerianas también llamadas impropias que solo ocurren cuando a o b (1ª especie) o ambos son finitos (3ª especie) o cuando la función f(x) no está acotada  (2ª especie).

Universidad de Gottingen

Richard viajó a Berlín debido a que la mayoría de investigación de problemas matemáticos se llevan a cabo en la universidad de Berlín, en la cual estudió dos años. Richard Dedekind comenzó su carrera como profesor no asalariado en la universidad de Gottingen enseñando probabilidad y geometría (1854 -1858).



En 1858 se convirtió en profesor de matemáticas en la escuela politécnica de Zurich durante cinco años. Publicó dos libros, uno en 1863 sobre la teoría de números llamado ¿Qué son y para qué sirven los números?. Dado que es conocido por sus contribuciones al campo de álgebra abstracta y la teoría algebraica de los números, la del anillo y la base de números reales en 1872 publicó un libro sobre el análisis de números irracionales llamado Continuidad y números irracionales


Los alumnos más importantes que tuvo fueron Hermann Minwoski también conocido por su trabajo en la teoría de la relatividad y Paul Gordan que es conocido por su trabajo en la teoría de invariantes.  Debido a su gran trayectoria le otorgaron doctorados honorarios en la Universidad Kristina, Zúrich y la universidad de Braunschweig situada en Alemania.