¿será?

¿SERÁ?

No es que sea tan mal pensada que dude de la ‘honestidad’ de los franceses.

Ni siquiera voy a pensar mal del interés de los marroquíes en colocar su producción en Europa a toda costa.

Pero dos más dos son cuatro y cuatro por cuatro son dieciséis desde que el hombre utiliza las matemáticas.

Y sin necesidad de utilizar las matemáticas –que no es la materia en este caso- yo estoy oliendo muy mal en este asunto de los pimientos.

El primer error estaba constatado y los culpables fueron castigados pero ¿podemos creer que se siga jugando con su propia seguridad económica por parte de los productores almerienses?

Si las partidas hubieran llegado directamente desde Almería, otro gallo cantaría pero ¿no son los franceses más proclives a la amistad con el país del sur, que con nosotros ‘hermanos españoles’?

Como dije, leyendo el artículo que reproduzco debajo publicado hoy en BBC.ES, no soy más mal pensada que lo que las circunstancias me llevan a serlo.

Las investigaciones dirán si realmente en Almería hay una epidemia de tontitis o si nos están haciendo una zancadilla.

Graciela Vera

Alemania vuelve a detectar pimientos de Almería con otro plaguicida ilegal

ABC.ALMERÍA

La Agencia Alemana de Seguridad Alimentaria (BFR) volvió a activar el servicio de aviso rápido de la UE la pasada semana y cursó dos peticiones de información al Gobierno español en relación a la detección de residuos de materias activas no autorizadas en partidas de pimiento dulce rojo y pimiento amarilla procedentes de España.

Según la información de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria a la que tuvo acceso Europa Press, el primer aviso data del día 31 y se refiere a pimiento rojo dulce con restos del plaguicida ilegal isofenfus metilo procedente de Almería e introducido en Alemania a través de exportadores de Francia.

La detección de pimiento amarillo con oxamyl y residuos del citado fitosanitario no autorizado motivó la segunda petición de información, cursada el 1 de febrero, y en la que se cita la misma procedencia. En esta ocasión, las anomalías en el producto se detectaron antes de su llegada a las cadenas de distribución por lo que no ha derivado en nuevas alertas sanitarias como las decretadas por Holanda -y que desactivó el pasado día 22- o Finlandia.

Es la primera vez que aparece el químico oxamyl entre los residuos de materias activas muestreados en pimiento procedente de Almería desde que se desatase la crisis el 28 de diciembre, precisamente por una petición de información generada por Alemania.

retornar a

SENTIMIENTOS

volver

a HOME