¿QUIÉN SE HARÁ CARGO DE LA ALMERÍA DEL MAÑANA?

Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes.

(Mahatma Gandhi)


La primera luna llena que brilló en el cielo almeriense en el 2007, vista a un costado el campanario de la iglesia de San Sebastián (Almería)


¿Qué conforma la Almería actual, la que se inserta en este año 2007?

Lo he pensado y cuánto más miro a mi alrededor tratando de destacar los tímidos esfuerzos que se hacen por no quedarse atrás en la categorización de ciudad moderna, más creo verla enorgullecerse de su pasado.

Pero no es un orgullo totalmente sano. Es un enraizamiento en la aldea grande, que trata de sacudir y que debe desprender pronto, pero a la vez  sinque las raíces se sequen.

Tarea difícil que no corresponde solamente a las autoridades de turno, que seguramente poco podrán hacer mientras siga imperando el resentimiento político partidario que hace que la oposición se oponga por sistema y no por consideración a las necesidades de la ciudadanía en general.

Almería tiene un gran porvenir frente a ella pero puede perderlo si nos empecinamos en dirigir cada uno la meta hacia sus propios intereses y olvidamos que el tiempo sigue pasando y que aquello de que todo lo pasado fue mejor, no siempre es cierto. 


                                                                                                                                           ®Graciela A. Vera Cotto



RETORNAR A


SU PRESENTE


HOME